Piscinas de estilo  por Albercas Aqualim Toluca

Cómo construir una piscina de concreto en el patio ¡Paso a paso!

D.O D.O
Loading admin actions …

Con un amplio patio que permitía la construcción de lo que se pensara, esta familia optó por tener una piscina de 8 metros de ancho por 6 metros de largo. Desde ahora, todos podrán refrescarse con esta fabulosa piscina. 

Para que conozcas el paso a paso de su construcción, lo que se tomó en consideración para instalarla y los detalles de su decoración, hemos preparado un libro de ideas muy interesante. 

¡Sólo pasa a mirar!

Cómo construir una piscina de concreto en el patio ¡Paso a paso!

Junto a la casa: su ubicación

Una vez que se tienen claras las dimensiones de la piscina es momento de analizar dónde se ubicará. La mayoría de las personas prefiere instalarlas en el patio trasero. En este caso se eligió ubicarla en la terraza a pocos metros de la ventana

Una ubicación como esta permite tener el acceso mucho más fácil y poder ver qué es lo que está pasando. Además, es un elemento decorativo.

Inicio de la construcción

La instalación de la piscina conllevó una serie de trabajos. Acá podemos ver parte de su construcción, la que contempló la habilitación del filtro, bomba, llaves y skimmer. Se trata de una labor que se debe realizar para que la piscina pueda estar lista en el tiempo estimado. Junto a esto, en este lado de la casa también se trabajó el terreno para tener un lindo patio.

Recomendado: 7 Piscinas pequeñas al alcance de todos.

Preparación de terreno

Parte fundamental de la instalación de la piscina consiste en la preparación del terreno. Es necesario también que se instalen las tuberías de desagüe, electricidad, etc. Esto ayuda al correcto funcionamiento de la piscina. Todopara que este patio se vea sensacional.


El filtro

Toda piscina necesita de un filtro, mecanismo de limpieza y purificación del agua crucial para que ésta se mantenga cristalina. El filtro permite eliminar impurezas que a veces son imperceptibles para los dueños de casa.

Si bien existen distintos tipos de filtros su función es la misma. Se trata de un ciclo de filtración que se aconseja se realice una vez al día. En resumen, el agua es succionada por el sistema de aspiración de la piscina, luego pasa a un depósito donde es filtrada y finalmente es devuelta a la piscina.

Recomendado: 10 Ideas sencillas para arreglar un patio con piscina.

Con pared de piedras

Para hacer más interesante esta piscina, se instaló un muro que se revistió con piedra pizarra. Se trata de un material muy resistente y decorativo, ideal para cubrir todo tipo de paredes, incluso las que se encuentran en espacio húmedos. Muchas veces, a las piscinas se les instalan este tipo de elementos, lo que es un acierto, ya que les otorga un aire mucho más moderno.

Mosaicos para la pared

Este tipo de piscinas es bastante versátil, ya que es posible elegir entre varios diseños. A esto se añade que es un material muy resistente y duradero. En esta magen podemos ver cómo se están revistiendo sus muros con paneles de mosaicos, los que se pueden hallar en diferentes tonalidades y diseños, que entregan un aspecto creativo y único.

Recomendado: ¡5 tipos de piscina para volverse loco!

Últimos retoques

Una vez que se instalaron los paneles de mosaicos en los muros de la piscina y se revistió parte del piso con piedra pizzara, fue momento de retocar este lugar. Los detalles suelenser importantes en esta fase, ya que para evitar que los paneles se dañen o la pintura se descascare hay que trabajar en su impermeabilización.

Piscina terminada

Ahora podemos ver cómo quedó la piscina con todos los detalles. Tenemos la pared revestida de piedra, los mosaicos en la piscina y su borde fabricado con hormigón. Lo que anteriormente aparecía como tierra removida ahora es parte de la terraza. Sin dudas que esta piscina se ve hermosa.

Si te gustó esta piscina, ¡comparte este libro de ideas!

¿Tienes una piscina en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!