Cómo guardar tus zapatos de forma creativa y genial

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Galeriehaus im Dünenwald, Möhring Architekten Möhring Architekten Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

La organización del hogar es importante no sólo visualmente, también nos hace sentirnos mejor por dentro puesto que la sensación de vergüenza, si alguna vez llegan invitados de modo sorpresivo, se disipa por completo.

Por eso comencemos a organizar cosas, en este libro de ideas serán los zapatos, ¿te parece la idea? Entonces porte cómoda o cómodo, que tenemos no una o dos alternativas: ¡son 13!

Alternativa 1: un clóset con todos los lados cerrados

Esta primera idea para que almacenes tu calzado de una manera rápida y un tanto tramposa radica en hacerlo en el área del vestidor, sólo que el clóset en cuestión debe ser cerrado, para que puedas llenar los huecos con tus zapatos, de hecho pueden estar por todos los sitios donde quepan, pues que el armario tenga puertas ayuda a que no se vean esparcidos, (aunque sí lo estén).

Alternativa 2: repisas para zapatos

homify Vestidores y placares de estilo moderno Madera Acabado en madera

Si eres de aquellos a los que les encanta cuidar los zapatos, ¿por qué no mostrarlos? en repisas es una gran idea, sólo que el esmero debe ser considerable, siempre deben estar en par, bien acomodados, limpios, etcétera.

Alternativa 3: un exhibidor exclusivo

¿Alguna vez notaste lo linda que se ve una vajilla dentro de una alacena tipo exhibidor?, así de bien puede lucir tu calzado, sólo necesitarás un mueble que tenga cristales como puertas para que desde afuera destaque tu organización, ¡es la máxima virtud de esta alternativa!

Alternativa 4: un anaquel común y corriente

homify Vestidores y placares de estilo ecléctico

Elige un anaquel o varios, espárcelos por la casa y logra que no parezcan guardadores de calzado, así tendrás tus zapatos ordenados y tus visitas ni siquiera sabrán por qué nunca ven ningún zapato fuera de lugar.

Alternativa 5: no tires las cajas

Nowoczesne wnętrze mieszkania w Krakowie, MONOstudio MONOstudio Vestidores y placares de estilo moderno

Aunque en un primer momento pensamos que las cajas donde viene nuestros zapatos son estorbos, pero para mantener el orden son piezas clave, si estarán dentro de un mueble no necesitarás más, y si se ven a simple vista pinta cada estuche, o compra de esas estéticamente más agradables.

Alternativa 6: cestos para separar cada zapato

Un estante con múltiples cestos es la solución perfecta para que cada integrante de la familia tenga su propio lugar y mantenga sus zapatos en orden; hasta se pueden diferenciar las cestas por colores.

Alternativa 7: usa las mesitas de noche

Las mesitas de noche son normalmente muebles para depositar cualquier cosa que nos gusta tener a mano cuando nos vamos a dormir, y al despertar. Sin embargo, a veces queda espacio sin ocupar… ahí se pueden poner los zapatos.

Alternativa 8: los zapatos debajo de la cama

Otra opción que se puede utilizar para mantener los zapatos en orden está debajo de la cama. Colocar ahí el calzado es conveniente, fácil de usar y elimina en automático los zapatos regados por toda la recámara.

Alternativa 9: transformando el espacio debajo de las escaleras

Innovative storage solutions. homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos built-in storage,space saving furniture

El espacio ubicado debajo de la escalera también puede ayudar a almacenar los zapatos. Si te gustó la idea sólo tendrás que adaptar el área: poner puertas, anaqueles, etcétera.

Alternativa 10: zapatos hasta en el entrada

El orden en la entrada de la casa se debe al hall, ahí yacen abrigos, paraguas, bolsos; ¿por qué no también zapatos? Crear unas cajoneras en la parte baja de esa área puede ser la solución para guardarlos sin que nadie lo note.

Alternativa 11: cada zapato en su casillero

También puedes hacer una estantería con estantes más pequeños donde cada nicho esté destinado a un solo par de zapatos. Esto no sólo mantendrá todo ordenado, también podrás encontrar cada par rápidamente.

Alternativa 12: un baúl

Cuando sólo se quiere un almacenaje momentáneo del calzado, por ejemplo de los zapatos de las visitas, un recipiente ancho es más que suficiente. ¡Ve a comprar uno ya!

Alternativa 13: cama que se eleva para mantener el orden

Shortbread Headboard homify Dormitorios de estilo moderno Camas y cabeceras

Las camas que se elevan y cuenta con un almacenaje abajo son fabulosas para mantener en orden una infinidad de cosas que hay en una recámara; y los zapatos no son una excepción. Para que tengas éxito en esta alternativa, mete cada par en una bolsa, pues conviven con ropa de cama, pijamas, almohadas, etcétera, y no queremos que las ensucien.

Alternativa 14: en el vestíbulo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista