Casa Cantagua: Livings de estilo moderno por F+F Arquitectos

Secretos de una casa en Zapallar ¡Con preciosos toques en madera!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

La madera es el material por excelencia cuando se trata de versatilidad, nos permite construir desde cero, entregar una atmósfera, ocuparla en mobiliario y es completamente atractivo cuando se trata de economía. Por eso hoy hemos traído un proyecto que realza la utilización de la madera, en su versión menos popular ¡Pero que con este libro querrán todos usarla!

Revelaremos algunos secretos de un proyecto moderno que ocupa la madera ¡De manera extraordinaria! Fácil para que tu también lo imites y que cambiará cualquier superficie sólo con su belleza.

Una fachada con madera envejecida.

Casa Cantagua: Casas de estilo moderno por F+F Arquitectos
F+F Arquitectos

Casa Cantagua

F+F Arquitectos

Esta casa está diseñada totalmente moderna, con líneas muy definidas, una forma totalmente geométrica que representa el ideal de las casas contemporáneas ¡La vanguardia está al alcance de nosotros! Y eso nos permite sacarle el provecho a algunas ideas de diseños de arquitectos. Por ejemplo esta fachada está sobre un pequeño cerro, y por muy moderno que sea su diseño ¡Le da todo un aire rústico la terminación en madera! Eso pues está utilizada en su forma más noble, imperfecta, con tonos neutros y casi avenjentada. 

Detalles y estructuras bellísimas.

Casa Cantagua: Livings de estilo moderno por F+F Arquitectos
F+F Arquitectos

Casa Cantagua

F+F Arquitectos

Otro de los secretos dentro de esta casa es que la madera la usaron de tal manera que puede ser un aporte estructural, por ejemplo aquellas vigas que fácilmente podríamos ocultarlas, pero que sin embargo es un detalle decorativo del interior. Como también muestra esta textura rugosa e imperfecta en la terminación del muro final, donde está esta estupenda chimenea ¡Que ya quisiéramos en nuestra casa! ¡Este es el centro de la casa y el lugar más cálido de todos!

Además los arquitectos ocuparon un poco del diseño industrial agregando estas lámparas metálicas súper fáciles de encontrar en el mercado y que le aportan personalidad. 

¡Ocuparon el techo!

Casa Cantagua: Terrazas  de estilo  por F+F Arquitectos
F+F Arquitectos

Casa Cantagua

F+F Arquitectos

Un clásico a la hora de diseñar con estilo moderno es la utilización de, como le llaman los arquitectos, ¡La quinta fachada! Aquí el techo no es esa clásica terminación en pendiente, con tejas antiguas, y en donde no tiene un gran valor espacial. ¡Aquí se usa como un verdadero espacio! Con un programa pensado para la observación y como un espacio para compartir, la utilización del techo se vuelve el complemento perfecto para un living, para una terraza o incluso quincho exterior. 

Este baño si que es cálido.

Casa Cantagua: Baños de estilo moderno por F+F Arquitectos
F+F Arquitectos

Casa Cantagua

F+F Arquitectos

¿Quién iba a pensar que la madera podría cambiar totalmente la atmósfera de un baño? ¡Pues hemos hablado de su potencial de calidez en cualquier espacio que lo coloques! Y los baños, al igual que la cocina, tienen esa condición de lugar oscuro y frío ¡Que nadie quiere para sus casas! Por esa razón una estrategia, y secreto que te revelamos, es integrar la madera a los interiores de estos espacios, siempre es bueno, debemos recomendarte, agregarle algún tipo de tratamiento anti humedad. ¡Y así dudará mucho más!

¡Toquecitos que cambiarán por completo!

Casa Cantagua: Pasillos y hall de entrada de estilo  por F+F Arquitectos
F+F Arquitectos

Casa Cantagua

F+F Arquitectos

Y sin duda el lugar estrella en cuanto a decoración e importancia en cualquier casa, una escalera no es un simple lugar para pasar de planta en planta ¡Es toda una habitación y hay que diseñarla como tal! Aquí la estrategia fue utilizar hormigón con textura de madera, eso se logra con moldes hechos de madera y se deja esa imperfección, y a eso le sumaron escalones sostenidos por el muro y que además tienen tensores. ¿Bonito no?

Material que combina con todo.

Casa Cantagua: Casas de estilo moderno por F+F Arquitectos
F+F Arquitectos

Casa Cantagua

F+F Arquitectos

Sin duda esta casa moderna se pasó en temas estético, es súper sencilla, aprovecha al máximo la imperfección del terreno y además mezcla muy inteligentemente lo que es el hormigón con detalles bellísimos en madera rústica, que aún siendo casi un opuesto ¡Se ve realmente cálido y estupendo!

Si te animas a dilucidar más secretos de otro proyecto, no te pierdas Una casa de madera moderna con diseño para copiar

¿Qué te pareció la utilización de la madera en este proyecto? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!