DISEÑO 3D:  de estilo  por Mettox construcciones

Familia de Antofagasta decidió cambiar la entrada de su casa ¡Les quedó de película!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les queremos mostrar el trabajo realizado por los profesionales de Mettox Construcciones que, en Antofagasta, renovaron por completo la fachada de esta casa y la dejaron mucho más moderna y, sobre todo, práctica, adaptada a las necesidades de los dueños de casa.

Esperamos que les guste y les inspire. Vamos a verla.

Fachada original

Una de las ideas más fuertes tras esta renovación fue el necesario cambio de portón de entrada. A pesar de que la madera y el toque rústico que le daba a la casa era bienvenido, el portón deslizable llegaba a un ángulo que dificultaba la entrada de vehículos, por lo que debía ser cambiado, junto con los colores de la casa. 

Fachada interior

FACHADA AL INTERIOR:  de estilo  por Mettox construcciones
Mettox construcciones

FACHADA AL INTERIOR

Mettox construcciones

La entrada a la casa se encontraba sobre el nivel del suelo, y para llegar a ella, desde el antejardín se levantada una escalera de grandes peldaños que, por muy llamativa que pueda ser, lamentablemente interfería en el momento en que los dueños querían entrar su vehículo.

Nuevos colores

FACHADA DESCOLORIDA:  de estilo  por Mettox construcciones
Mettox construcciones

FACHADA DESCOLORIDA

Mettox construcciones

Los dueños de casa necesitaban, además, renovar los colores de la fachada, que con el paso del tiempo habían perdido fuerzas, y quieren tener un color que, aunque la fachada de tres pisos es bastante grande, la hiciera ver aún más voluminosa. 

Escalera molesta

OTRA VISTA DE FACHADA INTERIOR:  de estilo  por Mettox construcciones
Mettox construcciones

OTRA VISTA DE FACHADA INTERIOR

Mettox construcciones

En esta foto podemos ver efectivamente cómo la escalera tapa la entrada y la divide en dos, permitiendo la cabida incómoda de un solo vehículo. 

Diseño de renovación

El equipo de profesionales diseñó un modelo en 3D con el proyecto de renovación que incluye cambios en volúmenes de paredes e interiores, especialmente para permitir un espacio más grande y cómodo para el auto. 

Comienza el trabajo

LEVANTAMIENTO MURO EXTERIOR:  de estilo  por Mettox construcciones
Mettox construcciones

LEVANTAMIENTO MURO EXTERIOR

Mettox construcciones

La fachada exterior comienza a ser modificada, partiendo por quitar el portón de madera y reemplazar su entorno con materiales sólidos como el concreto con entradas de luz natural de vidrio para que no se piedra brillo en el interior. 

Adiós portón

El portón de madera que había antes ahora ha sido reemplazado por una cortina metálica, que permite un mejor uso del espacio en frente de la casa y para entrar el auto, al no ser afectado por el ángulo en bajada, o subida según se le mire, de la calle. 

Bienvenido el blanco

REMODELACION CASA EN ANTOFAGASTA:  de estilo  por Mettox construcciones
Mettox construcciones

REMODELACION CASA EN ANTOFAGASTA

Mettox construcciones

A pesar de que antes de la remodelación ya existía un color de tono claro en la fachada, éste se asemejaba más al color natural del concreto que al blanco en sí. Por eso, una mano de gata definitiva de color blanco le dio más vida y brillo a la fachada mientras que al mismo tiempo la hace ver más grande. 

Fachada nueva

CAMBIO TOTAL DE FACHADA:  de estilo  por Mettox construcciones
Mettox construcciones

CAMBIO TOTAL DE FACHADA

Mettox construcciones

Desde la calle podemos ver el efecto visual potente que tiene el nuevo portón y los nuevos colores de la fachada. Espacios nuevos de tono gris, con ventanales que permiten continuamente la entrada de luz natural, le dan a la casa un toque mucho más moderno y, lo más importante, adaptado a las necesidades del cliente. 

¡Les invitamos a ver más casas geniales en nuestra lista!

Fachada interior

VISTA INTERIOR DE FACHADA:  de estilo  por Mettox construcciones
Mettox construcciones

VISTA INTERIOR DE FACHADA

Mettox construcciones

En la fachada interior de la casa, la escalera que antes había, de largos escalones, bastante incómoda y que partía el patio por la mitad, ha desaparecido para dar paso a una escalera mucho más corta, de peldaños breves, casi junto a la puerta de entrada. Una alfombra de pasto sintético se agrega junto al ventanal para darle a la casa una semblanza de vida natural que acompañe la vista amplia que se da desde el interior, y arreglando de paso el problema de espacio para el auto que antes enfrentaban los dueños. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer mas en: ¡Esta casita se hizo de una moderna renovación y quedó super segura!

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!