22 Casas que serían perfectas para tu primer terreno

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Fachadas, Vektor arquitek Vektor arquitek Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Todos tenemos una idea de nuestra primera vivienda, pero a veces no está demás consultar o revisar las tendencias en cuanto a arquitectura se trata. Las casas que revisaremos a continuación son grandes y pequeñas, tradicionales y no tanto, pero lo mejor, es que todas están construidas por arquitectos de Homify. 

Si estás en búsqueda del diseño ideal o estás a punto de construir tu primera casa, este libro de ideas es lo que estabas esperando, porque todo lo que has pensado lo encontrarás en las próximas 22 construcciones, que gracias a la diversidad de sus estilos y tamaños están llenas de encanto y elegancia.   

Simple y funcional

Esta vivienda de un piso destaca el hormigón armado como material principal en su construcción. Las molduras que dan relieve y calidez en la fachada se complementan con la columna en enchape de ladrillos que se observa a un costado. Todo el conjunto despliega un diseño moderno,  en líneas rectas y muy funcional.

Sencilla y en niveles

Esta casa que contempla dos niveles posee una primera planta hacia abajo, un detalle muy atípico en las construcciones de hoy, pero que al mirar esta vivienda nos muestra una opción que deberíamos tener en consideración. 

Moderna, de líneas asimétricas y con tonalidades grises en sus fachadas, está casa logra integrar todo lo necesario para las familias modernas de hoy.

Rústica y moderna

Frente homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Madera Acabado en madera

Esta casa prefabricada integra perfectamente los bloques y la madera como protagonista de su fachada. Convirtiéndola en una excelente opción como primera vivienda.

Encuentra más inspiración en 10 Casas prefabricadas que te roban el corazón

Revestida en ladrillo

Perspectiva fachada principal homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Ladrillos

Esta vivienda destaca a primera vista por su forma y el contraste que genera entre el blanco y el ladrillo. El diseño arquitectónico de las columnas que se elevan sobre el techo otorgan a la fachada un estilo moderno y vanguardista.

Majestuosa

No se necesitan grandes diseños para que una casa tenga un aspecto majestuoso y estético, sólo bastará con integrar un detalle distintivo en su fachada, que la enaltezca y descarte del resto de las casas.

La iluminación como sinónimo de modernidad

Iluminancion fachada principal homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Ladrillos

Esta casa moderna acentúa su estilo con luces LED, las que esconde bajo el alero de la puerta principal y el suelo. De esta forma añade toda la elegancia que uno busca en una primera vivienda.

En madera

Una vivienda completamente en madera será encantadora como primera casa. No sólo nos conectará con lo natural de la vida, sino que también no ayudará a reforzar el significado de hogar. 

Muchos piensan que la madera es una mala opción para la fachada, pero la verdad es que se trata de un material resistente, bonito y muy duradero.

De lujo

No importa si estás pensando en una casa de un piso o dos, lo importante es que la creatividad y la mezcla de elementos y materialidades sea lo suficientemente fuerte para una entrada que atrape la atención del observador.

Completamente contemporánea

Si eres de los que gusta compartir tu vida con el resto de las personas, este ejemplo se asemeja a lo que buscas. Una vivienda que habla por sí sola, llena de lujo, como mucho cristal y exacerbada en luz.

Con detalles que marcan la diferencia

Kubik Aqua, Anapoima, Colombia, Kubik Lab Kubik Lab Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Una casa no tiene por qué ser aburrida, perfectamente podemos integrar en su diseño algo distintivo, como un muro en piedra, o bien, con algún revestimiento que se complemente con el color o el entorno de la vivienda.

Un diseño distinto

En esta vivienda el cemento hace su increíble aparición y nos presenta un exquisito estilo industrial, que de forma sorprendente se complementa con un tejado rústico y detalles en sus muros oscuros que iluminan un costado de la casa. Otorgando un aire lujoso, seguro y con mucho caracter. 

Blanca perfecta

Esta casa con estilo simple y sencillo nos muestra una vivienda encantadora en blanco perfecto, en la que los detalles de sus puertas y ventanas destacan y nos instan a soñar.  

Una casa de un piso y varios metros cuadrados

homify Casas de estilo minimalista

Esta casa destaca por su espectacularidad desplegada en un solo piso, con amplios ventanales, tonos neutros y detalles en acero nos invita a conocer otra arista de la construcción, que es disfrutar del paisaje y toda la entretención que podemos encontrar en éste. 

Colonial

Una casa colonial no tiene por qué ser anticuada, añadirle otros materiales e incluir más color es un forma de dar un toque distinto y hacerla más hogareña para la familia. 

Atrevida

Con formas arriesgadas e innovadoras podemos hacer de una casa clásica algo más atrevido y contemporáneo. 

Acogedora

Con pequeños detalles podemos hacer de nuestra vivienda un lugar acogedor y hogareño, o sino, basta con mirar este ejemplo, en el que las flores, las piedras y el contraste de la fachada se distribuyen de forma perfecta.  

Cálida

La sencillez puede ser el toque principal de una vivienda, sólo hay que elegir los complementos ideales para conseguir el diseño tradicional perfecto.  

Clásica moderna

Esta moderna casa imita con éxito el estilo de las viviendas americanas. Con el típico cerco a baja altura, los toques acristalados y el verde en su máximo esplendor logra ser tan acogedora como elegante.

Rústica moderna

Con piedra laja, tonos oscuros y un techo a dos aguas es posible crear la mezcla perfecta entre lo rústico y lo moderno.

Encuentra otras alternativas con estas 15 casas chilenas super estilosas

En colores

Esta casa en una planta es un ejemplo fehaciente de que la buena combinación de materialidades funcionan, si a eso le agregamos el contraste con colores vibrantes del jardín, el resultado será confortable y muy estético.

Elevada del suelo

Una vivienda al más puro estilo de cabaña nos dará la sensación de estar todos nuestros días de vacaciones. Si incluimos detalles encantadores como una base entarimada de madera, muchos ventanales y una casita bien iluminada, el resultado será hogareño y acogedor. 

Moderna por donde ser mire

No hay tener miedo en integrar varias materialidades para lograr un estilo moderno, mientras éstos se ajusten a un diseño y estén de forma equilibrados el resultado será espectacular.

¿Con cuál de todas te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista