Jardines de estilo moderno por Agence Laurent Cayron

11 Ideas que te muestran cómo aprovechar cada espacio en tu casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El tema del ahorro de espacio en casa es común en nosotros. En todas partes de la casa es fácil encontrar espacios desaprovechados que podrían servir para guardar unos cuantos utensilios más, una pared limpia donde cabe un nuevo cuadro o espacio en el jardín para albergar más vida natural. 

En este Libro de Ideas veremos 11 de las mejores formas de aprovechar al máximo el espacio libre en casa, especialmente pensado en lugares puertas afuera.

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Vamos a ver

Espacio para sentarse

Ajustando el espacio en la entrada exterior sin usar, se puede crear una pérgola de madera cubierta por zinc o el material que elijamos. En vez de colocar una mesa y sus sillas, que pueden estorbar, podemos crear un espacio para sentarse afuera y hacer caber a más gente para eventos sociales. 

Para tomar el sol

La adición de simples sillas en el jardín que generalmente sirve solo como decoración es una excelente idea para los amantes del sol y el aire libre. Imagina sentarte aquí con un buen libro y tu juego favorito, el paraíso. 

Transformando el techo

Un techo de concreto puede ser convertido en un interesante balcón interior con la adición de una escalera. Muchos diseños distintos pueden adaptarse a distintos espacios, y el beneficio de tener un sector en altura en un espacio cerrado es genial en temas de privacidad y bienestar. 

Una pequeña cascada

Crear una de estas fuentes de estilo minimalista no es dificil, se necesita amontonar las piedras y crear en la punta un circuita de agua cerrado que recicle y reutilice el agua para evitar excesivos gastos. La recompensa, eso sí, es impagable. 

Para guardar las bicis

Jardines de estilo moderno por Organic Roofs
Organic Roofs

Bike and log store with green roof

Organic Roofs

Dentro de closets, armarios o bajo espacios en el exterior se pueden guardar cajas de herramientas, utensilios de jardin e incluso bicicletas, para no tenerlas adentro y protegerlas contra los embates del clima. 

Espacios minimalistas

Un arreglo simple a un jardín puede ayudar mucho en lo estético sin transformarlo en algo necesariamente práctico, con muebles por ejemplo. Así, si queremos darle nueva vida a un espacio vacío, podemos plantar pasto y mantenerlo corto para darle un toque nuevo a la entrada de la casa, e incluso, si el espacio es de concreto, podemos instalar una capa de pasto sintético. 

Espacio a la sombra

La creación de una pérgola que entregue sombra a los espacios antes soleados es genial para colocar bajo ella sillas y adornos que amenicen nuevos espacios sociales para compartir con familia y amigos. 

¡Un jacuzzi!

Si podemos darnos el lujo, no lo pensemos dos veces y pongamos un jacuzzi en el jardín. El confort y la buena onda que se generará dentro y alrrededor de él van a ser sin duda alguna impagables. Eso sí, teniendo en cuenta los cambios del clima en Chile, pensemos que colocarlo bajo una cubierta, ojalá retráctil, para aprovechar la sombra o el sol según mejor nos convenga. 

Jardín interior

La creación de un jardín interior no tiene por qué ser un asunto complejo. Se puede hacer con simples piedras en un espacio cerrado o incluso con pasto sintético, y luego adornarlo con vida natural de fácil mantención en maceteros, junto a muebles de madera, para darle ese querido toque minimalista. 

Pasillo moderno

La madera y la piedra son dos elementos que combinan muy bien juntos, y pueden ayudar a crear pasillos y entradas llenas de estilo y una modernidad que incluye elementos naturales. Queda muy bonito.

¡Les invitamos a ver más jardines en nuestra lista!

Comedor puertas afuera

Si tenemos el espacio, genial. Si no, podemos botar toda una pared para crear un patio, o una adición a él, y transformarlo en un comedor puertas afuera, creando un espacio perfecto para compartir con familia y amigos. Nuevamente, eso si, recomendamos hacerlo techado, para acomodarse a los embates del cambiante clima chileno. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 15 ideas geniales para aprovechar mejor un living chiquitito

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!