de estilo  por AEN Paysages

Familia arregló su patio descuidado y pequeño ¡Les quedó precioso!

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Quién no ha descuidado su patio en alguna oportunidad? Mientras varias personas se dan cuenta del abandono con que tienen su jardín, otros simplemente deciden no hacer nada. Y aunque no lo creas, esta parte de la casa puede afectar la imagen que proyecta y hasta el ánimo de sus propietarios.

En este caso, queremos mostrarte un patio totalmente abandonado que en las manos adecuadas logró renovarse. Es por eso que este libro de ideas dedicará un Antes y Después muy especial que te puede servir para obtener ideas y así darle un look muy atractivo a tu patio.

A continuación, veremos el proceso de renovación de este patio.

Todo abandonado

Ya lo habíamos adelantado. Cuando simplemente no cuidas el patio, este puede quedar así. Se puede ver maleza crecida y terreno indefinido, lo que deja que este espacio no se vea muy atractivo. Puede que se trate de una pequeña porción de terreno, pero aun así está descuidado.

Recomendado: 7 Ideas súper creativas para que cambies las paredes del patio.

Limpieza y preparación del terreno

Una vez que se comienza el proceso para renovar el patio, es necesario limpiar y preparar el terreno. Esto ayuda a afinar el terreno, nivelarlo y controlar el crecimiento de la maleza. En este caso, los jardineros descompactaron y homogeneizaron la capa más superficial del terreno, mezclaron residuos para facilitar la siembra y nielaron el lugar.

Comenzó el proceso

Para que el patio tomara forma, el equipo de paisajistas proyecto crear diferentes espacios. Se fabricó un sendero de piedras y un lugar junto a la pared donde tener un jardín seco, el cual tiene gravilla y piedras pequeñas. En el resto de terreno se plantará pasto. Este patio se verá maravilloso.

Recomendado: 16 Fabulosos jardines miniatura… ¡Para copiar miles de ideas!

Un sendero para caminar con tranquilidad

Ahora podemos ver cómo creció este pasto y lo bien que se ve. Puedes notar el gran beneficio que representa tener un sendero de piedras, las que decoran pero también son muy útiles para caminar libremente por el patio y no dañar el pasto. Las piedras naturales para este fin resultan de gran ayuda. 

La remodelación en otro lado de la casa

En este otro sector de la casa está este patio sin ningún tipo de decoración. Al igual que el otro que vimos, acá no había nada más que algunos árboles. Estos lugares son perfectos para renovarlos y dejarlos como nuevos. Acá hay muchas cosas que hacer y los paisajistas lo saben, por eso se contribuyeron a darle un toque más acogedor.

Recomendado: 10 Ideas geniales de renovar el jardín con poco dinero.

Dividir el terreno

Para arreglar el patio y darle vida, también hacía falta mejorar ciertos espacios y darle nuevos usos. El aprovechamiento de espacio es bastante recomendado en toda casa. Sólo es cuestión de mirar cómo se está avanzandp en este espacio.

Remodelación con mucho estilo.

Si miras con atención podrás darte cuenta que este jardín es el mismo patio que vimos anteriormente. Con una óptima asesoría es posible lograr una remodelación con mucho estilo. Una buena estrategia fue crear algo como lo de la foto, de forma de dividir el terreno y usar los distintos espacios para diferentes necesidades.

Recomendado: 10 Casas de ensueño que te invitan a dejar la ciudad ¡Ahora mismo!

Los pasos para crear la jardinera

Hemos visto el cambio notable que ha tenido este patio, pasando del abandono y el extremo minimalismo a un diseño muy bien planteado. Acá es posible notar cómo se está preparando el lugar para darle continuidad a la renovación y tener un patio maravilloso. Pronto te darás cuenta del enorme potencial de este lugar

Marcando el sector

Para levantar la jardinera fue necesario hacer una demarcación en el terreno. Esto ayuda mucho a saber qué sector de este lado del patio será utilizado para este fin y cuál podrá ser usado para otros objetivos. Así se puede tener una idea de cómo quedará.

Jardinera de madera

Como te hemos dicho en este libro de ideas, en este sector del patio se quiso instalar una gran jardinera de madera, que pudiera albergar muchas plantas y así darle un toque verde a este lugar. Por lo que hemos notado, anteriormente no había mucha vegetación y se veía muy desolado.

Recomendado: 10 Jardineras de cemento ¡Perfectas para patios y terrazas!

Con piedras y madera

En esta imagen queda mucho más claro cómo se verá finalmente este lugar. Junto con las jardineras de madera, también se instalaron piedras, las mismas de los senderos, las que dan un toque bastante rústico al lugar. La mezcla de ambos materiales es una elección bien acertada para un lugar que pretende verse muy acogedor.

También podemos ver que a la pared se le añadió metal para hacerla ver más grande, lo que también contribuye a que el lugar se vea más ordenado y moderno.

Toque verde

Ahora que las plantas crecieron se puede ver mucho mejor el plan de los paisajistas, quienes buscaban crear una apariencia acogedora y de tipo rústica. No hay nada mejor que tener los implementos necesarios para este fin. Con la jardinera y las piedras, esta parte del patio se ve muy interesante.

Este lugar nos encantó, ¿qué te pareció?

Si esta remodelación te inspiró, comparte este libro de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!