casa Balmaceda - Fontaine: Casas de estilo  por David y Letelier Estudio de Arquitectura Ltda.

Áreas verdes: 8 Motivos de por qué debes vivir en contacto con la naturaleza

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las comunas centrales son las más apetecidas por los usuarios, quienes prefieren vivir lo más cerca posible de sus trabajos y comercios, asegurando una óptima conectividad. Sin embargo, también es verdad que el entorno es igualmente importante en la elección de vivienda.

El Índice de Calidad de Vida Urbana 2017 mide entre otras cosas la Vivienda y Entorno, en que se evalúan los metros cuadrados de áreas verdes con mantenimiento por habitante y la contaminación social, que consiste en la contaminación producida por los habitantes de la comuna, entre otras cosas. Varias comunas sobrepasan por poco el promedio nacional.

En busca de alternativas más sustentables, las inmobiliarias optan por medidas de este estilo, las que atraen a algunos usuarios.

Como sabemos que es importante rodearse de naturaleza, sin importar el tamaño de la vivienda, creamos este libro de ideas donde exploramos los 10 beneficios que tiene el adoptar una vida urbana más verde.

1. Baja el estrés

Biological Medical Center Garden: Jardines de estilo  por PhilippeGameArquitectos
PhilippeGameArquitectos

Biological Medical Center Garden

PhilippeGameArquitectos

Una de las más conocidas ventajas que tiene el vivir rodeado de naturaleza es la reducción del estrés. Con una vivienda alejada del trajín de zonas más pobladas, se evitan los tumultos, el ruido y la contaminación en general.

No hay nada mejor que tener un patio o una gran área verde en el departamento donde poder relajarse un rato.

Este proyecto pertenece a Vientos Arquitectura. En esta oficina se considera cada proyecto como la oportunidad para no sólo generar el habitar humano, sino que también potenciar el paisaje que la circunda a través de la obra misma.

Recomendado: 10 Ideas para hacer un jardín en patios pequeños.

2. Terrenos más grandes

Vivir lejos del centro puede tener ciertos atractivos, como tener terrenos más grandes. Esto brinda privacidad y exclusividad. Además, el que más personas se sientan atraídas por estos sectores y decidan comprar también ha hecho que bancos, centros comerciales y restaurantes lleguen hasta allá.

Para quienes crean que en busca de mayor privacidad tendrán que ir muy lejos, es posible encontrar buenas propiedades en comunas a menos de una hora de Santiago Centro. Si bien se trata de comunas que no están en el top ten del Índice de Calidad de Vida Urbana 2017, destacan por tener buenos precios con terrenos de gran tamaño.

3. Alimentación más sana

Si bien no todos los departamentos cuentan con huertos en sus dependencias, es una de las alternativas que se concretado en algunos proyectos y que atraen a un cierto nicho de clientes, quienes buscan este tipo de opciones. A esto se suman otros como el sistema de reciclaje de basura.

Este proyecto corresponde a Jonás Retamal Arquitectos, donde se encargan de construir en el Sur de Chile, basados en la cultura de la madera, el respeto a la naturaleza y el uso de energias pasivas.

Recomendado: 10 Muebles de madera ¡Que puedes hacer este fin de semana!

4. Viviendas conscientes

Varios arquitectos se suman a las nuevas tendencias, en busca de construcciones más modernas pero también conscientes con la naturaleza. Es lo que se conoce como arquitectura vernacular, donde la preocupación está marcada por la sustentabilidad, generar menor impacto y aprovechar todas las posibilidades que entrega la naturaleza.

Grandes ventanas en casas para aprovechar la iluminación, y así ahorrar energía, junto con tener una óptima ventilación, es uno de los casos clásicos. También el uso de materiales nobles que no contaminen.

La casa de la imagen fue construida por el estudio de arquitectura David y Letelier, en Pucón.

5. Departamentos eco-amigables

Casa R / Valdivia: Jardines de estilo  por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Casa R / Valdivia

Smartlive Studio

En el caso de los departamentos, también existe mayor interés de parte de los compradores por aprovechar estas instancias de luz, por lo que se hace imprescindible elegir aquellos con orientación norte y oriente. A eso se suman el uso de paneles solares, los que ayudan a ahorrar en el verano.

Este proyecto fue creado por Smart Live Chile, estudio de arquitectura y construcción dedicado esencialmente a
proyectos de altos estándares de eficiencia energética, diseño y calidad a bajo costo.

Recomendado: 7 Ingeniosas ideas para arreglar un depto pequeño.

6. Verde interior

Jardines de estilo  por japan-garten-kultur
japan-garten-kultur

Gartengestaltung unter Anwendung der japanischen Gartenkunst

japan-garten-kultur

Si no cuentas con el espacio necesario o estás inserto en el centro, es posible tener un pequeño oasis verde en el interior de tu vivienda. Es cada vez más común ver huertos dentro de la casa o muros verdes, los que pueden ser de cualquier tamaño, por lo que no hay límite. De esta forma, podrás tener la posibilidad de sembrar algunas hierbas y de purificar tu hogar.

7. Ejercicio a la orden del día

A diferencia de los entornos más urbanos, tener un paisaje lleno de naturaleza puede motivarte a realizar más deporte, sin las desventajas del alto tránsito. Además, como el aire es más limpio hay menos probabilidades de desarrollar males respiratorios.

Recomendado: 4 casas modernas con sus planos que te van a encantar.

8. Mayor imaginación y autocontrol

Terrazas  de estilo  por atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE
atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

屋根のあるテラス~025軽井沢Sさんの家

atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

Junto con todo lo anterior, se ha mencionado que los entornos verdes también contribuyen a mejorar la creatividad, el autocontrol y autoestima, junto con reforzar los pensamientos positivos, reducir la fatiga mental y mejorar la capacidad de concentración. 

Como ves, los entornos naturales son beneficiosos en varios sentidos. ¿Qué opinas?

Si te gustaron estos tips, te invitamos a compartir este libro de ideas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!