Salas multimedias de estilo  por Figoli-Ravecca Arquitetos Associados

9 Muebles que te dejarán en ridículo delante de tus visitas

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Diseñar y decorar el interior de nuestra casa puede parecer fácil, pero la verdad es que es un gran desafío. Primero porque hay que tener en cuenta el espacio con el que contamos, y además, porque muchas veces debemos hacer caso omiso de aquello que nos encanta pero sabemos que lucirá espantoso en nuestro salón ¿Cuáles son esos muebles que no deberíamos ocupar por ningún motivo? Hoy en homify te damos un pequeño recorrido para que no cometas este garrafal error.

Mini bar

Todavía podemos ver en algunas viviendas este ochentero mueble que al más puro estilo estadounidense ofrecía sofisticación y confort. Lo cierto es que hoy la tendencia apunta a que menos es más, y todos buscamos lo simple y sencillo, por lo mismo, te sugiero que lo cambies o simplemente no lo adquieras, lo ostentoso hoy en día no es bien visto por el resto.

Sillones de ¿cuero?

Uno de los favoritos de las familias modernas son estos sillones que imitan el cuero y que lucen espantosos en cualquier living. El principal problema es que la textura y el brillo del producto lo hacen incompatible con una buena alfombra y el resto de la decoración del lugar. Luciendo grandes y agobiando el espacio que tenemos para diseñar un buen y cómodo living.

Un dormitorio en la misma línea

Aún es posible ver en el mercado de retail juegos de camas que vienen con el respaldo, los veladores y hasta ropa de cama en el mismo color, pero ¿Has pensado en lo aburrido que es? Probablemente te encontrarás en la casa de una amiga con el mismo jueguito de cama, lo que no lo convierte en algo sofisticado. Hoy la tendencia apunta a armar tu dormitorio como tú quieras, y para ello es fundamental proyectar vuestra personalidad en el lugar ¡No tengas miedo y anímate!

Muebles para el televisor

Las repisas son un excelente recurso para almacenar o crear muebles murales modernos. Eso sí, lo mejor es optar por diseños de repisas rectas y minimalistas, de lo contrario podemos cometer este error y convertir el living o la sala de televisión en algo completamente desproporcionado. Debemos pensar que los espacios que traen hoy las viviendas están hechos para incorporar lo justo y necesario.

Muebles en serie

Livings de estilo mediterraneo por homify
homify

APARTAMENTO – T7+2 – ALCÂNTARA

homify

Los famosos muebles en serie son un recurso que llegó para reemplazar el buen mueble, aquel en madera y macizo que lucían nuestros abuelos en sus casas. Lo ideal siempre será contar con mobiliario distintivo, de buena calidad y diseño para que destaque y agregue valor al hogar, aunque sean pocos pero buenos.

Mobiliario infantil

Esto es muy grave, comprar todo tipo de mueble infantil para armar la pieza y la sala de estar en colores te deja desbancado. Lo peor es que los niños crecen rápido, y de esta misma forma cambian sus gustos y preferencias, reemplazar el mobiliario no es fácil. Por lo mismo, te sugerimos optar siempre por muebles neutros y dejar el color para los muros –que son más fáciles de cambiar- y las textiles.

Los muebles de época

No vale la pena desgastarse por incorporar muebles de este tipo, primero porque debemos ver el espacio que tenemos, y segundo, por nuestro estilo. Incorporarles no es fácil, y hacerlo mal dejará la casa como un circo. Lo mejor siempre será predominar con nuestro estilo y añadir en pequeñas cuotas muebles extravagantes.

Una casa de lujo

El brillo, las buenas telas y las grandes vitrinas también pueden ser un error. Si no contamos con una gran casa y ostentamos de muchos lujos, lo mejor será dejar este estilo para las monarquías que quedan en el mundo, ello sabrán perfectamente qué hacer.

Muebles distintos

Livings de estilo moderno por Fabio Carria
Fabio Carria

Leggerezza del vetro per il tavolo e le luci

Fabio Carria

Ser original también nos puede pasar la cuenta, en este caso será mejor ir de menos a más. Probar con un par de cosas y ver qué tal lucen, pero llenar toda la casa de extravagantes muebles nos hará rozar el mal gusto.

¿Alguno que quieras agregar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!