Jardines de invierno de estilo moderno por homify

10 Casas de un piso de construcción económica ¡Y muy lindas!

D.O D.O
Loading admin actions …

Hay quienes prefieren tener una casa de un piso, ya sea por algo práctico o por gusto personal. Lo cierto, es que este tipo de vivienda tiene varias ventajas y en el mercado se pueden hallar interesantes opciones, con precios variados y estilos fabulosos.

A diferencia de las viviendas de dos plantas, estas casas cuentan con sus espacios sociales y privados en el mismo nivel, separados por algunos metros, por lo que son muy atractivas para quienes buscan algo más práctico.

¡En este libro de ideas te mostraremos 10 alternativas para que repliques ahora mismo!

1. Sencilla

Jardines de invierno de estilo moderno por homify

Las casas de un piso tienen cierto encanto. Esta vivienda tradicional es sencilla pero muy linda. Junto con su fachada de color amarillo, muy vistosa y especial para iluminar las paredes, destacan algunos detalles: su garaje interior, pequeñas ventanas y piso del antejardín de adoquines.

Los garajes interiores son muy útiles cuando se quiere aprovechar el espacio. También es posible que sirva como bodega o taller.

En el caso del piso del antejardín, los adoquines son perfectos por su apariencia y resistencia, pues soportan el alto tránsito y los diferentes climas.

Si bien esta casa tiene diferentes fachadas, de este lado de la casa podemos destacar la mini terraza y las ventanas que dan al patio. Este tipo de distribución suele ser elegida para tener una mejor iluminación.

Recomendado: 18 Tipos de ventanas que cambiarán tu casa por completo.

2. Minimalista: diferentes materiales y texturas

En este caso, tenemos una casa donde mediante un estilo minimalista destaca completamente. Acá se mezclan varios materiales, los que permiten mostrar diferentes colores y texturas. Es así como podemos notar la mezcla de madera, ladrillos y hormigón.

Cada espacio exterior de esta vivienda está pensado para ser imponente y sofisticado. Si en la entrada de la casa podemos notar que la puerta está junto a una gran pared revestida de madera, los otros rincones no son diferentes. Grandes ventanas y líneas rectas y sencillas parece ser la tónica. En otro de los espacios de esta casa es posible ver una gran terraza techada con lugar para un quincho.  

Esta casa, de todas formas, es bellísima y llama la atención principalmente por su estructura y materiales escogidos.

3. Una casa moderna en versión rústica

Si te gustan las casas que mezclan materiales y que están construidas de tal manera que los propietarios se sienten infinitamente felices, esta vivienda te encantará. Los arquitectos tenían claro que debían levantar una obra maestra y así lo hicieron. Fieles a un estilo minimalista, utilizando materiales nobles y una paleta de colores neutra, nos transporta a otro mundo.

Su fachada es simple y elegante. Acá se utilizan concreto y piedras pizarra para revestir parte de los muros. Para evitar la monotonía se incorporan piedras de colores que contrastan con el resto de la casa, lo que otorga textura pero también otras tonalidades. Acá la apuesta es la combinación del blanco y el negro.

Otro de los aspectos que podemos revelar de esta vivienda, es que se intenta tener la mayor integración posible con el exterior. Es por esto que se tienen ventanas amplias y con conexión directa hacia el patio, así como grandes pasillos que permiten el libre ingreso de un lado a otro.

Si la fachada te llamó la atención, su interior te sorprendería. Se usa mucha madera y piedras de todo tipo, con ambientes donde se imprime un sello especial, entre algo rústico y moderno.

Como buen proyecto asiático, el patio exterior tiene mucha piedra y gravilla, ideal para limitar los espacios y evitar el crecimiento de maleza.

Recomendado: 11 Ideas geniales para revestir con piedra las paredes de tu casa.

3. Una estética rústica

Casas de estilo moderno por homify

En algunas ocasiones, los propietarios quieren que su casa tenga una apariencia mucho más clásica, aun cuando se busca diferenciarla del resto mediante la incorporación de ciertos materiales. En este caso se incluyeron piedras naturales a parte de la pared, lo que ayuda a que la fachada no se vea tan simple.

