Casa Matanzas: Casas de estilo moderno por MACIZO Arquitectura y Construcción Limitada

Una cabaña de madera súper moderna en Matanzas

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Te estás aburriendo de esas casas típicas modernas? ¿No quieres una casa cuadrada sencilla dentro de la ciudad? ¡Este libro te motivará! Porque la nueva familia del siglo XXI necesita una casa que esté acorde a sus necesidades. Una casa cómoda y organizada, con un diseño acorde a su estilo de vida y por obviamente con un diseño ¡Totalmente bello y único en su tipo! Por eso es que traemos en esta oportunidad un libro de ideas con un sencillo proyecto con el que toda familia moderna sueña. 

Con un diseño renovado, pequeño y que aprovecha las virtudes de su lugar, este libro de ideas será la pequeña carga de energía para lograr un estilo totalmente vanguardista. ¡A motivarse se ha dicho!

¡Que bello lugar!

Lo primero es escoger un buen lugar. En el mercado inmobiliario hay un dicho muy cierto: ’Primero lugar, segundo lugar, y tercero… ¡Pues lugar!’ Porque nuestra casa no será nada sin el terreno que escojamos y parte de los parámetros de diseño incluso los sacaremos de allí. Si está en un lugar con pendiente, si hay muchos cerros, si está encima de un cerro o dentro de un bosque ¡Incluso las vistas que tiene! 

Esta casa tiene un lugar precioso y no pudo haber sido el mejor escogido. La mejor ubicación que los arquitectos pudieron elegir. Lleno de amplitud y frescura natural que a todo buen amante del diseño hace suspirar. Y no sólo por su posición, si no por los grandes paisajes que enfrenta. Aquí además el trabajo paisajístico está hecho, frente a esto… ¡No podemos competir! No necesitaremos de un jardín o patio con este hermoso paisaje natural.

¡Ese diseño está hermoso!

Y con un lugar así lo que mejor podemos hacer es diseñar con sobriedad moderna. Con elementos que nos sobresalgan dentro del paisaje, porque nadie quiere ver un gigantesco edificio en una playa paradisíaca. O una casona gigantesca ultra moderna en medio del desierto. ¡Los profesionales saben cuando una casa debe lucirse! Y cuando hablamos de lugares con un paisaje tan potente lo mejor es ser recatado.

Por ello aquí la decisión fue seguir un estilo moderno un poco ecléctico. Ocupa el hormigón armado como estructura base, pero juega totalmente con las maderas en tonos grises. Listones de madera cepillados que se utilizando como cubrimiento de toda el perímetro de la casa. Esto además de darle una forma muy sobria y armada, le da una textura única que se fusiona con el paisaje. 

El rinconcito que todos queremos.

A nivel de forma es un elemento cúbico muy sencillo que utiliza la excusa de las ventanas para generar grandes marcos gruesos que sobresalen y así estos convertirse en su verdadera decoración. Lo bueno además es que piensa en ocupar todos los niveles, tanto ganar la altura con unos cimientos elevados, como ganar intimidad bajando en la parte trasera, y además ¡Ocupando el techo como techo habitable! en algunos sectores por su puesto.

Y estoy absolutamente seguro que este rinconcito ¡Será el que te haga diseñar con tanta innovación! ¿Te gustaría tener un patio privado así no? ¡Con piscina y un quincho precioso! Lo bueno es que estos arquitectos ocuparon la excusa de la madera en todos sus rincones. 

¡Un interior súper hogareño!

¡Bellísimo! Aquí no sólo la prioridad es darle un marco hacia el hermoso paisaje donde se levanta esta casa moderna, si no, por supuesto, algo que querrás tú también, es ganar más iluminación natural. Con estos grandes ventanales ganamos calidez, le damos esa atmósfera tan necesaria para llamar hogar a nuestra casa.

Además aquí siguieron usando la idea de lo moderno con madera, donde dejaron el envigado de madera a la vista, con un tono crema muy bello y trabajaron un estilo industrial, a esta sala que reúne tres ambientes, el living, comedor y cocina. ¿Genial no? 

¿Quedaste motivado? Entonces tienes que ver Una moderna casa con fachada de piedra ¡Perfecta para tu familia!

¿Te gustaría tener una casa moderna así? ¡Coméntanos cómo sería el diseño de tu casa moderna!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!