Casas de estilo moderno por Arquitectura-Construcciòn Godwin

Ésta es una manera genial y económica de ampliar la casa

D.O D.O
Loading admin actions …

Cuando la casa queda pequeña es necesario agrandarla mediante un buen trabajo de ampliación. Es este el momento en que se consulta muchas veces a arquitectos y constructores en busca de asesoría. Mientras algunas personas prefieren una renovación que implique sólo un sector de la vivienda, otros se atreven con algo mucho más radical. 

Esta casa es sin dudas un ejemplo de lo bien que puede quedar una ampliación con la orientación profesional correcta, no sólo porque saben cómo distribuir las distintas zonas, sino porque conocen qué materiales son los más adecuados para el objetivo definido. Si a todo esto agregamos que esta ampliación se llevó a cabo sin gastar de más, estamos ante un libro de ideas de inspiración.

Aislación

Parte del proceso de remodelación contempló la instalación de planchas aislantes, las que tienen gran capacidad de aislación térmica y son resistentes a materiales de construcción, como cemento, cal y yeso, entre otros. Una de las principales ventajas de las planchas aislantes es que permiten ahorrar energía, ya que no se necesita producir tanta energía para mantener una agradable temperatura al interior de la casa.

Agrandando la casa

Esta casa se hizo chica, por lo que los dueños consultaron cómo se podía tener más espacio. De esta forma, se ideó realizar una continuación de la vivienda, tanto en la planta baja como en la alta. Así, el segundo piso creció en metros y número de habitaciones; y en la primera planta se agregó más espacio.

Recomendado: ¿Cómo hacer una ampliación en segundo piso?

En fase de construcción

Acá se puede ver el proceso de construcción de esta ampliación, que conllevó la implementación de ladrillos y espacios para las ventanas. En esta etapa se realizan los sistemas de pisos, paredes y techos, junto con el aislamiento. Este es un proceso que puede tardar muy poco tiempo. Es posible que varíe de 3 meses a un año.

Estado de avance

En esta construcción podemos ver el estado de avance. Se ve muy bien y el primer piso va tomando forma. En esta foto se puede ver cómo está quedando la ventana, la que es muy importante para permitir una óptima ventilación e iluminación natural. Desde ahora, esta pieza quedará sensacional, con el tamaño deseado y una excelente iluminación. 

Recomendado: 10 Ventanas para hacer que la casa se vea más grande.

Semi construida

Esta ampliación está semi terminada, sólo faltan algunos detalles para que se vea fabulosa. Desde ya podemos ver cómo quedará, y es que para una remodelación de este tipo es muy importante mantener el mismo estilo de la fachada orginal y los interiores. Ahora esa casa tendrá una de las entradas más lindas del vecindario.

Ampliación terminada

Tal como te adelantamos, esta casa toma forma gracias a que hubo mucho profesionalismo pero también bastante amor. Se respetó la fachada original y se tomó como base para construir la ampliación, de forma que la casa se viera única. Esto fue crucial para que esta vivienda se viera maravillosa. 

Se ve moderna y muy acogedora. Destacan las líneas simples y rectas, pero también los revestimientos de madera. La entrada, a su vez, se ve espectacular, con una puerta de madera y una paleta de colores neutra y tierra. 

Si esta ampliación te maravilló, ¡te invitamos a compartir este libro de ideas!

¿Qué parte de la ampliación fue tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!