Casa Neira. Gorbea 2017: Casas de estilo  por AOG SPA

Una preciosa casa de familia en la Araucanía chilena

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La casas de un condominio siempre tiene sus reglas y normas, pero si quieres darle un aire renovado ¡No hay que hacer mucho ni salirse de esas reglas! Por eso es que hoy queremos ayudarte a darle un enfoque mucho más personal a la casa de condominio, para que tenga lo mejor del conjunto de casas ¡Pero aún tenga el estilo personal!

Porque todo buen propietario y profesional sabe que la casa, más allá de ser nuestro hogar, es una declaración de estilo y diseño que traspasa  como muestra a nuestros vecinos y la ciudad. Por ello es que hemos armado este libro de ideas para que te motives a diseñar con onda ¡Sin salirte de las reglas! 

Superficies.

Casa Neira. Gorbea 2017: Casas de estilo  por AOG SPA
AOG SPA

Casa Neira. Gorbea 2017

AOG SPA

Esta casa tiene como base todos los parámetros de la mayoría de los proyectos en condominio. Una casa sencilla, con espacios llenos de verdes, patios y jardines conectados. Aquí lo que es verdaderamente tuyo es la casita, y que incluso, en muchos casos ni si quiera podemos modificar el color de la casa. 
Una buena manera de acercarte a los detalles que hagan única tu casa es el trabajar el suelo. Puedes hacer un camino hacia la puerta con un nuevo material, o diseñar circuitos de rocas, o agregar secciones de tierras de colores. ¡Todo depende de ti y tu estilo!

Si no estás seguro de comprar una casa en un condominio, mira estas 10 beneficios de comprar una casa en condominio

Ampliaciones que no lo son.

Casa Neira. Gorbea 2017: Casas de estilo  por AOG SPA
AOG SPA

Casa Neira. Gorbea 2017

AOG SPA

Otra estrategia que te puede interesar y que cambiará toda la dinámica de tu casa es el de hacer pequeñas alteraciones que parecieran no estar. Trabajos con celosías por ejemplo, entramados de madera que dan la sensación de techado pero que no lo son. O ampliaciones en el suelo, con niveles y escalones. Y que no interfieren directamente en el diseño de la casa.

Todo va en tu creatividad, generar esos espacios dependerá de cómo se compone tu casa, quizás tu comedor tiene un gran ventanal hacia el patio ¡Pues haz una plataforma! Y así es cosa de abrir los ventanales y tendrás una ampliación de tu living para cuando vengan tus visitas y necesites un espacio para compartir con ellos al aire libre. 

Pequeñas aberturas.

Casa Neira. Gorbea 2017: Casas de estilo  por AOG SPA
AOG SPA

Casa Neira. Gorbea 2017

AOG SPA

Otra idea que puede servirte, es hacer pequeñas ventanas en algunos muros. Para lograr más luz, más calefacción y sin duda harán única tu casa comparadas con las demás. Lo que si te sugerimos es que si no conoces cómo fue hecha tu casa ¡Consulta a alguno de nuestros profesionales y si puede ayudarte con tus nuevas ventanitas! Porque no se trata sólo de hacer un orificio en cualquier lugar ¡Hay que buscar una estrategia y así no dañar la casa!

Este proyecto por ejemplo, tiene estas ventanas con marcos integrados, algunas con aleros en la parte superior, como otras ventanas son largas franjas o pequeños cuadraditos, para darle un aire más moderno. Todo va en tu creatividad. 

Diseños con naturaleza

Casa Neira. Gorbea 2017: Casas de estilo  por AOG SPA
AOG SPA

Casa Neira. Gorbea 2017

AOG SPA

¡Así es! Aunque no lo creas, los arquitectos y diseñadores, saben que el buen diseño paisajístico, como le llaman ellos a esta rama del diseño, puede influir sin duda en cómo presentas tu proyecto. Así que si tienes un jardín generoso ¡Aprovecha ese espacio natural y diseña con espontaneidad! Eso quiere decir, qué tipo de árboles irían bien con tu casa, qué clase pasto, cuántos arbustos o qué tipo, cuáles flores le darán a tu casa su estilo único. Ahora si tienes un suelo cubierto de cemento ¡No te preocupes! Puedes hacer jardineras de madera, o grandes maceteros de hormigón, y generar un bello proyecto natural.

¡Anímate! Que en una casa de condominio aunque hay cosas que no se pueden hacer, siempre encontrarás una manera de hacer único el lugar donde vives.

¿Tienes una casa en un condominio? ¡Coméntanos cómo es y cómo le has dado tu estilo!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!