Ext.02:  de estilo  por Estudio M-DOS

3 Ideas preciosas para hacer ¡La terraza perfecta!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Toda gran casa tiene su propia terraza, o debería si queremos tener un hogar lleno espacios diversos y ricos en decoración, tanto en el interior ¡Como en el exterior! Y las terrazas son el complemento perfecto cuando queremos dar esa sensación de ampliación, cuando queremos un rincón especia o simplemente queremos tener un rincón fresco y listo para compartir con nuestra gente.

Por eso y mucho más es que hemos armado un libro de ideas ultra sencillos para darte ese empujoncito y motivarte a diseñar la terraza moderna que complementará tu casa. Anímate y toma apuntes a estos puntos para hacer cualquier terraza de madera ultra moderna.  

1. Un techo bellísimo.

Ext.03:  de estilo  por Estudio M-DOS

Y el gran impacto va de la mano del diseño de un buen techo, o cierrre, pues esta terraza, aún teniendo un piso de madera soñada, si quieres ocupar este espacio como la extensión de alguno de tus espacios ¡Diséñalo con alguna clase de techumbre! Si quieres algo económico, puede ser un techo tipo celosía, es decir, algunas vigas y pequeños perfiles separados por una misma distancia.

En el fondo es como generar una pequeña sombrilla para este espacio, esto, a nivel visual y espacial, genera esa sensación de protección que proyectan los espacios cerrados. Además usando la madera esto le da un toque súper moderno que puede ser el complemento perfecto para un comedor o living de exterior. 

2. ¡Un piso que te hará brillar!

Ext.01:  de estilo  por Estudio M-DOS

Uno de los grandes cambios para darle un aire moderno a tu terraza es la transformación del piso. Que por alguna extraña razón siempre lo pensamos a última hora, o creemos que se trata sólo de colocar un cerámico y listo. ¡Pero no! La terraza de madera ¡Tiene que tener un piso de madera! O por lo menos algunos detallitos que lo vuelvan mucho más acogedores.

Ahora, una terraza de madera idealmente, debe tener una madera lisa, y prolijamente trabajada, que tenga un tono que combine perfectamente con el diseño de la casa. Por ejemplo en la imagen la casa está diseñada con una fachada completamente en blanco ¡Esta es la oportunidad de darle algo de color o sobriedad! ¡Además se como diseñado por un profesional! Pisos oscuros de madera para darle un aire más recatado y madera en su tono natural para darle un aire mucho más fresco. 

3. Muros y detalles que lo cambian todo.

Ext.02:  de estilo  por Estudio M-DOS

Y por si fuera poco ¡Los muros no se te pueden escapar! Por ejemplo esta casa ya teniendo una base estucada en blanco ¿Por qué no darle un poco de contraste y vida agregándole un diseño con un precioso material? ¡Esta es la oportunidad donde fácilmente podrías agregar la madera! Y no sólo en la sección de la terraza, si no también en todo el contorno de la casa. Aquí podrías agregar también detalles en vigas, incluso mobiliario integrado completamente de madera para darle mucho más uso a este rincón tan especial.

Ya ves que tomando uno de estos puntos ¡O los tres si quieres una transformación completa! Verás cómo usando un mismo perfil de madera, un tono similar que vaya con el estilo de tu casa y mucha creatividad, transformarás tu terraza moderna y la dejarás reluciente para acompañar el diseño de tu casa.

Si quieres sacar más ideas para tu terraza, mira el Cómo construir una terraza de madera en 5 pasos simples.

¿Te animas a darle ese toque moderna a tu terraza de madera? ¡Coméntanos qué idea usarás!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!