The Folding House: Jardines de estilo moderno por B+V Arquitectos

Una preciosa casa de familia en el Lago Rapel ¡Perfecta para el verano!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Hoy conoceremos un maravilloso proyecto, de esos que dan ganas de que el invierno pase pronto para que llegue nuevamente el sol. La vivienda que revisaremos tiene casi 90 m2 y se emplaza en las alturas del cerro,  con una vista privilegiada al lago Rapel ¡Sí! Con esta casa volveremos a pensar en el verano, aunque el duro invierno de Santiago nos lo haga ver lejano.

Entretención a toda hora

The Folding House: Jardines de estilo moderno por B+V Arquitectos
B+V Arquitectos

The Folding House

B+V Arquitectos

Una de los requerimientos de los dueños de casa era que el lugar contara con un gran espacio de esparcimiento, el que se utilizara como mediación entre las áreas comunes o externas y el interior de la vivienda. 

La entretención está dispuesta entre un jardín silvestre y campestre, el diseño logrado por el grupo de arquitectos es excepcional, un deck para tomar sol o compartir con amigos, un espacio con pasto para los más pequeños, y una gran piscina para capear el calor cuando no se desee bajar a la playa.

Un proyecto sorprendente

The Folding House: Casas de estilo moderno por B+V Arquitectos
B+V Arquitectos

The Folding House

B+V Arquitectos

El sector en el que se construyó la casa fue un desafío para B+V arquitectos, primero estuvo la inclinación, en la que se debió preparar el terreno y ocupar al máximo la planicie de la zona para la construcción. Por otro lado, Rapel es un lugar que se caracteriza por las altas temperaturas producto de los microclimas que afectan en verano. De esta forma, las problemáticas que debió enfrentar el equipo apuntaban a la radiación solar, falta de espacio plano para la edificación y la altura en la que se encontraría la vivienda.

Fachada posterior

The Folding House: Casas de estilo moderno por B+V Arquitectos
B+V Arquitectos

The Folding House

B+V Arquitectos

La motivación del equipo de arquitectos por llevar a cabo el proyecto se debió al uso de paneles SIP, a través de éste se logró con éxito solucionar todas las problemáticas amenazantes que dilucidaba tanto la arquitectura como el clima del lugar. Para los creadores de esta casa, el uso de este material toma una forma y función diferente, la que cambia según el proyecto en el que se emplee. 

Una mirada a la fachada espectacular que se logró. La mezcla del fierro con el panel de madera es increíble, moderna, minimalista y hogareña. Las líneas simples y sencillas nutren de elegancia y sofisticación la arquitectura de esta casa.

Los interiores

The Folding House: Cocinas de estilo moderno por B+V Arquitectos
B+V Arquitectos

The Folding House

B+V Arquitectos

La mezcla del fierro y la madera se extienden a los interiores de esta casa, aquí es posible visualizarlos tanto en el mobiliario, las ventanas y vanos de puertas, como también los accesorios como las lámparas del cielo.

Encuentra más ideas con estas 11 Casas de campo preciosas ubicadas en el sur de Chile

Un buen sistema de aislación

The Folding House: Livings de estilo moderno por B+V Arquitectos
B+V Arquitectos

The Folding House

B+V Arquitectos

Durante el invierno el mismo alero que protege ahora se pliega y deja entrar la radiación al interior de la casa. Sumado a los altos niveles de aislantes incorporados en todos los muros y cubiertas eliminan los posibles puentes que puedan formarse en el interior. De esta manera, la pequeña estufa a leña será utilizada con excepción para los días nublados y amenazantes.

Ventilación durante todo el año

The Folding House: Terrazas  de estilo  por B+V Arquitectos
B+V Arquitectos

The Folding House

B+V Arquitectos

Para evitar el excesivo calor del verano se incorporó un alero que protege la casa del exceso de radiación solar, así será posible disfrutar en todo momento y sin problemas de la vista principal que posee la vivienda. De esta misma forma se utilizó una doble fachada tanto en los muro como la cubierta, la que permite mantener ventiladas las zonas e impedir una sobreexposición a la radiación directa. Pero eso no es todo, para favorecer la ventilación interna las ventanas ubicadas en el lado sur de la casas abren hacia el norte, manteniendo así una temperatura confortable

La habitación

The Folding House: Comedores de estilo moderno por B+V Arquitectos
B+V Arquitectos

The Folding House

B+V Arquitectos

La disposición de las habitaciones es tan novedosa como la arquitectura de la casa, al mirar la imagen podemos ver que por ningún motivo se desaprovechó el espacio del lugar, compartiendo una interesante propuesta para incorporar en nuestra casa.

Sigue la inspiración con estas 15 Casas chilenas súper estilosas

¿Que te pareció este hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!