de estilo  por CORO furniture

21 Livings con estilo rústico que todo chileno sueña con tener

D.O D.O
Loading admin actions …

Si tienes una casa clásica y necesita una renovación, puedes hallar buenas ideas revisando las distintas tendencias a nivel global. En el caso del living, que es uno de los lugares de la casa que suele robarse la atención, es importante dedicarle tiempo a su decoración. Y si quieres cambiarle el estilo, ¿qué mejor momento que ahora cuando hay de tanto donde elegir?

Para que sepas qué debes incluir en tu living para que luzca rústico, tenemos un libro de ideas que te orientará totalmente. Pasa a mirar y a sorprenderte.

1. Piso de madera

Los pisos de madera pueden ser muy útiles a la hora de querer impregnar un estilo rústico a tu casa. Puedes encontrar en el piso flotante o laminado una alternativa válida para esto. Este tipo de piso es muy duradero, resistente y fácil de limpiar.

Recomendado: Cómo instalar piso laminado en la casa ¡Paso a paso!

2. Repisas de madera

Salas de estilo  por CORO furniture
CORO furniture

Bibliothèque en bois flotté sur mesure

CORO furniture

Esta es una de las formas más sencillas y económicas de integrar la madera en el living, lo que te acerca a este genial estilo. Si bien hay muchos modelos elaborados con madera, puede que lo ideal sea mplementar algo más original. Una repisa con acabados más naturales y menos simétricos es lo más aconsejable.

3. Estantes

Salas de estilo  por Allnatura
Allnatura

Regalwürfel-System Basella

Allnatura

Al igual que con las repisas, los estantes son muy fáciles de adquirir y de instalar. Ideales cuando tienes espacio, si es que son grandes, y muy aconsejables cuando no lo hay, porque te ayudan a almacenar, es una inteligente forma de adaptar tu espacio a un estilo más rústico. Eso sí, si quieres algo más apegado al estilo rústico clásico busca muebles que no tengan acabados muy trabajados, pero si buscas algo rústico pero a la vez moderno puedes tener más libertad e integrar algo como lo de la foto.

Recomendado: 20 Ideas para arreglar tu living y dejarlo de película.

4. Paleta de colores tierra

Los colores son muy importantes a la hora de darle personalidad a un espacio y marcar su estilo. Cuando quieres que tu living se vea más rústico, una de las cosas que pueden hacer es prestar atención en su paleta de colores. Los colores tierra son tradicionalmente relacionados con este estilo. Si decoras siguiendo esta línea estarás cada vez más cerca.

5. Una pared de ladrillos

Livings de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Memo Rojas – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Puedes revestir todo el living o también sólo una pared. Si sólo eliges esta última alternativa, podrás gozar de una apariencia muy rústica, pero a la vez muy ligada con el estilo industrial. Hay que recordar que todo depende del resto de la decoración y los complementos. Los ladrillos son muy resistentes y bastante decorativos, por lo que jamás te arrepentirás.

6. Alfombra de fibras naturales

También es sencillo instalar una linda alfombra de este tipo, muy acorde con este estilo rústico que quieres adoptar. Las ventajas de esta clase de alfombras son que son muy resistentes, más naturales y combinan con todo. A esto se suma que es posible hallar de varios tipos y tamaños en el mercado.

Recomendado: Los 10 secretos mejor guardados para tener la casa perfecta.

7. ​Mesa de centro de madera

Este es un mueble que generalmente no necesita de mucho espacio y que se puede hallar en diferentes modelos y materiales. Es porque eso que es posible encontrar mesa de centro de estilo rústico. Con su sola integración en el living, la apariencia de éste puede cambiar totalmente.

8. Cortinas

Esto sí que es fácil. Las cortinas también pueden contribuir en el cambio de look de tu living, ya sea de tela, tipo persiana o panel, es cuestión de elegir telas apropiadas y colores crudos o tierra. Pueden servirte de algodón, lino o sintéticas, entre otras.

9. Combinación de piedras y ladrillos

Revestir paredes es una estrategia claramente más costosa y complicada, pero aconsejable si es que quieres imprimir un sello rústico a tu living. Mezclar texturas ayuda mucho y si es que en el proceso escoges piedras y ladrillos, puedes estar seguro que eliges materiales resistentes, decorativos y duraderos.

