de estilo  por Alma Braguesa Furniture

La transformación de una cocina antigua ¡Quedó increíble!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La comodidad, la estética y la funcionalidad son las tres características que hacen a una cocina perfecta. La cocina es uno de los espacios más importantes de toda vivienda y funciona también como espacio social, pero cuando la cocina es antigua y no era pensada como tal, muchas veces necesitará ser renovada para acomodarse a los tiempos. 

En este Libro de Ideas les queremos mostrar la increíble transformación de una cocina antigua a una moderna, que seguro les dejará sin palabras. 

Esperamos que les guste y, por supuesto, que les inspire. Y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Vamos a ver

Cocina antigua

Antes de la renovación, pasar por esta cocina era realizar un viaje en el tiempo a un lugar antiguo, quizás la cocina de nuestros padres o abuelos, donde la baldoza tenía protagonismo en las paredes y no se privilegiaba la entrada de luz natural. Además, claramente en esta cocina hay un problema de ahorro de espacio que no se está llevando de buena manera con los tiempos modernos, donde todo se basa en el ahorro de espacio. 

Cocina no funcional

El espacio que existe entre el mesón principal y los muebles superiores no es aprovechado al cien por ciento, y deja a la vista detalles que en otras cocinas no están, como el cableado y grifería del calefont, que extrañamente se guarda dentro de uno de los muebles de madera, que por cierto es bastante peligroso. La falta de espacios de almacenamiento inferiores hacen también a esta cocina antigua presa fácil del desorden. 

Espacio apretado

Espacios poco aprovechados, como el de esta pared, hacen de toda la cocina mucho menos acogedora. Además de eso, un espacio para sentarse en un lugar donde el espacio no abunda no necesariamente es cómodo, sino también poco estético. Comer en esta cocina nos haría facilmente querer hacerlo rápido para irnos de ahí lo antes posible. 

Después: transformación increíble

La renovaciónd e la cocina quedó genial, y ahora es un paraíso moderno, un homenaje a los nuevos tiempos. Los espacios están mucho mejor aprovechados, y qué decir del nuevo sistema de iluminación focalizada, que llama la atención en los lugares donde corresponde y permite una iluminación igualmente distribuida a lo largo de toda la cocina. 

Equipamiento moderno

Para acomodar los espacios, se reemplazaron todos los muebles y electrodomésticos antiguos por unos muchos más modernos, aportando a la cocina en espacio y estética. Ahora, en vez de baldosas, la cocina en la paredes cuenta con revestimientos de cemente que se acomodan a la estética y la modernidad que solo el color blanco bien iluminado puede entregar. 

Super funcional

LA tele que vemos en la mesa no es fija, por lo que es fácil usar el espacio según se requiera o lo dicta la circunstancia en que se usa la cocina. Así, en vez de una mesa pequeña que usaba incomodamente la pared, se usa una mesa de estilo americano que sirva también como espacio de trabajo, y hace el favor de unir la cocina directamente con los espacios sociales adyacentes. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Muebles nuevos

En vez de mantener una uniformidad en los muebles de madera que había antes, ahora la cocina goza de muebles de distintos tamaños y materiales que son muy prácticos para guardar cómodamente las cosas que usamos normalmente y las que no. En general, la cocina quedó mucho más moderna y funcional. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 7 perfectas cocinas abiertas que tienes que ver antes de construir la tuya

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!