Casas de estilo rústico por Abitar arquitectura

Familia se construyó una casa de campo de película (y acá están las fotos!!)

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas queremos mostrarles una casa de tamaño generoso y que mezcla estilos que abarcan desde lo moderno y lo rústico, con una mezcla de colores y materiales que en ningún momento destiñen entre sí y que le dan un carácter único muy acogedor, que crea una imagen de hogar que nos hace viajar por tres tiempos, pasado, presente y futuro, con el uso de materiales reciclados hasta amoblado moderno en los espacios destinados a lo social.

Esperamos que les guste y les inspire, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver.

Fachada acogedora

Tanto por el conjunto de materiales como por sus colores, la fachada de la casa invita a entrar y pasar un rato agradable. La casa está diseñada en forma de L, en que uno de sus costados reúne los espacios privados como habitaciones y sus respectivos baños, mientras que el otro está pensado como un espacio para la vida social, que incluye el living, la cocina, el comedor e incluso un taller que los dueños usan para la actividad creativa sin aislarse del resto. 

Entrada principal

Casas de estilo rústico por Abitar arquitectura
Abitar arquitectura

Hall de ingreso

Abitar arquitectura

La entrada peatonal principal de la casa muestra un uso de madera abundante que se lleva bien con el color clásico de las paredes. Sumado a eso, las flores a cada lado y el acceso inmediato al patio conectan a toda la casa directamente con la naturaleza que, como veremos, también es abundante en el exterior. 

Espacio social

El espacio del living se luce con el uso de la madera, oscura y muy brillante, combinada con una chimenea de piedra. Adentro, prima el toque clásico otorgado por la mezcla de estos materiales y muebles de estilo antiguo, junto con el brillo que entrega la entrada de luz natural. 

Fuente

Jardines de estilo rústico por Abitar arquitectura
Abitar arquitectura

Estanque con cascada

Abitar arquitectura

En el exterior, luciendose en los espacios sociales de afuera, una fuente de piedra con un mecanismo de agua que retorna entrega a toda la casa un regalo de naturaleza y sonido del agua, siempre muy relajante y beneficioso. La fuente tiene salientes de piedra que sirven de apoyo a otras plantas. Además, cuenta con un sistema de iluminación focalizada que ilumina el agua de noche. 

Horno

Jardines de estilo rústico por Abitar arquitectura
Abitar arquitectura

Horno de barro

Abitar arquitectura

Para seguir luciendo el exterior, este horno de barro completamente funcional invita a compartir afuera al calor de su fuego, y continúa dandole a toda la casa un encanto ligado a lo rústico que es simplemente genial. 

Cocina

Adentro, el toque de modernidad se da principalmente en la cocina que, abierta, se comunica con expeditamente con el resto de la casa. En ella, abunda el amoblado de madera mezclado con electrodomésticos modernos. Ambos factores, mezclado con el color blanco y la luz natural, crean una cocina única. 

Techo pergolado

La forma del techo en el interior da una gran altura, y con eso una sensación de mayor espacio. Además, el hueco que existe entre el techo y la pared permite la entrada de aire fresco, permitiendo una renovación constante del aire en el interior. 

Patio

Casas de estilo rústico por Abitar arquitectura
Abitar arquitectura

Galería y estanque

Abitar arquitectura

El patio presenta toques clásicos dados por pilares de concreto que soportan el techo de tejas expandidos hacia afuera, entregando sombre que antecede al amplio espacio iluminado por la luz del sol. Ciertamente un espacio ideal para compartir con amigos o familia. 

Baño

El baño tiene un diseño simple que junta todo lo necesario para hacerlo un espacio cómodo. Notamos que hay un toque minimalista en él, que se da por la madera abundante y el mueble que apoya el lavamanos, asi como también por la importancia que se le ha dado a la entrada de luz natural. 

¡Les invitamos a ver mas baños en nuestra lista!

Baños de estilo rústico por Abitar arquitectura
Abitar arquitectura

Baño en suite

Abitar arquitectura

Baños de estilo rústico por Abitar arquitectura
Abitar arquitectura

Toalet de servicio

Abitar arquitectura

Espacio para los niños

En la terraza, gran parte del espacio se ha dejado para ser usado por los mas pequeños de la casa, incluyendo una de las paredes, que se ha hecho con material de pizarra para ser rayado con tiza. Además, el espacio está directamente conectado con el interior y el exterior, haciendo el espacio, además, bastante seguro.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer mas en: Una casa preciosa revestida en piedra, perfecta para una parcelita

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!