Casas de estilo moderno por Arq.Rubén Orlando Sosa

7 Ideas para cambiar la fachada sin gastar un montón de plata

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La fachada de nuestra casa es la carta de presentación de nosotros mismos, por lo mismo, es de suma importancia estar constantemente preocupados de renovarla y repararla cada cierto tiempo. Para hacerlo no será necesario gastarse todo el sueldo, bastará con ideas simples pero muy funcionales que harán la diferencia. En el libro de ideas de hoy, te mostraremos 7 propuestas para que te animes y cambies de una vez por todas el deteriorado lugar.

1. Deck

Si contamos con una entrada pegada a la calle bastará con un pequeño detalle para hacer la diferencia. En este sentido un deck de madera funcionará ideal en el lugar, y para darle más carácter podemos acudir a las flores, piedras y un sendero. Si desea un cambio un poco más radical puedes cambiar el color de la puerta, así intensificarás el estilo moderno al lugar.

Para hacer un deck, revisa aquí  su paso a paso

2. Revestir la fachada en madera

Si teneos una vivienda un tanto pasada de moda que nos pide a gritos una remodelación, acudir al revestimiento de madera puede ser una excelente alternativa, sobre todo por lo natural del material y la calidez que aportan a la vivienda. Una idea con sentido sería usar tablas recicladas, pero si no es tu estilo puedes adquirirlas en el mercado. Eso sí, no debes olvidar la protección a la intemperie y el sol directo, así garantizarás una vida útil más larga. Los resultados son notorios y le dan un toque que todos envidiarán.

3. Usar la piedra en la fachada

Para dar un toque diferente a la fachada o entrada de nuestra casa se puede recurrir a los revestimientos o enchapes. En este sentido, el ejemplo de la imagen nos muestra l parte superior del garaje con piedra en un tono gris que contrasta perfecto con el color de la fachada un La fachada. Un look completamente distinto, atrevido y fácil de lograr.

Encuentra más inspiración en 10 Entradas de la casa que vas a querer copiar de inmediato

4. Pintura con personalidad

Casas de estilo clásico por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA AP – BARRIO PRIVADO LA MORADA – BELLA VISTA

Desarrollos Proyecta

Si buscamos algo más drástico entonces debemos atrevernos con algo radical como un color vibrante en toda la fachada. Si contamos con una arquitectura campestre o rústica, los tonos arenas funcionaran perfecto. Para complementar se puede acudir a la madera, maceteros en colores o plantas que aporten con color.

5. Iluminación a todo dar

La iluminación es un complemento indispensable para nuestro hogar, sobre todo para la fachada, que permite alumbrar, dar seguridad, y por supuesto, mucho estilo. Aquí podemos probar con apliques como los que muestra la imagen, o bien, focos embutidos en el cielo y otros ubicados en el suelo. Cualquiera sea nuestra preferencia, lo ideal es optar por la tecnología LED, que brinda buena luz, menos gasto y mayor durabilidad.

Otro proyecto que te ayudará es: 14 Ideas para que la entrada de tu casa se vea increíble

6. Alero

Un gran alero marcará la diferencia en cualquier fachada, si elegimos bien su estilo proporcionará un toque elegante y renovador, pero también debemos tener en cuenta que nos entrega abrigo los días de lluvia. En este caso se aprovechó el espacio de la puerta principal, que con su mezcla en metal y vidrio aporta con un diseño clásico y tradicional.

7. Jardineras

Un detalle que nunca falla son las flores, las flores son capaces de dar vida y color a cualquier lugar externo e interno de la casa, en este caso, aportan a la fachada con un aspecto fresco, natural y renovado. Para una buena mantención y resultado del jardín hay tratar que el diseño sea fácil de mantener. 

Para conocer otras ideas en las fachadas revisa los siguientes libros de ideas.

¿Con cuál de las 7 te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!