Uno de los detalles que también debemos mencionar es la pérgola de madera que cubre la terraza de piso porcelanato. En varias casas se usa este tipo de material, tanto en espacios interiores como exteriores, debido a su resistencia y facilidades  para limpiarlo. Acá se ve muy bien porque combina perfecto con la estética rústica de la vivienda.

4. Con fachada gris

A diferencia de otras propuestas, para esta casa se eligió un tono gris para la fachada. La razón de por qué les gusta a varios decoradores responde a que se ve muy bien con la madera y, además, otorga un aspecto muy elegante que resalta cada detalle.

De todas formas, esta casa se sale del molde, porque por un lado podemos verla de un estilo muy tradicional, pero del otro notar que tiene una pequeña variación, muy moderna. Es cuestión de observar su espacio interior y el jardín, los cuales muestran una vivienda donde la integración con el exterior es fundamental. Es por eso que acá se tiene una inigualable luz natural y ventilación.

Recomendado: 3 Casas de un piso con los planos ¡Para que elijas la tuya!

5. Fachada imponente

Si te encantan las casas grandes y con estilo moderno, esta casa está pensada en ti. Para empezar, tenemos una fachada imponente y con la mezcla de elementos como el hormigón y la piedra en busca de un estilo rústico sofisticado.

Esta casa tipo cubo, además, tiene varios espacios y muchas particularidades. Junto con sus fachadas revestidas de piedra, tiene una pequeña fuente de agua en la entrada. Esto, inmediatamente llama la atención. A su vez, tiene otros espacios abiertos donde resalta su imponente construcción. Todo un sueño.

6. Moderna, sencilla y sustentable

Las construcciones sustentables cada día toman mayor protagonista, y esta casa es un ejemplo. Esta imponente vivienda,  dividida en tres ejes principales, está construida considerando el respeto hacia la naturaleza y los preceptos de la arquitectura bioclimática y sustentable.

Para esto se utilizaron techos muy altos por el clima cálido, patios interiores que permiten la óptima ventilación de la vivienda y el uso de materiales austeros para dar mayor confort climático al usuario.

Para generar mayor relajo, se construyó un jardín interior y una fuente de agua. Se trata de un proyecto moderno, sencillo y sustentable, simplemente nos encanta.

Recomendado: 5 Casas prefabricadas y económicas disponibles sólo en Chile.

7. Llena de color

Si por el particular y llamativo color de la fachada de esta casa te llamó la atención, la verdad es que destaca por varios otras cosas. Este proyecto de una planta nos gusta mucho porque integra elementos exteriores en los espacios interiores de la arquitectura mexicana contemporánea. Con varios jardines, que se toman el espacio, esta casa se roba todas as miradas.

Como si fuera poco, sus espacios interiores son amplios, modernos y con mucho uso de cerámicas, concreto, madera y metal.

8. Una casa moderna con amplios espacios

Con espacios amplios, esta casa moderna y sencilla parece sacada de una película de ciencia ficción. No sólo gusta que se haya elegido un tono claro para su fachada, también nos encanta su enorme cobertizo. No muchas veces se puede ver uno con estilo. Al igual que en el exterior, en sus espacios interiores el blanco es protagonista, al igual que los detalles de piedra y madera. Todo muy acogedor.

Recomendado: 14 Casas preciosas ¡Que tienes que ver antes de que elijas la tuya propia!

9. Con detalles que te encantarán

Esta casa tipo cubo es inmensa, con varios espacios y detalles que te encantarán. Si un fachada podemos notar el uso de diferentes elementos, como el concreto y la madera, en su interior se sigue la misma línea. Acá el minimalismo y la sofisticación se presentan en cada rincón.

La casa cuenta con un patio interior con terrazas de piso de cerámica, una piscina y garaje. El living es acogedor, amplio y con varias texturas, con revestimientos de ladrillo y piedra. A diferencia de los tonos neutros de su fachada, para parte de su interior se escogió el amarillo, el cual ilumina el lugar y le da mayor calidez.

Si estas casas te dieron ideas de decoración, comparte este libro de ideas.

De esta lista, ¿cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!