de estilo  por Floor Sanding Co

Cómo cambiar el piso de una habitación ¡Para ahorrar en calefacción!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Cambiar el piso es una de las cosas que más marca la diferencia a la hora de renovar nuestro ambiente. Un nuevo suelo es, sin dudas, una modificación notable pero cuando además lo hacemos para conservar el espacio de la habitación más cálido en los meses de invierno. Se traduce en una nueva inversión. 

Existen muchos tipos de revestimientos y se pueden elegir entre varias opciones dependiendo del gusto, del presupuesto y de las posibilidades concretas. Por eso, en este Libro de Ideas, compartiremos algunos puntos a tener en cuenta para cambiar el piso de la casa. ¡A tomar nota!

Levanta el piso viejo y comienza con algo nuevo

Antes que nada, hay que levantar el piso que está viejo y mirar como está el contrapiso. Este púnto es importante, ya que hay que buscar si existen grietas, roturas o humedad para arreglar o mejorar. Una buena base es fundamental más allá del revestimiento que elijas. Y sobre todo, la nivelación del piso.

Elección del piso nuevo

 de estilo  por Floor Sanding Co
Floor Sanding Co

Parquet Flooring After Sanding And Sealing

Floor Sanding Co

Es hora de elegir el nuevo piso. Uno de los más tradicionales son el parquet de madera rústico o pulido, el piso flotante laminado, la alfombra, el cemento alisado o los cerámicos. Cada uno tiene sus instrucciones y requerimientos precisos para instalarlos, pero siempre es importante consultar con especialistas del área, los cuales puedes ver acá.

Considera la calefacción

Paredes de estilo  por Dynamic444
Dynamic444

EMPUR Underfloor heating / piso radiante

Dynamic444

Otro punto a considerar es si la calefacción será a través del piso, ya que su instalación también tiene sus particularidades. Consulta los expertos de la materia y busca referencias sobre el mismo.

Más proyectos donde el piso es referente en el siguiente enlace.

Hora de instalar el piso

Una vez colocada la calefacción (o no) ya puede ponerse el piso elegido. Si se elige un piso flotante, se colocan las partes y se fijan directamente con el “sistema clic” o del sistema tradicional entre sí. El parqué, en cambio, va pegado al suelo.

Cuando es cerámico

Los cerámicos de piso deben elegirse según su resistencia al tráfico. Se recomienda que tengan propiedades antideslizantes.

Para ello, se coloca con un adhesivo especial bien esparcido y nivelado. Una vez colocado se le dan pequeños golpes con un martillo de goma para fijarlos correctamente.

Dale funcionalidad

Paredes de estilo  por homify
homify

Piso Vinilo Flotante 100% resistente al agua

homify

Una opción práctica y funcional es integrar el cemento alisado o concreto pulido. ¿Cómo puedo saber cuál es mejor? Mira esta nota: Concreto pulido: una opción fantástica para tus pisos.

¿Te gustó la nota? ¡Comenta!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!