Superficies de cocina: ideas y materiales modernos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Rosny, Concrete LCDA Concrete LCDA Cocinas de estilo moderno Concreto
Loading admin actions …

La cocina es uno de los lugares más importantes dentro de una casa, ya que no sólo es un espacio que sirve para preparar y cocinar alimentos, sino que también es una de las áreas preferidas para convivir con la familia y seres queridos. Dentro de una cocina, las encimeras son parte integral del diseño de la misma, ya que proporcionan superficie de trabajo para picar o servir alimentos, así como para tener un espacio mucho más cómodo a la hora de convivir.

Hoy te vamos a presentar un libro de ideas, con 15 diseños de superficies de cocina por parte de nuestros profesionales, que harán que tu cocina luzca fantástica y a la vez sea mucho más funcional y práctica.  ¡Ven y descúbrelos aquí en homify!

Superficie de cocina de concreto

Las encimeras hechas de concreto son sumamente resistentes y cuentan con una belleza única, con un estilo industrial que combina muy bien con otros materiales nobles, como la madera o el acero.

Superficie de cocina de granito

Las encimeras que están hechas a base de granito, proporcionan una gran seguridad ya que son sumamente resistentes y crean superficies totalmente lisas, es decir, carecen de porosidad lo que hace que se pueda manejar fácilmente distintos alimentos sobre ellas y limpiarlas de manera efectiva.

Superficie de cocina de madera

Este moderno y bonito diseño de encimera en madera, le da un toque sumamente cálido y acogedor a esta cocina, que a pesar de su diseño tan sobrio y elegante, no deja de tener una sensación de calidez.

Microcemento en la superficie de una cocina moderna

Las encimeras hechas de microcemento se han vuelto cada día más y más populares, sobre todo en diseños de cocinas modernas e industriales.  Este material cuenta con un calidad estética única, con una textura y color que resulta muy agradable y fácil de integrar hasta en diseños minimalistas.

Cocina con isla de acero inoxidable

A large island for food prep and eat homify Cocinas de estilo moderno Madera Acabado en madera Island,food preparation,eating area,modern kitchen,matte kitchen,stainless steel,eye level appliances

Las encimeras de acero inoxidable son un clásico para cocinas modernas, ya que este acabado ha sido popular en este tipo de diseños, tanto aplicado para estas superficies, como para distintos electrodomésticos que los hacen ver mucho más modernos.

Cocina pequeña con superficie de melamina color blanco

Compact kitchen with marble tiles homify Cocinas de estilo moderno Accesorios y textiles

El mármol es uno de los materiales más finos que existen, pero también cuenta con una gran ventaja al momento de ser aplicado en encimeras: su gran durabilidad e higiene.  Este hermoso material es muy resistente y permite ser utilizado como una superficie de trabajo más, ya que su porosidad es nula.

Melamina con forma circular

Esta bonita encimera con una forma semi-circular, permite que la convivencia entre el chef y los comensales sea sumamente amena, donde nadie se pierde ni un solo detalle, tanto de la conversación como de la preparación y emplatillado de los alimentos.

Una superficie de cocina laminada en madera

El laminado en madera no es de uso exclusivo para pisos, sino que también se puede utilizar como una superficie más dentro de la cocina, creando un diseño mucho más cálido y hogareño, gracias a las características intrínsecas de la madera.

Melamina color rojo para una superficie de cocina rústica

Esta bonita encimera cuenta con un acabado en laca brillante, en un intenso color rojo que se vuelve un acento visual dentro de esta bonita cocina con muebles de madera y electrodomésticos en acero inoxidable.  Una manera muy llamativa de hacer que el espacio se vuelva mucho más interesante.

Superficie de cocina de madera

Esta bonita encimera hecha a base de madera, se complementa con el collage de azulejos que resguardan la pared de salpicaduras.  Las encimeras de madera tienen esa gran ventaja, que se pueden combinar casi con cualquier estilo de diseño que sea aplicado en la cocina.

Superficie de cocina de piedra

Otra manera de que sobresalga la cocina es aplicando una encimera de piedra, la cual no sólo le brinda una gran superficie muy resistente y duradera para preparar y cocinar alimentos, sino que también le da un toque de lujo y distinción a la cocina.

Superficie de cocina de granito color negro

Church Mews, Hartland, Devon homify Cocinas de estilo moderno

El vidrio también es otro de los materiales utilizados para crear encimeras, sobre todo para hacer un diseño que se vea lujoso y elegante, como podemos ver en esta hermosa cocina, donde el blanco impera en los muebles, pero el contraste que crea el tono oscuro de la encimera le da mucha elegancia.

Superficie de cocina de melamina en color blanco

Por último, te presentamos esta encimera que va al mismo color de la cocina, en un blanco que va muy bien en el diseño moderno y minimalista de esta gran cocina.  La elegencia y finura que aporta este color tan de moda entre diseñadores y arquitectos es simplemente maravillosa.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista