Casa Lo Curro: Casas de estilo minimalista por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Corredoras de propiedades bajan las comisiones ¡Ahora es cuándo hay que atreverse!

D.O D.O
Loading admin actions …

Pese a las tasas de interés atractivas, la venta de viviendas en el primer trimestre de 2017 disminuyó, según el Informe Trimestral de Mercado Inmobiliario de GfK Adimark. Así como las inmobiliarias buscan captar la atención de los compradores mediante la exención del IVA y facilidades de pago, las corredoras de propiedades también quieren ganar su parte.

Actualmente, de acuerdo con cifras de la Asociación de Corredores de Propiedades (Acop), existen alrededor de 10.800 personas y empresas inscritas como corredoras de propiedades. Considerando esta cifra, desde hace bastante tiempo que existe interés por captar la atención de los compradores, sin embargo, es ahora más que nunca cuando el escenario estancado obliga a tomar cartas en el asunto.

Para ello, muchas corredoras de propiedades proponen incentivos. En este libro de ideas te contaremos de algunas de éstas.

Comisión 0%

Casa Las Palmeras de Lonquén: Casas de estilo colonial por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Las Palmeras de Lonquén

AtelierStudio

Por lo general, las corredoras de propiedades cobran una comisión por venta de 4% del valor de la propiedad, 2% se cobra al comprador y 2% al vendedor. En el caso del arriendo, se cobra el 100% del valor del primer mes de renta, 50% se cobra al arrendatario y el otro 50% al arrendador.

Cuando se trata de la venta, la comisión se paga al corredor una vez que hayan quedado inscritas en el Conservador de Bienes Raíces. En busca de impulsar las ventas, algunas corredoras de propiedades han tomado medidas. Apuestan por ofrecer una comisión de 0% o 1%.

​Nuevas tecnologías

Otra forma de no perder clientes es ofreciendo las propiedades de una forma atractiva, y en esto pueden ayudar las plataformas tecnológicas. Desde mostrar varias fotos de la propiedad hasta tener un comparador de precios, es posible ver en los sitios web de corredoras de propiedades, las que se han ido modernizando con el tiempo. En otros países, incluso, cuentan con una estrategia de contenido para complementar, en el cual suben contenido a un blog o tienen fuerte presencia en redes sociales como YouTube o Instagram.

​Corredoras de propiedades boutique

Casas de estilo moderno por mga.arq
mga.arq

Sobrados Geminados

mga.arq

Sin ir más lejos, en Chile ya es posible escuchar de las corredoras de propiedades boutique, que son mucho más pequeñas y ofrecen servicios a un público reducido, el que suele enterarse de su existencia por el boca a boca. Si bien tienen presencia en redes sociales, la inversión suele ser menor que otras corredoras mucho más grandes.

Al ser una empresa más pequeña, trabajan con menos propiedades, lo que permite generar ventas y arriendos mucho más personalizados. Esto mismo, les permite elegir con pinzas las viviendas que ofrecen.

Otro de los aspectos claves en estas corredoras, es que el foco está en la fotografía. A diferencia de las demás, las boutique hacen grandes esfuerzos por cómo se muestra la propiedad. En varias trabajan con fotógrafo profesional e, incluso, una vez que eligen las propiedades las decoran y luego les toman fotos. Otras también ofrecen servicios de remodelación.

Recomendado: La remodelación de un departamento que costó muy pocos pesos

​En qué fijarse

Si bien estas mejoras y facilidades pueden cautivar a primera vista, es importante prestar mayor atención al momento de elegir a una corredora de propiedades. Las recomendaciones apuntan a considerar la experiencia, buscar idealmente aquellas que pertenezcan a algún gremio y cuidar que exista un respaldo legal ante cualquier eventualidad.

Si te ayudaron nuestros datos, te invitamos que compartas este libro de ideas. 

Comisión 0%

Casa Las Palmeras de Lonquén: Casas de estilo colonial por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Las Palmeras de Lonquén

AtelierStudio
¿Qué opinas del trabajo de las corredoras de propiedades?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!