17 caminitos para tu patio o jardín ¡que te enamorarán!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
CASA WKT, EcoEntorno Paisajismo Urbano EcoEntorno Paisajismo Urbano Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Los caminos que atraviesan nuestros patios y jardines, muchas veces son subestimados. Pensamos que esto es un elemento de segunda que no aporta demasiado, más allá de la comodidad de ir por suelo firme en lugar de por el césped por ejemplo. 

Pero el material y la forma del caminito que elegimos para nuestro patio o jardín, hará mucho por el resto del entorno, por su imagen, por la comodidad. En este libro de ideas hemos recopilado 17 tipos de senderos distintos, diferentes estilos y materiales, para que encuentres la inspiración que te faltaba. 

Son todos preciosos, cada uno a su manera.

1. Con camino de piedras

Una idea sencilla de mantener y con gran efecto, ideal para jardines de todos los estilos, desde tradicionales hasta minimalistas. Y es que los caminos de pequeñas piedras son versátiles, resistentes y preciosos, además de muy sencillos de encontrar y llevar a cabo.

2. Con azulejos efecto piedra

Los azulejos efecto piedra de gres son ampliamente utilizados por los diseñadores de jardines o arquitectos paisajistas, porque constituyen un recubrimiento económico y resistente a la intemperie, a los diferentes cambios meteorológicos como el sol o la lluvia. Además si combinas diferentes tonos como en esta imagen, puedes conseguir un efecto mucho más dinámico.

3. Una fabulosa calzada de mármol

Ideal para jardines pintorescos de estilo clásico, el mármol es un material que no pasa de moda, que es bellísimo y de una calidad increíble. ¡Un consejo! El mármol se puede simular con las prácticas baldosas de gres.

4. Con placas de acero

homify Jardines de estilo moderno Piedra

Una solución original y moderna, tal y como vemos en esta propuesta. Las placas de acero han combinado a la perfección con el suelo de cantos en el mismo tono oscuro. Si combinas estos potentes materiales con madera y blanco… rebajarás su imagen.

5. Con bloques de hormigón

El acabado perfecto para el jardín de una casa de estilo moderno, ¿no te parece? Aunque si lo pensamos detenidamente, lo cierto es que estos bloques de hormigón también pueden tener cabida en una casa de estilo clásico. Son increíblemente fáciles de encontrar, de colocar y de mantener.

6. Losas de hormigón y baldosas

Una mezcla ecléctica, especialmente adecuada para jardines con zona de comedor al aire libre y piscina. Y es que este tipo de materiales repelen muy bien el calor además de no ser excesivamente deslizantes, por lo que son una alternativa más segura.

7. Solo cemento

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno

Una idea que casi podría describirse como puramente minimalista, con una sencillez brutal: un delgado camino de hormigón que recorre el jardín entre la vegetación, creando un contraste muy favorecedor. 

8. El mismo material que en el interior

homify Jardines de estilo moderno

La solución ideal para crear continuidad entre el interior y el exterior: usar exactamente el mismo pavimento dentro y fuera de la casa. Esto es ideal para patios interiores en los que se busca una mayor comunicación.

9. Bloques de piedra cuadrada

Una solución simple y elegante, así como fácil de mantener. Los bloques de piedra cuadrada son una de las opciones más recurrentes en todo tipo de viviendas, ya que además debido a su color, no es tan evidente el polvo o la suciedad que puedan acumular.

No te puedes perder: 14 ideas de suelos que puedes poner en tu casa sin gastarte un sueldo.

10. Un caminito luminoso

Casas Trapecio, INDICO INDICO Jardines de estilo moderno

El detalle que marca la diferencia: independientemente del material que elijas para el camino de entrada, te recomendamos que introduzcas pequeñas luces LED para indicar la ruta en la oscuridad y para dar un punto mucho más bonito gracias a este juego de luces.

11. Curvilíneo

Las trayectorias curvilíneas tienen cada vez más adeptos, ya que parecen multiplicar el espacio disponible. Además, dan dinamismo y movimiento al patio o jardín. Son ideales para la zona alrededor de la piscina, con el fin de crear un coqueto sendero que lleve hasta ella.

12. Curvilíneo en madera

Y hablando de piscinas: hay varios materiales con los que se puede crear una trayectoria curva, como en este caso la madera. Madera que encaja a la perfección en este área de exterior, ya que no se calienta demasiado y si está bien cuidada y tratada, puede resistir muchísimo.

13. Madera

Seguimos con la madera pero en este caso en línea recta y alternada con azulejos, para crear un encantador jardín de estilo mediterráneo, como vemos en esta imagen. Y es que no debemos perder de vista esa opción: la de combinar dos materiales radicalmente distintos para crear un ambiente único y encantador.

14. Piedra natural

El camino de piedra natural siempre consigue darle ese aire rústico a todas las viviendas. Es una propuesta completamente atemporal capaz de resistir durante décadas con la misma belleza del primer día… por algo lleva siglos utilizándose en todo el mundo, ¿no crees?

15. Bloques de piedra + lavanda

Otro ejemplo maravilloso es este de estilo mediterráneo: un camino sencillo definido por una secuencia de bloques de piedra y delimitado por un borde de hecho con arbustos de lavanda. Una forma espectacular de darle belleza, colorido y un fantástico olor a nuestro caminito.

16. Composición dinámica

Puede parecer que se trata de una disposición aleatoria, pero en realidad es una sofisticada composición de estilo minimalista que juega con los contrastes entre lleno y vacío. Permite aportar dinamismo al suelo, así como una imagen increíblemente original y moderna, diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver.

17. Madera blanca

Concluimos nuestro libro de ideas con un diseño oriental realizado con parquet de madera pintado en blanco. De esta manera consigues toda las ventajas y la calidez de la madera, pero sin perder de vista la luminosidad y belleza que transmite el color blanco. 

No te puedes perder la cantidad de muebles y accesorios para tu jardín que tenemos en nuestra tienda.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista