de estilo  por PHU Bortnowski

Cómo reparar un piso de parquet ¡Con pulido y vitrificado!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Aunque no lo creas, vitrificar el piso de madera es más fácil de lo que crees y es una labor que podemos hacer con nuestras propias manos. Si cuentas con el tiempo suficiente, los materiales y disposición familiar, entonces comienza a leer estos pasos para vitrificar el piso parquet.

Lo que necesitas para iniciar con el trabajo

Ten en consideración los siguientes materiales para vitrificar el piso de casa:

- Espátula

- Paño para piso

- Aspiradora

- Cincel

- Bandeja

- Brocha ancha

- Máquina orilladora

- Maquina Pulidora

- Martillo

- Cola fría

- Pegamento parquet Topex

- Lija 80-100-120

- Mascarilla / Vitrificante para pisos

Ten en cuenta el siguiente aspecto antes de comenzar

Algo que debes considerar antes de iniciar el trabajo es saber que el vitrificante es un tipo de barniz poliuretano que deja una película muy dura y similar al vidrio. Por lo tanto,  no se puede reemplazar su uso por un barniz marino u otro similar ya que no formará la capa resistente que los pisos necesitan para soportar el tráfico diario sobre él. 

Pulido intermedio

Una vez acá, tendrás que cambiar la lija por una de 100, para que pueda hacer un pulido más fino. Este proceso se realiza dos veces para que el lijado quede completamente bien.

Pulido fino

Ahora, tendrás que cambiar la lija por una de 120 que dará el pulido más fino y final y repites el paso una vez más.

Realiza un pulido grueso

Una vez que instales la lija (80 en tamaño) en el rodillo, deberás pasar la lijadora por toda la superficie del piso en tramos largos y rectos, sin parar para que no queden brumas entre medio ni mucho menos desniveles.  

Encuentra al profesional ideal para tu piso

Orillar

Las orillas y bordes del suelo se lijan con la orilladora, que es una máquina más pequeña y con disco redondo que alcanza todas las esquinas.

Raspar

En este momento, y con la ayuda de un raspador manual, mejoramos la terminación del pulido, eliminando manchas del antiguo vitrificado o bajando algún desnivel. Como el raspador tiene bastante filo, trata de no ejercer mucha fuerza. 

Elimina los excesos

Aunque las máquinas pulidoras traen bolsas de género donde van expulsando el polvo, después de terminar con el lijado hay que limpiar muy bien todo el piso y el borde con los guardapolvos. Posteriormente, complementa la limpieza pasando un trapo húmedo que absorba el polvo pegado.

Mira otros pisos para que te inspires a instalar el tuyo

Vitrificado I

Ahora comienza la acción: Con un brocha ancha comenzamos a vitrificar el piso, siguiendo la dirección de las tablas o de las palmetas de parquet y luego hay que dejar secar por 2 horas.

Pulido suave

Después que la primera capa de vitrificado está seca se debe pasar con la mano una lija suave por aquellos lugares donde hayan quedado pegadas pelusas o polvo. Es un procedimiento necesario para ir mejorando la terminación del vitrificado, el cual deberá culminar con la siguiente acción a mencionar.

Lee también: Cómo pulir y vitrificar el piso de madera ¡5 Pasos sencillos!

Segunda mano

Llegamos al final del trabajo, se trata de la segunda mano de vitrificado, la cual se aplica igual que la primera, con brocha ancha y respetando las formas de las tablas y le parquet. Sin embargo, esta debe secarse por 24 horas antes de pisar y poner muebles.

¡Es hora de que lo intentes! 

¿Te gustó esta nota?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!