de estilo  por Dogares

Cómo terminar con la humedad en los muros de mi casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El tema de la humedad en casa es uno delicado. No siempre los problemas que conlleva son visibles, y puede causar estragos en un ámbito estructural y también en la salud, especialmente en los más pequeños y, por sobre todo, en los más pequeños de la casa. Hay varios pasos a seguir para detectar, reparar y prevenir su aparición en el interior, y en este Libro de Ideas veremos los más importantes.

Esperamos que les guste y les motive para hacer una revisión a sus hogares. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos… .

Primer paso, identificar el problema

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify

En casas y departamentos es común encontrarse con dos tipos de humedad. Esta foto representa la humedad opr condensación, que se genera desde el interior, y se da porque el muro no está bien aislado térmicamente, lo que hace que se condensen en el hogar los aires y vapores calientes en contraposición con el frío de afuera.

El otro tipo de humedad se da por filtración y se da por una falla en la impermeabilizacion del muro o incluso por alguna cañería rota o defectuosa. Este tipo de filtración es más dificil de detectar pues carcome lentamente los muros hasta que se pueda ver su efecto. También pueden venir por filtraciones que permiten la entrada de agua y humedad desde el exterior. 

Planear la solución

 de estilo  por Dogares

Para la humedad por condensación, su identificación es fácil, pero para la humedad por filtracion se debe dar tiempo para ver los efectos. Este patio tiene un problema de humedad por filtración que se nota en los huecos de las baldosas del suelo y los contornos de la pared, por lo qu es probable que se necesite una renovación completa del área habiendo dejado pasar tanto tiempo. 

Arreglar daños estructurales

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

​Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Esta foto muestra un ejemplo del daño estructural que puede causar la humedad por filtración. Muchas veces para este tipo de daños es necesario el trabajo de un maestro experto y/o un gasfiter, porque puede ser necesario romper la pared para llegar a la filtración, sin contar con que hay que buscar su procedencia exacta. 

Existen en el mercado muchas ofertas de pinturas especiales impermeabilizantes que nos pueden hacer la vida mucho mas fácil para frenar y evitar este tipo de humedad. 

Aplicar nuevos revestimientos

Baños de estilo moderno por homify

Como decíamos, en el mercado existen diversas ofertas de pinturas impermeabilizantes que se pueden adaptar a cada necesidas específica. Existen en colores para interior, con mayor durabilidad para exterior y todo un arco entremedio que incluye propiedades antihumedad, antihongos y antimanchas. Lo que elijamos va a depender del daño ya existen en las paredes o del material y calidad de la construcción. 

¡Les invitamos a ver distintos ejemplos en nuestra lista!

Previniendo

Para prevenir la humedad por condensación, principalmente se requiere una buena ventilación y temperaturas constantes en el interior. Especialmente en el baño, donde la temperatura suele cambiar mucho a diario, se recomienda mantener una ventana abierta para que el aire fresco se encargue de secar la humedad que queda en la ducha y mantenga el espacio limpio. Para la humedad por filtración, se recomienda mucho contar con el consejo y ayuda de un experto, aunque por lo general se pueden evitar daños estructurales  con una buena capa de pintura impermeabilizante de buena calidad. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Cómo proteger las paredes de la casa de la humedad

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!