Cocinas de estilo moderno por Laura Santos Design

11 Muebles y encimeras de cocina perfectas para casas chiquititas

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Especialmente en cocinas de espacios reducidos, es importante lograr mantener un equilibrio entre una decoración bonita y funcionalidad de los muebles. Debe existir la posibilidad de poder guardar cómodamente todo lo que necesitamos para usar bien la cocina y al mismo tiempo que sea un espacio agradable tanto para trabajar en ella como para ser un espacio social más de la casa. Después de todo, se que la cocina es el corazón de toda vivienda.

Por eso, en este Libro de Ideas les vamos a mostrar 11 de nuestras cocinas favoritas, con muebles especialmente diseñados para lograr el equilibrio que las hace perfectas.

Esperamos que les gusten y les inspiren, y les recordamos que para todos sus proyecto pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver! 

Mueble transparente

El mueble de madera de esta cocina ofrece una mayor amplitud a la cocina en general gracias a que sus compartimiento son abiertos, lo que permite que podamos ver y encontrar todo lo que necesitamos con relativa inmediatez. 

Con espacio para el vino

Especialmente pensada para ser usada como espacio social, esta cocina muestra un mueble en madera que incorpora espacio para guardar botellas de vino, junto a otro espacio para guardar copas y vasos para todos los invitados. 

Con vidrio transparente

El revestimiento de los muebles en la cocina contrasta fuertemente pero de buena manera con la madera que se asoma en partes del mueble, que tiene cajones de vidrio semitransparente. Notemos el sistema de iluminación focalizada, que tan bien sirve a la cocina para mantener uniformidad en la luz.

Muebles pequeños

En espacios pequeños a veces se necesitan muebles pequeños, y al no poder tenerlos a ras de suelo bien sirve el espacio entre el techo y la parte más alta del refrigerador. Son muebles hechos prácticamente a medida, diseñados para aprovechar al máximo el espacio disponible. 

Muebles abiertos

Cocinas de estilo moderno por homify

Si tenemos una cocina de toques modernos, de esas donde el blanco predomina y la luz natural lo hace parecer más grande, la mejor idea para usar madera puede ser usar tablas abiertas de un color claro, para que el contraste no sea demasiado y la madera pueda tambien beneficiarse de la luz natural. 

Con encanto

Este mueble encantador consiste también en simples tablones de madera abiertos que, en tonos oscuros, complementan a la cocina en estilo y texturas, y permiten colocar en ellos utensilios que también van acorde al decorado general. 

Muebles compactos

Para espacios pequeños, muebles especialmente dimensionados para dar cabida a todo lo que necesitamos por utilidad o de cualquier organización que queramos pueden ser muy cómodos para crear una distribución práctica en las zonas de la cocina donde más lo necesitamos. 

Iluminación focalizada

Los muebles de esta cocina presentan las mismas característicias de tablones abiertos a lo largo de la cocina para fácil acceso, y también nos muestran un sistema de iluminación focalizada tras cada uno de los tablones, pensado para lograr un efecto sorprendente que ilumine la madera y haga ver a la cocina mas grande. 

Sin abusar

Cocinas de estilo ecléctico por PANORAMA Arquitetura & Interiores
PANORAMA Arquitetura & Interiores

Living integrado – sala de estar e cozinha

PANORAMA Arquitetura & Interiores

Generalmente cuando las cocinas son pequeñas, es porque se encuentran abiertas e inmediatamente conectadas a los espacios sociales adyacentes. Por lo mismo, puede hacerse necesario considerar estos otros espacios y sus muebles para usarlos como muebles de cocina, para no saturar la cocina cuando es demasiado pequeña. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Muebles inferiores

Bajo la mesa central de la cocina también es posible crear espacios para muebles abiertos, especialmente cuando el espacio no está disponible en las partes superiores. Además, puede ser bastante conveniente tener ciertos ingredientes o utensilios no tan a la vista. 

Bien decorada

Y para terminar con este Libro, les dejamos con esta linda cocina de toques muy coloridos que goza de muebles transparentes, abierto y cerrados, cada uno pensado para una función específica. Todos los colores se unen para darnos una cocina sumamente encantadora.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 10 cocinas pequeñitas que cambian tu casa por completo

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!