ampliación cocina: Cocinas de estilo moderno por PARQ Arquitectura

Familia amplió la cocina hacia el jardín ¡Les quedó de película!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

No hay duda que una cocina moderna debe ser estupendamente diseñada. En los tiempos que corren la cocina tiene tanta importancia que pasamos casi todo el día allí, entonces ¿Por qué no diseñarla con estilo? ¿Por qué no darle un aire más moderno y fresco ya sí no sólo generar una cocina súper funcional si no que además se la muestra de nuestro estilo? ¡Pues este libro te va a motivar a mejorar tu casa!

La clave es que sigas estos pequeños consejos, tips que harán única tu casa, le darán mucho más vida y tendrá un aire fresco e innovador que todas tus visitas envidiarán.

1. Un techito que lo cambiará todo.

ampliación cocina: Casas de estilo moderno por PARQ Arquitectura
PARQ Arquitectura

ampliación cocina

PARQ Arquitectura

¿Cómo un techo? Te preguntarás, pues, si tienes una cocina mirando hacia un patio o hacia una terraza, darle un pequeño techito tipo celosía, con estas vigas delgadas y con un diseño súper simple, será una buena idea, pues convertirá tu cocina de una simple habitación ¡En toda una atmósfera! 

Aquí podrías complementarla con algún sillón si quisieras, o una mesita pequeña para tomar el té, la idea es que generes un espacio que complemente tu cocina y de esa sensación de amplitud que muchos queremos para este lugar tan concurrido. 

2. Muebles y colores.

ampliación cocina: Cocinas de estilo moderno por PARQ Arquitectura
PARQ Arquitectura

ampliación cocina

PARQ Arquitectura

¡Olvídate del exceso de decoración! Deja lo más liso posible la superficie de tus muebles, mantiene lo que usas constantemente en las mesas y todo el resto ¡A guardarlo en tus cajones! Notarás en esta bella cocina moderna que la utilización de la madera para la superficie fue clara a la hora de diseñarla, pues no sólo aporta la belleza de la misma madera, si no que aporta un tono cálido que podríamos reemplazar por un color liso o incluso terminaciones en cerámicos o mosaicos súper lindos. 

Aquí es una cocina que sólo tiene muebles en los bordes, y que además tiene una pequeña mesita de diario al final, súper moderna en un tono rojo bellísimo que contrasta con todo. Aquí los profesionales además lo combinaron un poco con el estilo industrial, con esos tonos grises que tanto nos gustan. 

3. Luces que atrapan.

ampliación cocina: Cocinas de estilo moderno por PARQ Arquitectura
PARQ Arquitectura

ampliación cocina

PARQ Arquitectura

¡La luz es importantísima en cualquier diseño! Por eso debes organizar con cuidado qué tanta luz te falta, tanto natural como artificial. Esta cocina tuvo la suerte de poseer un gran ventanal en su muro final, sin embargo, esto no es posible en todas las cocinas, pues algunas son pequeñas, otras a veces ni si quiera tienen ventanas. ¡Pues los tragaluces serán una buena opción para las cocinas cerradas! Que no es más que un orificio en la parte superior del techo, que atraviesa las cerchas y que permite el ingreso de la luz natural al interior. 

¡Es una linterna que apoyará la luz natural en espacios muy oscuros! Luego puedes complementar esta luz con luz artificial debajo de los muebles colgantes, e incluso colocando lámparas alargadas en el techo. ¡Todo depende de la altura de tu cocina!

4. ¡Una barra ideal!

ampliación cocina: Cocinas de estilo moderno por PARQ Arquitectura
PARQ Arquitectura

ampliación cocina

PARQ Arquitectura

Otro recurso que no te puedes perder por nada del mundo es la integración de una barra de comida, algo que podría venir con forma de isla por ejemplo, si es que tenemos todos los bordes de nuestra cocina tomados, o incluso hacer un pack y combinar esta barra, una mesa de cocina y una mesa de diario. ¡Tres en un solo diseño! 

Lo bueno es que puede ser como tu lo quieras, dependiendo de tu diseño, idealmente un volumen súper simple. Que combine directamente con la decoración que ya tienes para que sea funcional y bello a la vez.

5. Un jardín frente a la ventana.

ampliación cocina: Casas de estilo moderno por PARQ Arquitectura
PARQ Arquitectura

ampliación cocina

PARQ Arquitectura

Y un aspecto no tan estético pero que si cambiará el estilo de vida, es tener un pequeño jardín o una huerta directamente frente a tu ventana. Esto hará que la cocina de tu casa se vuelva toda una experiencia, sacar tus propios productos de comida e integrarlos a tus alimentos te harán una persona totalmente moderna y le dará un nuevo aire a tu casa.

Todo se trata de simplificar aún más cocina, sacarle el provecho a todo lo que tienes para diseñarla y darle una atmósfera inigualable, para que no se trate de un lugar sólo para cocinar si no para compartir. 

Si estás en busca de nuevas ideas para tu cocina, tienes que ver estas 15 ideas sencillas para dejar tu cocina súper moderna

¿Estás planeando cambiar tu cocina? ¡Coméntanos qué ideas sacarás de esta cocina moderna!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!