Living pequeño: 18 Ideas para aprovechar el espacio al máximo

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
2BE OPEN-SPACE, Davide Pavanello Lab Davide Pavanello Lab Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy conoceremos 18 ideas para sacar el máximo de provecho a nuestros livings o salas de estar. Todos los proyectos que veremos a continuación han sido realizados por nuestros profesionales, a quienes podrás conocer visitando aquí. No esperemos más y comencemos a recorrer las 18 alternativas.

homify Livings de estilo mediterráneo

Centrar la vista en un solo muro

Para espacios pequeños será fundamental pintar los muros de un color claro, así ayudamos a que todo luzca más espacioso. No obstante, lo ideal es mostrar algo distinto, y qué mejor forma que a través de un color fuerte y vibrante en un muro que colinde con el resto.

Iluminación

La iluminación se ha convertido en un accesorio dentro de la casa. Por lo mismo, su buen uso será ideal para hacer del espacio un lugar más cálido y acogedor. En este ejemplo vemos que se instaló en los nichos del muro, pero también puedes buscar otras partes, como los muros o incluso el piso.

Textiles

Rancho El Colomo // 2014., TocoMadera TocoMadera Livings de estilo moderno

Los textiles ayudan a que un lugar luzca más relajado, y en este caso específico, las alfombras son ideales para separar espacios que comparten una misma habitación.

Sofás de dos cuerpos

Para livings con poco metros cuadrados, la mejor forma de incorporar sofás para todos los invitados será en dos cuerpos y dos piezas altiro.

Mantener la conexión con otras habitaciones

homify Livings de estilo moderno

Para hacer lucir más espacioso nuestro living comedor, podemos incorporar ventanas o puertas que permitan cierta conexión con el resto de la casa.

Centros de entretención

Si optamos por incorporar el televisor en el living, será necesario usar un mueble lo más adosado al muro, así evitaremos que éste ocupe demasiado espacio en el lugar.

Incluir plantas

Un elemento que puede ayudar con la altura de la pieza son las plantas, lo ideas será instalarlas sobre repisas o pedestales como los que muestra la imagen.

Iluminación natural

La iluminación natural es fundamental para un espacio, lo ideal será contar con un ventanal y colores que permitan que ésta rebote e ilumine bien el lugar.

Extendamos el living

Tratemos de extender el living aunque nos encontremos con otra altura. Podemos sacar provecho y hacer lucir el espacio más grande aún.

Para dividir

Otra manera de dividir el living del comedor es usando un sofá que actúe como separador central de la habitación, verás lo bien que luce.

Nichos

Para evitar ocupar más espacio del disponible, una buena idea puede ser el uso de nichos en los muros de concreto, aparte de ser estiloso se vuelve una tarea fácil si la casa cuenta con muros sólidos.

Deja libre el centro

Si tenemos un living pequeño, lo mejor será dejar libre el centro para un mejor tránsito y no incorporar la famosa pero poco práctica mesa de centro.

Repisas

Las repisas son otro accesorio que ayuda a no disminuir los metros cuadrados de tu casa. Son modernas, ligeras y muy útil para libros o accesorios.

Blanco perfecto

El blanco siempre será el color ideal para hacer lucir espacioso un lugar pequeño, además, tiene la ventaja de que permite un buen rebote de luz en el interior.

El sofá en L

Otra alternativa cómoda y que no ocupa mucho espacio es el sofá en L. Puede ubicarse para dividir el espacio o hacer uso de una esquina total de la habitación. Además, al ser amplio no será necesario otro más en el salón.

Hacer uso de las mesas laterales

Para tener una buena circulación en el living será ideal no contar con mesas de centro, aunque podemos optar por incluirlas en los costados o pasillos.

El color

Otra manera de captar la atención de quienes vayan a visitarnos, es incluyendo cuadros o accesorios en colores llamativos y vibrantes, de seguro que tus visitas te lo comentarán.

Rack

Appartamento Roma Prati, piano a piano a Livings de estilo moderno

Otra idea de incluir el televisor en el living es optando por estos rack que permiten adosarse al muro y ocupar el menor espacio posible.

Recomendado: Cómo hacer que el living se vea más grande

Encuentra más proyectos e ideas en Homify

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista