Livings de estilo ecléctico por Lauren Gilberthorpe Interiors

Cómo proteger tu casa de una persona con malas energías

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Existen en la cultura popular diversas creencias que sirven para evitar la entrada de energías negativas en el hogar. La arquitectura japonesa y el estilo oriental de decoración llevan mucho de eso en el diseño y la construcción. Muchas opciones son tan simples como mantener en casa ciertos objetos o comestibles que pueden ir desde el ajo hasta la sal, y otra más extremas que pueden llegar a ser tocar partes de nuestros cuerpos. 

En este Libro de Ideas queremos mostrarles lo que, a nuestro parecer, son 8 de los objetos más efectivos y más comúnmente usados en casas para limpiarlas de energías negativas y mantenerlas siempre neutras o positivas. Son, además, objetos que hacen bien a la estética interior.

Esperamos que les gusten y les inspiren, y les recordarmos que para todos sus proyectos ¡pueden contar con la ayuda de nuestros expertos!

Cómo proteger tu casa de una persona con malas energías

Cocinas de estilo moderno por London Building Renovation
London Building Renovation

Single Storey Extension, Roxborough Rd II

London Building Renovation

Gatos y mascotas en general

Para los amantes de los gatos, es innegable la forma en que afectan de manera positiva la energía que circula en el hogar. Son buenos compañeros y, se ha comprobado científicamente, su ronrroneo emite ondas de sonido imperceptibles para nosotros pero que nos hacen muy bien, pues tiene propiedades curativas que se aplican tanto a otros felinos como a nosotros mismos. Lo mismo se aplica para cualquier otra mascota que aporte energía, paz y alegría a la casa. 

Flores

Paredes y pisos de estilo moderno por A.S. Création Tapeten AG
A.S. Création Tapeten AG

Papiertapete 328001 Urban Flowers

A.S. Création Tapeten AG

La vida natural en el interior de la casa siempre es bienvenida no solo por su toque estético, sino también por su fragancia. Se dice que las flores, cuando son de color blanco, son capaces también de transformar cualquier energía negativa en positiva. 

La sal

Hogar de estilo  por Oggetto
Oggetto

Salt Keeper

Oggetto

La sal procesada es muy distinta a la natural, que es la gruesa. Lo mismo se aplica con el azucar, que es distinta a la procesada. Ambos pueden ser esparcidos a lo largo de puertas o ventanas para que absorban las energías del interior, y después de 10 minutos pueden ser barridas y darle un aire fresco al hogar. 

Aceites, inciensos y esencias

Todos estos objetos pertenecientes a la rama de lo místico nos pueden ayudar tanto en el ámbito de la salud como en el energético, estén donde estén. Muchos se usan en el baño, especialmente las sales, pero muchos otros se pueden usar en piezas, livings, comedores y cocinas. Son perfectos para limpiar la casa no solo de malos olores, sino para limpiar energías. 

Aloe vera

Hogar de estilo  por Kentia Decosustentable
Kentia Decosustentable

Suculenta en maceta de cerámica

Kentia Decosustentable

Muy conocidas e investigadas son las propiedades curativas del aloe vera, que trae beneficios de muchas formas y a las personas de todas las edades. La planta, por cierto, es de muy fácil mantención, tanto en exterior como en interior. Recordemos siempre lo beneficioso que es tener vida natural en casa. 

Velas decorativas

Hogar de estilo  por Parable Designs Ltd
Parable Designs Ltd

Luxury Middle Eastern, Moorish, Asian rapeseed wax candles

Parable Designs Ltd

Al igual que los inciensos y los aceites que mencionamos antes, las velas sirven para limpiar enegías, y absorben otros humos que se pueden encontrar en el interior, como el del tabaco o el cigarrillo. Se dice, al igual que con las flores, que las velas blancas son especialmente beneficiosas para transformar energías negativas en positivas.

Frutas

Espacios comerciales de estilo  por b+t arquitectos
b+t arquitectos

Espacio lúdico-gastronómico e isla de fruta y verdura

b+t arquitectos

Las frutas también podemos considerarlas como vida natural en el interior de la casa, pero son los cítricos como el limón o las naranjas las que la llevan en cuanto a beneficios energéticos. Algunas personas gustan de quemar sus cáscaras junto a la estufa, y algunas otras prefieren ponerle clavos de olor.

¡Si quieres ver cocinas con hartas frutas, les invitamos a ver algunas en nuestra lista!

Cuadros e imágenes

Si no somos amigos de la fe, cualquier elemento decorativo que traiga sonrisas, buenos pensamientos o recuerdos es bienvenido, incluso un poster de tu banda favorita. Si les interesa trabajar desde el punto de vista de la fe, siempre será bueno tener en casa algun detalle que tenga a nuestras creencias a la vista y llena a la casa de sus energías positivas y/o curativas.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 9 objetos que traen la mala suerte a tu casa y a tu familia

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!