Cabaña Ñancul: Casas de estilo rústico por Arquitectura y Construcción Chinquel

Región de la Araucanía entregará más de 3 mil casas este año ¡Averigua dónde!

D.O D.O
Loading admin actions …

Para quienes no pueden acceder a una vivienda, los subsidios son de gran ayuda, ya que les permite optar a la ansiada casa propia. Sin embargo, es cierto que con los años los proyectos inmobiliarios están más costosos, hay más restricciones para acceder a créditos  y muchas veces se construyen viviendas dejando de lado condiciones mínimas para el bienestar de las personas.

Considerando mejorar la calidad de vida y el acceso a viviendas, surge el subsidio DS19, nuevo programa de integración que busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional.

A continuación, algunos datos relevantes.

​En qué consiste este programa

El nuevo Programa de Integración Social y Territorial DS19 busca ampliar la oferta de viviendas subsidiadas en ciudades con mayor déficit, generar empleo y activar la industria de la construcción, junto con favorecer la integración social mediante conjuntos habitaciones de calidad.

La casa de la foto pertenece a la oficina Arquitectura y Construcción Chinquel, dedicada a dar soluciones
concretas y mejorar la calidad de vida de sus clientes.

Recomendado: 6 Requisitos para postular a un subsidio en Chile ¡Súper importantes!

​Mejores viviendas

Para que las constructoras se pudieron acoger a este subsidio debieron garantizar algunos puntos claves. 

Las viviendas tenía que tener una superficie construida mayor a la habitual, pasando de los 47m2 a los 52m2 para casas y de 52m2 a 56m2 para departamentos.

También se dio prioridad a proyectos que utilicen energías renovables no convencionales, den facilidades a personas con movilidad reducida y tengan diseño innovador y áreas verdes, entre otras cosas.

Cordova Arquitectura y Construcción son los responsables de la vivienda de la imagen. En esta oficina están entrados en la idea de desarrollar proyectos de alto estándar de diseño de la mano de la tecnología.

​Primer llamado

Condominio Lomas de Javiera, Temuco: Casas de estilo moderno por Equipo Jaspard Arquitectos
Equipo Jaspard Arquitectos

Condominio Lomas de Javiera, Temuco

Equipo Jaspard Arquitectos

Las constructoras presentaron sus proyectos al SERVIU en agosto de 2016 y luego se llevó a cabo su evaluación. El inicio de las obras y postulación de las familias fueron programadas para el primer semestre de 2017. La entrega de las viviendas está programada para 2018.

Si te gusta este proyecto, debes saber que es obra de Jaspard Arquitectos, equipo de arquitectos que realizan proyectos en altura (vivienda, oficinas, hoteles), junto con obras urbanas y de rehabilitación.

Recomendado: 10 Modernos mini – livings ¡Ideales para el depto!

​19 proyectos en La Araucanía

Del total de viviendas que se construirán, 3.288 serán estarán en La Araucanía a raíz de este programa, las que se distribuirán en las comunas de Temuco, Padre las Casas, Angol, Villarrica y Lautaro. Hay que recordar que en esta región fueron seleccionados 19 proyectos, los que concursaron para ser beneficiados. 

Con esto, se espera la construcción de viviendas con mejoras, pero también la creación de varios puestos de empleo.

​¿Quiénes pueden postular?

Refugio en Lago calafquen, Islas balboa: Casas de estilo rural por Studio Himmer
Studio Himmer

Refugio en Lago calafquen, Islas balboa

Studio Himmer

Pueden acceder al subsidio DS19 familias con subsidio habitacional sin materializar o sin subsidio habitacional y que cumplan con los requisitos.

Se debe acreditar un ahorro mínimo solicitado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo equivalente a UF 80 en el caso de sectores medios.

No se debe ser propietario de una vivienda (postulante, cónyuge o integrantes del grupo familiar) y, además, se tiene que ser sujeto a crédito.

Esta casa pertenece a Studio Himmer, en Temuco.

Recomendado: Top 5: Guía práctica para postular a la casa propia en Chile

​Los beneficios

Condominio Lomas de Javiera, Temuco: Casas de estilo moderno por Equipo Jaspard Arquitectos
Equipo Jaspard Arquitectos

Condominio Lomas de Javiera, Temuco

Equipo Jaspard Arquitectos

Quienes accedan al subsidio serán beneficiados con la subvención mensual al dividendo por pago oportuno, subsidio para financiar un seguro de desempleo, seguro de remate (que cubre la totalidad para viviendas de hasta US1.400) y ajuste al subsidio de originación (cubre créditos de hasta US700).

Si te interesó este libro de ideas, compártelo.

¿Estás pensando en postular a este subsidio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!