10 ideas muy sencillas y económicas para decorar tu habitación

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Atlantic Drive, House Couture Interior Design Studio House Couture Interior Design Studio Dormitorios de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Si tu habitación te está pareciendo monótona, pasada de moda o un tanto aburrida, estás en el lugar indicado, porque en el día de hoy traemos ideas muy económicas, fáciles de aplicar de manera creativa para obtener un cambio rápido y sin que gastes una fortuna, entre renovar su pintura, instalar nuevas lámparas para mejorar la iluminación, así como cortinas más discretas para aprovechar el paisaje, nueva una cabecera, cómoda para organizar tus objetos, simples cojines, que pensaras que son detalles muy simples pero van a cambiar significativamente la decoración de tu dormitorio, así que NO te pierdas estos trucos, a continuación…

1. Cojines que contrasten

HOUSE OF GARGOYLE nos trae este ejemplo muy fácil de ejecutar, solo tienes que escoger varios patrones textiles que contrasten, no necesariamente en colores. Aquí vemos que son diferentes y conforman una imagen agradable, que se equilibra con el resto de la combinación. 

2. La estantería será de mucha ayuda

Las estanterías que van pegadas a pared siguen siendo formando parte de la decoración, hoy en día existen un sin fin de diseños, entre atrevidos o para los más convencionales, que pueden facilitar la organización de tu habitación con mucho estilo y sobre ella también puedes colocar accesorios para complementar el ambiente.

3. Un mueble lleno de encanto para enmarcar la ventana

homify Dormitorios de estilo ecléctico Madera Acabado en madera

Esta habitación no sólo sirve para dormir, también es un espacio donde contemplar su interiorismo mientras realizamos las actividades favoritas, como la lectura. Si cuentas con suficiente espacio puedes replicar este ejemplo con un buen carpintero y enmarques la ventana, con algunas ventajas, ya que tendrás donde sentarte a mirar el paisaje y podrás colocar objetos decorativos.

4. Si se juega con las texturas es más divertido

No se pueden olvidar las texturas, que son un elemento clave para crear un ambiente moderno, además de mejor sensación de confort, mientras sean escogidas con sabiduría, un buen contraste de colores para no sobrecargar la habitación. Así como una alfombra con patrones variados, una manta espesa combinada con una lencería neutra, podría funcionar en tu dormitorio. 

5. Tienes que aprovechar el paisaje

No arruines la vista de tu habitación cubriendola con espesas cortinas, si tienes una ventana y buena entrada de iluminación natural debes aprovecharla, NO DUDES en adquirir unas persianas sencillas, o telas translúcidas para que las visuales fluyan de forma correcta.

6. Un cabecero fuera de lo común

homify Dormitorios de estilo moderno

El cabecero de nuestra cama es un factor que puede cambiar repentinamente el aspecto de todo el lugar. En este ejemplo, la madera natural en un tono grisáceo, es la protagonista de este cambio de imagen, con una forma rectangular que deja espacio para colocar libros y piezas de arte.

7. Espejos para hacer crecer la habitación

Marylebone, LEIVARS LEIVARS Dormitorios de estilo moderno

Los espejos son tu mejor aliado, ellos van a lograr que la habitación cambie y se vea mucho más grande de lo que es en realidad. En esta imagen vemos como se utilizó para cubrir las puertas del closet, para reflejar mejor iluminación, expander en tamaño, llenado todo el lugar una sensación glamorosa. 

8. Butacas nuevas

Si la habitación es grande, intenta añadir uno o dos sillones. De esta forma le das otro uso al dormitorio más allá de la hora de dormir, convirtiéndolo en un área que también se puede aprovechar durante el día para leer, descansar, ver la televisión. Más allá del lado funcional, las dos butacas o sillones también consiguen darle más presencia al dormitorio.

9. Los colores claros y neutros son la clave

Los colores neutros son ideales para los dormitorios pequeños o grandes, ya que transmiten paz y descanso, además de agrandarlos visualmente. En este ejemplo vemos un ejemplo con madera, colores que pasan de los grises a un poco blanco, madera, junto a una excelente entrada de luz, cojines de colores sobre la cama extra suave, junto a mobiliario sencillo.

10. La iluminación es muy importante

Finalizamos con un elemento muy importante que le va a dar vida a tu habitación, no importa si tu decoración es sencilla o muy atrevida, la iluminación artificial cobra vida cuando el sol se esconde, puedes lograrlo con lámparas de diseño, destacando esos detalles que escogiste para decoración y quizás en el día no se notaban.

Ahora conoce una transformación increíble de un patio común, haz click aquí para verla.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista