Baños de estilo rústico por Andrea Rossini Architetto

16 Baños con estilo rústico que todo chileno sueña con tener

D.O D.O
Loading admin actions …

Este lugar de la casa puede lograr una apariencia rústica con pequeños detalles. Se trata de ingeniárselas un poco para lograr tener un baño acogedor, lo que es muy propio de este estilo donde se utiliza mucha madera y piedra.

Para que no quedes con las ganas y veas tus sueños realizados, hemos hecho una tarea de investigación para traerte varias ideas prácticas y sencillas que puedes replicar en este lado de la casa.

Se trata de 15 ideas salidas del horno para ti.

1. Estante de madera

¿Qué mejor que ordenar el baño y decorar al mismo tiempo? Si esto además lo haces con una repisa de madera con toques rústicos, mucho mejor. Es una manera fácil y barata de acercarse a este estilo y hacer que tu baño se vea muy bello. Le dará mayor calidez a este lugar.

Si te gustaron nuestras ideas, no esperas más y comparte.

2. Pared de piedra

Si quieres atraer las miradas y darle un look rústico a tu baño puedes cubrir solo una pared con piedra. Junto con ser decorativa, es bastante resistente al calor y frio, está disponible en una gama amplia de variedades y es muy fácil de limpiar.

3. Madera + piedra

Para darle una apariencia especial al baño también puedes revestir las paredes con piedra y madera. Es una buena forma de darle textura y hacer que se vea muy atractivo este espacio. Además, puedes jugar con los complementos y agregar colores más vivos o neutros.

4. Muebles de madera

Si tienes un baño grande donde se puedan instalar muebles, es posible recurrir a mobiliario de estilo rústico. Estos te permitirán darle un look bien especial a tu baño.

Recomendado: 9 Muebles para el baño de madera ¡Que puedes hacer tú mismo!

5. Lavamanos de piedra

Los lavamanos pueden aportar mucho en este proceso de decoración. Primero, debes saber que existen muchos modelos que puedes utilizar para otorgar un estilo rústico. A veces estos se complementan con el vanitorio y otras veces generan un contraste.

6. Lavamanos de piedra

Se trata de un mobiliario que puede ayudarte a tener un baño muy acogedor. Usar madera en detalles está muy recomendado, sobre todo cuando se integra de esta manera. Hemos visto vanitorios con este material, pero el que se use para los lavamanos es poco visto. Las maderas utilizadas para este fin reciben un tratamiento especial que garantiza que no se dañe con el uso o humedad.

7. Lavamanos de piedra.

También puedes elegir este lavamanos para que combine con el resto del mobiliario. Si ya tienes piso de madera y una pared revestida de piedra o ladrillo, uno de este tipo puede complementar el espacio y darle un toque fenomenal.

8. Troncos en la pared

Cuando se integra la madera en los espacios del hogar, no es difícil imaginar una pared o el piso revestidos de este material. Pero hacerlo con troncos parece una locura, ¿verdad? Lo cierto es que una buena forma de que tu baño luzca rústico es cubriendo los muros con troncos. Sí, no estamos locos. Si miras la foto podrás darte cuenta que varios decoradores reconocen la tendencia y la adaptan para diferentes espacio, incluido el baño.

Recomendado: 15 Baños pequeños que todo chileno sueña con tener en casa

9. Vanitorio de madera

Si los lavamanos lucen espectacularmente de madera, ¿por qué no los vanitorios? Es una forma de acercar la naturaleza a tu baño de la mano de un mobiliario que tiene mucho protagonismo. Puedes hallar de varios tipos de laminado y de más oscuros a claros, lo que es perfecto para tener un espacio de ensueño.

10. Base de piedra

Si no tienes mucho presupuesto ni espacio, quizá te convenga introducir una base como la de la foto. Al ser de piedra puede contribuir a introducir un estilo rústico a tu baño. Se trata de un material muy atractivo, duradero y resistente. Se complementa muy bien con otros tipos de piedra y madera.

11. Revestimiento de ladrillos

Otro de los materiales que puede aportar a la decoración de tu baño son los ladrillos. Estamos frente a un material que no necesita mayor presentación y que se ve fenomenal. No sólo se ve bien, sino que es bastante duradero y resistente. Si quieres tener un baño realmente rústico, puedes echar mano a los ladrillos y combinarlos con detalles elegantes o modernos, de forma de dar un toque muy especial.

12. Una tina con detalles en madera

Los detalles también cuentan. Con esto queremos decir que puedes añadir madera o piedra, que son materiales que se relacionan con el estilo rústico, en distintos lados del baño. Hacerlo alrededor de la tina, como en esta foto, puede ser bastante acertado. Se ve muy bien.

13. Pequeños muebles

Baños de estilo rural por Taylors Etc
Taylors Etc

Taylors Etc Client Bathrooms

Taylors Etc

Los muebles pequeños pueden ayudar a impregnar este estilo en tu baño. Elegir muebles de este tamaño puede ser una solución cuando no tienes gran espacio y necesitas darle una apariencia más rústica al espacio. Puedes usar muebles de mimbre o ratán, pero también de clásica madera. Se verá muy bien.

Recomendado: 11 Ideas geniales para aprovechar al máximo un baño pequeño

14. Separador de espacios de madera

Baños de estilo rústico por JSD Interiors
JSD Interiors

Guest Bathroom

JSD Interiors

Una manera sencilla de introducir la madera en el baño puede ser instalar un biombo separador de madera. En este caso se eligió un modelo bastante rústico, lo que es bastante llamativo y práctico.

15. Paredes con detalles de piedras

Se trata de un material resistente y muy atractivo que queda genial en cualquier parte de la casa, pero que en el baño otorga una estética muy rústica y moderna. Si quieres decorar con este estilo pero sin perder la elegancia, esta es una de las mejores alternativas.

16. Piso de madera

Tener un piso de madera puede ayudar a que tu baño se vea un poco más rústico, eso sí, considera su color, acabado y grosor. Puede ser ideal en estos casos utilizar un piso de 10mm de grosor. Este tipo de material permite que puedas elegir entre varios colores, algunos más oscuros que otros y hasta con apariencia gastada.

Recomendado: 10 Revestimientos que harán que tu baño se vea hermoso.

Son muchas ideas, ¿cuál fue tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!