8 Truquitos caseros para una cocina siempre ordenada ¡E impecable!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a compartirles 7 truquitos caseros para que la cocina esté más limpia que nunca.

Las cocinas son sin lugar a dudas uno de los ambientes que más se ensucian. Cuando cocinamos, partículas de grasa, impregnan todas las superficies. Por tratarse de comida e ingredientes orgánicos, estos se descomponen convirtiéndose en caldo para bacterias de todo tipo. Es por ello que una limpieza integral en la cocina debe implicar algún tipo de acción desinfectante. Claro que no todos estamos dispuestos a utilizar productos químicos, especialmente cuando tenemos hijos pequeños que podrían verse afectados negativamente por estos. ¿Cuál es la solución? Valernos de ciertos truquitos y productos naturales que nos ayudarán a tener la cocina perfectamente limpia y desinfectada, sin tener que recurrir a químicos fuertes. 

Bicarbonato de sodio

homify Cocinas de estilo moderno

Otro aliado en nuestros hogares es el bicarbonato de sodio. Tiene propiedades desinfectantes, acaba con los malos olores y sirve incluso para blanquear las superficies y sacar manchas.

Más que limonada

Los limones tienen tantas propiedades que no deberían faltar en ninguna cocina. Sirven para acabar con malos olores, aromatizar con su maravilloso olor cítrico y para limpiar el moho que se forma en distintas superficies. Por si fuera poco, cortan la grasa.  

cocina espectacular es de Gutman + Lehrer Arquitectas.

Detergente para cortar la grasa

El detergente está formulado para cortar la grasa, ya que se usa en platos, cacerolas y cubiertos. En vez de comprar limpiadores de horno que resultan sumamente tóxicos, es preferible usar detergente en hornos y hornallas.

Agua hirviendo

Para aflojar manchas, destapar los desagües y esterilizar superficies, trapos y esponjas, nada mejor que el agua hirviendo. ¿Qué otra sustancia puede ser más sencilla y barata de conseguir?

Jabones no tóxicos

Existen en el mercado multitud de jabones con ph balanceado que te ayudarán a limpiar tu cocina, sin convertirla en un laboratorio de químicos o productos abrasivos. 

Sal gruesa o marina

La sal gruesa o marina tiene fama hasta de llevarse las malas energías. Diluida en agua caliente, tiene propiedades limpiadoras maravillosas, amén de absorber la humedad si la colocamos en montoncitos en los rincones más húmedos de nuestra cocina. 

Trapos y esponjas al microondas

Una forma ultra rápida de esterilizar y eliminar malos olores en trapos y alfombras es la de rociarlos con detergente o algún otro jabón no tóxico y meterlos en el microondas por un monito. 

Vinagre de alcohol

The Urban Retreat, ZERO9 ZERO9 Cocinas de estilo rural

Todos los vinagres, y muy especialmente el vinagre de alcohol desinfectan la cocina en un santiamén. Pueden usarse incluso para desinfectar textiles como las cortinas o tapicería, si es que los tenemos en la cocina. 

No dejen de leer 10 Trucos de limpieza para tener ambientes impecables (y que se mantengan así).

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista