de estilo  por หจก.พชรพล เรียลเอสเตท

3 Casas pequeñas y de construcción económicas ¡Perfectas para la familia!

D.O D.O
Loading admin actions …

Si eres de los que tiene una gran familia, pero no quieres sacrificar el estilo de la casa ni tampoco cuentas con un gran presupuesto, estas viviendas te encantarán. No sólo se trata de las mejores opciones, también tienen un lindo diseño que será la envidia de toda la cuadra. 

A continuación, te mostraremos tres interesantes opciones para que te sorprendas. 

1. Mucho con poco

Cuando se trata de tener el espacio para una gran familia, a veces se nos pasa por la mente una gran construcción, con varias piezas y pasillos lo suficientemente amplios para que los niños corran de acá para allá. Sin embargo, también es posible tener todo lo necesario en una casa de bajo presupuesto. Esto, no debe indicar materiales de baja calidad, en ningún sentido, pero si es un espacio donde se aprovecha cada rincón.

Recomendado: 8 Cobertizos de madera perfectos para una terraza.

Un pequeño antejardín

Desde su fachada nos queda claro que acá se están aprovechando todos los metros posibles. Aun cuando se tiene un antejardín pequeño, se las arreglaron los constructores para levantar un cobertizo para el garaje. Aunque se trata de un pequeño espacio, en general, hay ciertos detalles que nos encantan, como el no improvisar en el jardín y darle espacio a un sector con pasto. Estas pequeñas cosas pueden ayudar a que una casa se vea ordenadita y muy linda.

2. Fachada moderna

En las construcciones más sustentables, por lo general se intenta ahorrar energía. Y en esto ayudam tanto en la elección de los materiales como en la distribución de los espacios. En una casa de este tipo, donde se busca aprovechar el sol, es clave la ubicación y tamaño de las ventanas, de forma que los espacios sociales tengan una orientación norte u oriente. 

El uso de las ventanas, además, es bien importante en este proyecto, ya que cubre gran parte de los muros, lo que significa que para los arquitectos era importante que en esta casa se tuviera luz natural todo el día.

Recomendado: Cómo construir una casita económica y rápida ¡En 10 pasos simples!

Pequeñas comodidades

Si bien a diferencia de la casa anterior, el antejardín es más grande y cuenta con algunas funcionalidades, como el portón eléctrico. Acá estamos ante un espacio mucho más frío, donde el hormigón es el gran anfitrión. Elegir este tipo de material no es extraño, porque para varias personas es un elemento que combina con todo, se ve bien en estilos modernos, es duradero y resistente, por lo que no requiere de especial mantenimiento.

3. Una fachada de impacto

Si te gusta la mezcla de materiales, esta casa te encantará. Junto con tener el tamaño apropiado y líneas rectas y sencillas, la vivienda cuenta con detalles interesante, como los muros de ladrillos y su color. Generalmente, para las fachadas de las casas se eligen tonos neutros y en un porcentaje bastante bajo de otros colores. En este caso se consideró la gama de los azules para darle un toque especial.

Recomendado: 10 Fachadas de casas pequeñas pero ¡Grandiosas!

Con una sensación de calidez

El uso de madera y hormigón es una combinación exitosa, ambos son materiales resistentes y que se complementan muy bien debido al diferente aspecto que tienen. Mientras la madera da una sensación de calidez, es muy atractiva y es resistente; el hormigón suele ser bastante resistente, pero carece de lo que tiene la madera. El hormigón tiene una apariencia mucho más fría, aspera y rústica. Para no dejar mal a este elemento, hay que considerar que se utiliza bastante en el interior de las viviendas, ya que puede ser pintado y a través de su uso se puede lograr una apariencia muy moderna y sofisticada. Hasta es considerado atrevido, por lo que quienes quieren fachadas o interiores diferentes e innovadores, suelen apostar por éste.

Si te gustaron estas casas, ¡comparte este libro de ideas con tu amigos!

Son simples y lindas, ¿qué fue lo que más te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!