Jardines de estilo moderno por homify

Remodelaron el patio que tenía olvidado.. ¡Les quedó increíble!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El siguiente proyecto nos muestra el antes y el después de un patio aburrido, cuyos dueños intentaron varias veces arreglar y convertir en el lugar soñado. Pero que después de tanta intervención decidió contratar  un grupo de diseñadores de exteriores para dejarlo lleno de vida y entretención. Si te sientes identificado o estás en busca de ideas para tu patio soñado, no dejes de revisar el siguiente libro de ideas.

El antes

Así es cómo lucía el patio antes de comenzar con la intervención. Los dueños buscaban un lugar de esparcimiento, en el que las áreas verdes, los senderos y jardineras dieran vida y color al espacio. Todo, junto a un quincho espectacular, que invitara a la diversión, una buena conversa y comida.

Durante

El trabajo fue todo un desafío, los dueños trataron por años lograr el objetivo que buscaban en el jardín, pero el concepto poco a poco se fue enredando. Fue necesario retirar todo el césped del lugar, como también los senderos y los arbustos que habitaban en el espacio. Lo único que se mantuvo fue el rincón del quincho, aunque fue necesario fortalecer el mobiliarios y añadir un poco más de estilo al nuevo centro de cocina.

Los materiales

Los arquitectos optaron por ocupar materiales que se complementaran con el entorno en el que estaba la vivienda. Así, las piedras pizarras en todas sus tonalidades funcionaron maravillosamente, otorgando estilo y mucha elegancia al resultado final, que de seguro no lo podrán creer!

Pequeños detalles

Comencemos a descubrir por parte este nuevo lugar, en el centro destaca la zona de fuego, lugar de encuentro para los amigos y comensales que esperarán con ansias la salida de ese corte de carne. La mezcla de la piedra pizarra con la madera dan elegancia y distinción al espacio. 

El lugar del lavado también incorporó la piedra pizarra como revestimiento del mesón, una excelente alternativa cuando se busca algo económico pero funcional y limpio.

La iluminación

En espacios exteriores la iluminación juega un rol fundamental, por lo que debe ser planeada con anticipación para evitar los cables sobre el muro. En este quincho se optó por una lámpara colgante, de estilo rústico moderno, ideal para complementarse con los colores que rodean la nueva extensión del hogar. Si miramos nuevamente los muros blancos, nos percataremos que también se integraron dos focos LED para iluminar los mesones, y por supuesto, la parrilla.

Almacenamiento

Una buena alternativa para las cocinas exteriores son los muebles a base de ladrillo y mezcla, ya que resisten mejor los cambios de clima y se puede jugar con el color en sus puertas o cubiertas. En el quincho que revisamos hoy, tanto el mesón como los muebles están hecho de esta manera, creando una composición uniforme, moderna y muy práctica, donde es posible almacenar todo lo necesario para cocinar afuera.

Piedra café

Un detalle que no pasa desapercibido es la incorporación de la piedra en una tonalidad más cálida como la beige, este revestimiento incentiva el estilo moderno del lugar y ayuda a que sea un espacio mucho más cálido y luminoso. 

Recomendado: Cómo hacer tu propio quincho para asados en casa

Comparte con nosotros tus libros de ideas favoritos 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!