Casas de estilo  por homify

Una casa en el campo de Valdivia ¡Preciosa en 170 m²!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas queremos mostrarles el trabajo de los profesionales de EjeSur Arquitectura, que con materiales naturales y una mezcla moderna en diseño y estilo crearon una casa amplia de 175 metros cuadrados rodeada de vida natural y muy acogedora en los campos de Valdivia, al sur de Chile.

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos de diseño y construcción pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver

El nombre del dios Sol

Casas de estilo  por homify

El nombre de este proyecto es casa Ra, y Ra era el antiguo dios Sol egipcio, y a pesar de que el sur de Chile no destaca precisamente por su sol habitual y su incandescencia, la casa en sí brilla por sí sola cuando se le ve desde afuera, gracias a su mezcla de materiales que van desde lo natural hasta lo moderno, con amplia naturaleza que le rodea por todos lados.

Espacios amplios

Casas de estilo  por homify

La casa cuenta con dos niveles que se distribuyen en un área construida de 175m2. En el primer nivel de la casa destacan los espacios sociales, que se conectan al exterior directamente a través de una ventana corrediza que lleva a un balcón apoyado por pilares en altura, con la idea de intervenir lo menos posible el suelo natural. El balcón funciona tanto como lo mencionado como una terraza que extiende el área social de la casa hacia el exterior, permitiendo vistas privilegiadas, entrada de luz natural y fluidez de aire hacia el interior.

En el segundo nivel de la casa están los espacios más íntimos, que destacan desde afuera con un revestimiento distinto del nivel inferior. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Enfocada en lo social

Casas de estilo  por homify

Con los espacios íntimos de la casa concentrados en el piso superior, el resto de la construcción se enfoca en expandirse en el primer piso, marcando su exclusividad como espacio pensado en el compartir socialmente. Así, podemos ver que el garage da cabida a varios autos, ofreciendo entrada y cobijo inmediato en caso de temperaturas bajar, mientras que el resto del primer piso se extiende hasta llegar al borde de la terraza, donde acaba el espacio social pero no la casa, que continua siendo parte del entorno natural que le rodea y que logra camuflarse hacia el infinito con su primer nivel oscuro.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 11 casas de campo preciosas ubicadas en el sur de Chile

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!