Casas de estilo rústico por YEŞEREN AHŞAP DEKORASYON

7 Casas de madera súper encantadoras ¡Te van a quitar el sueño!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Toda construcción, cuando está hecha en madera, tiene un valor estético agregado que es envidiable. La madera, material noble y más flexible que cualquier otro, nos entrega una serie de placeres que parten desde su olor, color, textura y calidez que aportan al hogar, especialmente en zonas más frías del país, donde su capacidad de retención del calor hace al material muy, pero muy conveniente. 

En este Libro de Ideas les mostraremos 7 de nuestras favoritas. Esperamos que les gusten y les inspiren, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver

Mezclando colores

Si tenemos la suerte de contar con un terrenito propio que esté alejado del mundo, en altura o a ras de suelo en el campo, la madera es también bastante transportable, por lo que se usa bastante en la confección de casas modulares que necesitan ser construidas rápidamente y colocadas en el sitio de nuestra elección. En esta foto, una casa de madera que pega muy bien con los colores de la naturaleza que la rodea. 

Madera oscura

Uno de los grandes encantos de la madera está en su capacidad de adaptarse a distintas paletas de colores y darle distintos tonos fácilmente a través de distintos tratamientos y revestimientos. Esta casa tiene una fachada que se forma gracias a tablas de madera horizontales que la visten entera. Esta fachada cuenta además con un pequeño espacio exterior que sirve de terraza, que se levanta del suelo sobre una base de madera. 

Espacio abierto

Si bien esta construcción muestra un establecimiento comercial, no podemos dejar de lado el encanto que abraza a la vista con la presencia de la madera brillando al toque del sol. La madera es ideal para crear espacios cómodos en exterior destinados a compartir socialmente con amigos o seres queridos, en contacto directo con la naturaleza y la luz natural. 

Madera flexible

Como decíamos antes, la madera es uno de los materiales más flexibles para usar en construcción, pudiendo crear con ella estructuras en diseños convencionales y no tanto. Así, cuando la madera es buena, puede sostener casas con muchos espacios abiertos como ésta, que mezcla las bondades de tener entrada de aire constante, luz natural y, por supuesto, la madera. 

Distintos estilos

La madera, además, puede ser adaptada a distintos estilos. Puede ser usada para el interior de casas modernas y minimalistas, o puede ser usada para crear fachadas como ésta, parecida a una del lejano oeste. Solo falta la bola de paja que se lleva el viento. Ciertamente, tiene un encanto único que es dificil comparar con cualquier otro material. 

DIstintos tamaños

Esta fachada destaca por el gran tamaño de los tablones de madera que usa tanto en su techo como en las vigas que conforman el arco que lo soporta. La mezcla de la madera con una base de piedra le da un toque natural a la casa y la hace una con la naturaleza. 

¡Les invitamos a ver mas casas en nuestra lista!

Madera variada

La madera se complementa entre sí, por lo que no es dificil encontrar casas en que los dueños se han atrevido a mezclar distintos colores, texturas y clases de madera para formar construcciones modernas y variadas. Cuando trabajemos con madera, no perdamos la noción de que en la variedad está la base del diseño. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Cabaña prefabricada de madera, para que te instales donde quieras

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!