Recomendado: 15 Ideas para revestir las paredes del living ¡Con piedra!

10. Panel para TV de madera

 de estilo  por Planforêt
Planforêt

Salon Séjour

Planforêt

Si quieres incluir madera con sentido, instalar un panel de apoyo para la TV puede ser perfecto. No sólo contribuyes con el estilo, sino que también ganas una alternativa válida para sostener la televisión y así ahorrar espacio. Ideal, ¿verdad?

11. Repisas tipo caja

Estudio de estilo  por Redesign Studio
Redesign Studio

Modular Library

Redesign Studio

Entre las variedades de repisas que podemos encontrar en el mercado, el tipo caja puede ser una buena elección, ya que se puede jugar con su utilización. Junto con darle un toque rústico y moderno a tu living, tendrás otra alternativa para guardar tus cosas y así mantener el orden este lugar.

Recomendado: 10 Repisas y estantes perfectas para casas con poquito espacio.

12. Separador de madera

Paredes y pisos de estilo moderno por Crown Floors
Crown Floors

London Fog

Crown Floors

La división de espacio es fundamental cuando necesitas mayor privacidad. En estos casos también puedes buscar opciones que se acerquen a un estilo rústico, y para eso puede ser útil un separador de madera. Este le aporta un toque bien juvenil a este espacio. 

13. Mesa de cocina de madera

Cuando el living está integrado junto a la cocina, es habitual que los detalles de uno marquen el otro sector. Tener una mesa de cocina de madera puede ser un complemento perfecto cuando buscas tener un living más rústico. Esto tambié ayuda a que se vea mucho más acogedor.

Recomendado: 15 Cocinas con living-comedor integrado ¡Te van a encantar!

14. Usar pallets

Salas de estilo  por decomania
decomania

JUEGO DE LIVING

decomania

Los pallets son bien prácticos y se trata de rescatar algo que muchas veces no tiene mucho uso. De esta forma, no sólo estás implementando mobiliario que puede hacer ver tu living más rústico, sino que estás contribuyendo con el reciclaje.

15. Colores crudos

Este tipo de tonos también aporta. Es muy fácil hallar muebles y complementos de estos colores y lo beneficioso es que combinan con varios otros tonos. El objetivo es saber complementarlo con lo demás y así lograr la apariencia perfecta. Se ve muy bien con vivos colores y otros tierra.

Recomendado: 10 Colores para pintar el living ¡Súper lindos!

16. Todo en madera

No es sencillo, lo sabemos, pero nada es mejor para lograr una apariencia rústica que revestir piso y paredes con algún material que transmita esta apariencia. En este caso se eligió la madera, que es un material muy decorativo y resistente. Como ves, acá se mezcló este elemento con colores neutros claros y oscuros.

17. Pared de madera

Pasillos y hall de entrada de estilo  por HAUS
HAUS

Hall

HAUS

Si es que no quieres realizar un gran cambio pero sí incluir un estilo rústico, puedes cubrir una pared con madera. Puede ser una acabado especial, como el de la foto, que no sólo el agregará belleza sino que también textura a tu espacio. Mezclar materiales y colores puede funcionar bastante.

18. Madera + ladrillos

Ambos materiales son resistentes, decorativos y duraderos, por lo que se ven bien y se complementsn mejor. En el caso del living, puedes obtener una apariencia muy cálida y acogedora, ideal para relajarte y reunirte con tu familia. No hay nada mejor.

Recomendado: 18 Revestimientos de piedra para decorar tu casa.

19. Utilizar mimbre

Es un material muy popular en la decoración y sobre todo cuando estamos ante escenarios rústicos.  Si bien es utilizado en espacios exteriores, dentro de la casa se puede ver muy bien.  Si quieres tener un espacio con una estética especial, las piezas de mimbre son bastante recomendadas, porque son muy económicas, resistentes y fáciles de trasladar.

20. Con blanco

Livings de estilo rústico por Pixcity

No todo se trata de integrar colores tierra a tu living, también puedes probar con tonos neutros más claros. El blanco es uno de estos y es bastante beneficioso. La casa se puede ver más iluminada y amplia, lo que siempre se agradece. Y además, el estilo rústico gana un toque diferente, mucho más elegante.

Si te sirvieron estos datos, compártelo en redes sociales

Si te gustaron estos consejos, te invitamos a compartir este libro de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!