Livings de estilo minimalista por ATELIER N

5 Trucos para equilibrar y ordenar tu vida según la filosofía japonesa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les vamos mostrar un vistazo a una de las formas de ordenar la casa más armoniosamente, y es el que el estilo minimalista japonés se caracteriza por espacios limpios, ordenados y armoniosos que se benefician de la madera natural y la luz del sol, como vamos a ver continuación, en los siguientes consejos.

Esperamos que les gusten y les inspiren, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

5 Trucos para equilibrar y ordenar tu vida según la filosofía japonesa

Guardar y mantener lo que nos hace felices

Ordenar de esta manera implica naturalmente deshacerse de muchas cosas, incluyendo muebles y pertenencias que, creemos erróneamente, aportan a nuestra vida. Por eso, según la filosofía japonesa, es importante mantener en la casa solamente las cosas que nos hacen feliz, para que el sentimiento se mantenga a través del tiempo. 

Espacios abiertos

Es importante en este estilo mantener los espacios abiertos y bien iluminados, preferentemente con todo a la vista. Así, la ausencia de muebles que estorben el paso y también el flujo constante de energías es esencial. Para almacenar objetos cotidianos, podemos optar por muebles simples e incluso por simples cajas de zapatos, envases o frascos transparentes. 

Ordenar por categorías

La idea es organizar los espacios de forma que nos ayude a visualizarlos mucho mejor y el orden venga de ellos y no de nuestras propias apreciaciones estéticas. Así, organizar libros primero, utensilios después aparte, y etcétera. Esto se da especialmente con la ropa, organizando en sectores separados poletas, camisas, pantalones, vestidos, ropa interior, hasta llegar a los accesorios. 

Respeto por las cosas que queremos

Si tenemos objetos propios que tienen valor sentimental, es importante mantenerlos en la casa, pues representan nuestra unión con nuestra esencia. Así, en el caso de los libros, es importante tener muebles adecuados, y que los libros mismos estén organizados de forma armoniosa que puede ser por color o tamaños. Ahora, si queremos hacer una biblioteca separada por temas, podemos ordenar cada sección de la forma armoniosa que mencionamos recién. 

¡Les invitamos a ver más espacios en nuestra lista!

El pasado presente

En sectores de la casa que tienen un valor especial, como la cocina después de ser renovada a este nuevo estilo minimalista, es importante mantener al menos un toque de lo que alguna vez fue, tanto por valor sentimental como lo importante que es mantener en la vida un lazo con el pasado. Hagamos, por ejemplo, un espacio para fotos antiguas, pero solo las que nos hagan sonreir y nos recuerden de buenos momentos. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 5 ideas del feng shui para renovar el baño y sanar todas las enfermedades

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!