Casa B: Casas de estilo mediterraneo por Carvallo & Asociados Arquitectos

6 Fotos de un condominio precioso en La Dehesa ¡Te va a encantar!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Como si fuera una promoción ¡Te mostramos un diseño pensado por dos! ¿Qué tiene eso de bueno? ¡Pues que ocupamos un mismo terreno, pero hacemos dos casas que están relacionadas! Esto podría ser un duplex, un pequeño departamento o, como lo es este ejemplo ¡Dos casas en un terreno en una sola planta! 

Esto hace todo mucho más eficiente, para el arquitecto es más cómodos diseñarlos en un mismo plano y por supuesto puede jugar mucho más con la forma y así hacer un proyecto realmente único.

¡Comencemos a ver estas dos casas alucinantes!

Primera casa.

Estas casas están pensadas para ser un proyecto moderno. Esto pues utilizan las formas definidas, mucho juego de geometrías y siempre aspirando a simplificar lo más posible su decoración y el cómo se compone la casa. ¡Porque nadie quiere una casa sobrecargada!

Aquí es un diseño con un gran estacionamiento adoquinado, y con un pequeño espacio jardín que sirve de amortiguador para el espacio más expuesto y el más íntimo. 

El patio de la primera.

Desde atrás buscaron agregarle un espacio recreacional espacial para las épocas más calurosas. Una piscina viene perfecto en todos los tamaños, y aunque este terreno ya tiende dos casas ¡El profesional pensó en todo! E integró dos piscinas muy delgadas pero largas, eso nos permite tener una zona perfecta para compartir con invitados. 

Podemos además notar el detalle de estos profesionales al integrar marcos de madera. Un pequeño toque que pasa desapercibido pero que cambia totalmente su belleza.

Segunda casa.

Por otro lado, la segunda casa tiene la misma onda, pero la organización de la fachada es completamente distinta. Juega aún con estuco blanco para darle ese aire puro y limpio que tanto nos gusta en los diseños modernos, y al igual que la otra fachada, tiene este muro con detalles en piedra que se ve fabuloso.

Aquí además la entrada queda directamente mirando haca la calle. Por lo tanto tiene este pequeño descalce para dar esa sensación de traspaso hacia el interior.

El patio de la segunda.

En este caso es una fachada mucho más limpia ¡Pero tiene la misma piscina! Con la diferencia que considera además un pequeño espacio para compartir en el patio, que podemos integrarle un comedor de exterior, un precioso living de mimbre que pueda resistir el cambio del clima, y por supuesto un parrilla o un honor para tus fiesta. ¿Genial no?

Una bonita terminación.

Además una buena estrategia, que podrías imitar tú en tu próximo diseño, es romper un poco la estética de tu casa. Si quieres un proyecto muy limpio y plano, agregarle algún muro con una textura nueva ayuda a darle un poco de aire y soltura a proyectos que se pueden ver muy planos y aburridos. En este caso fue una terminación en piedra que se puede hacer con un muro base de hormigón y simplemente ir cubriendo con piedra cortada y rellenándolo con hormigón en las rendijas. Es un bonito detalle, que como ves aquí, se ve súper bien con plantas y un buen jardín.

Una vista general.

Con este plano podemos ver cómo se enlazan las dos casas desde la perspectiva de la calle. ¿Se ve genial no? Por el lado izquierdo vemos la fachada directa de la casa, y por el lado derecho, uno de los lados de la otra. 

¡Los planos de las dos casas!

Estos planos nos ayudan a entender mejor cómo el arquitecto lo diseñó todo. Nos da una idea de cómo van organizado los espacios y su relación con el patio y su piscina. ¿Se ve genial no? ¡A tomar nota que probablemente esta casa será la base para un proyecto alucinante!

Si estás aún motivado por hacer un hermoso diseño moderno, tienes que echarle un vistazo a esas Dos casas de un piso para familias numerosas (+ Planos)

¿Qué te pareció este diseño eficiente de dos casas? ¡Coméntanos qué es lo que más te gustó!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!