de estilo  por SET Arquitetura e Construções

La increíble transformación de una casa de familia muy sencilla

D.O D.O
Loading admin actions …

Cuando se tiene una casa con una fachada poco atractiva, desordenada y descuidada, puede ser natural querer cambiarla de tal forma que no se aparezca a lo que era. Para los dueños de casa era necesario darle una nueva apariencia a este lugar, dejando atrás su apariencia antigua y poco iluminada para dar paso a un entorno mucho más amigable.

Pasa a mirar este cambio.

Poca iluminación

Si al ver esta casa no te dan deseos de entrar, probablemente algo no está funcionando. Una entrada descuidada, ya sea por el mal uso de los materiales o decisiones poco acertadas, como instalar un techo que obstruye la iluminación, pueden generar problemas en el hogar. Acá, por el ejemplo el techo impide una óptima iluminación natural, tanto en la entrada como en el living. A esto se suma que las piedras de la pared exterior generan que se vea mucho más oscuro.

Recomendado: 11 Ideas para la entrada de la casa que vas a querer copiar.

Con madera deck

¿Te das cuenta de cómo cambió esta casa con sólo pequeños detalles? Esta entrada logró una apariencia muy moderna gracias a pequeñas modificiaciones. Para empezar, se cambió el techo por una pérgola de madera, se instalaron paredes de madera deck y se construyó un portón.

Un techo para mejorar la iluminación

Tener una buena iluminación es necesario para toda la casa, incluso para la entrada. Gracias a un techo con entramado de madera es posible que ingrese mayor cantidad de luz. La madera, a su vez, permite que este lugar se vea muy acogedor y relajante, bastante diferente a lo que era. 

Junto con esto, se puede ver que las paredes se revistieron con madera deck, y así pasó a verse muy moderno.

Plantas al poder

Una de las cosas que puede hacer que un espacio cambie totalmente son las plantas. En este caso se introdujeron algunas plantas para hacer que esta entrada se viera más agradable. Esto se hizo mezclando diferentes tipos de verdor y plantas, en busca de una apartiencia tropical.

Recomendado: 6 Jardines de interior ¡Para modernizar la casa!

Un espacio muy aburrido

A simple vista podemos ver que ete espacio necesitaba de una remodelación o, al menos, de un cuidado. En este amplio living había una escalera como cualquier otra, que no llamaba mucho la atención ni generaba algo especial en el lugar. El que haya sido abierta permitía que el living se viera más grande, pero no se veía muy bien. Era muy simple y la paleta de colores era muy plana.

Un contraste muy llamativo.

La madera nos encanta y cuando es utilizada en los peldaños de las escaleras se ve fenomenal. En este living las cosas cambiaron una vez que se remodeló, cambiando del cielo a la tierra. Se usó una paleta de colores neutros claros y oscuros, un contraste muy llamativo.

Una paleta de colores tierra

En esta casa se ha hecho una remodelación de otro nivel, tanto fuera como dentro. Para eso se escogió una paleta de colores tierra, con muebles de madera y cortinas y un sofá del mismo color. Con tonos neutros claros, además, este living se ve muy bien, moderno y elegante.

Recomendado: 13 Ideas que transformarán tu living por completo.

Cocina integrada

Esta casa necesitaba una renovación total, y para eso se diseñó una cocina integrada con el living y acceso al patio de la casa. Esta cocina nos encanta porque está llena de detalles que la hacen ver única y con materiales resistentes y decorativos. Además, al tener vista y acceso libre hacia el patio llega mucha más luz, lo que siempre se agradece.

Patio en mal estado

El patio de la casa también necesitaba de un arreglo que le permitiera volver a tener una apariencia cómoda y moderna. Con el paso del tiempo es natural que las paredes se humedezcan y que los materiales se desgasten. Es a raíz de esto que en esta vivienda se llevó a cabo una remodelación profunda que se aplicó a todo el lugar.

Nuevos colores

Luego de un arduo trabajo se logró dejar el patio como lo ves en esta foto. Con piso deck y una paleta de colores neutra y tierra, se ve muy bien. Ahora sí que da gusto pasar la tarde en este lugar. A las paredes se les quitó la pintuea anterior, se realizó un tratamiento y luego se volvió a pintar.

Recomendado: Top 5: Cómo pulir y vitrificar el piso de madera ¡5 Pasos!

Todo de madera

Este lugar se ve maravilloso. No es casualidad que se haya utilizado la madera, con un techo con entramado y paredes y piso de madera deck. Toda este apariencia rústica con toques modernos ayuda a darle un aire de relajo al lugar, y así hacer que se vea totalmente diferente a loque era. Este material está muy recomendado para ser utilizado en exteriores, ya que debido a un tratamiento especial es posible que resiste diferentes temperaturas. Las plantas, además, dan un toque de color.

Baño en problemas

Todo baño con el tiempo y uso sufre algunos daños, que van desde el desgaste de material hasta la aparición de hongos debido a la alta humedad. Este baño es un ejemplo de lo que puede pasar cuando no se cuida como debería. Dejando a su suerte, en esta casa espacios estaban deteriorados.

Lúdico y original

De un baño deteriorado hasta este ejemplo de creatividad. Sin duda que todavía quedan muchas cosas que se pueden hacer en materia de baños, este es una llamativa muestra. Lo primero que destaca es el color, de un lila que pocas veces se ve en un lugar como este. Para dar una apariencia lúdica y original se revistieron las paredes con mosaicos. Se jugó con la aplicación de mosaicos lilas y blancos.  Se instalaron mamparas de cristal para dar la sensación de amplitud y se mantuvo el resto del espacio de blanco. 

Recomendado: 10 Inspiradoras ideas para un baño pequeño.

Necesitaba un arreglo

Esta casa tenía una apariencia clásica pero también antigua, con mucho desgaste en diferentes sectores. Si bien acá podemos notar que se trataba de una vivienda donde se había invertido demasiado dinero en arreglos, era posible mejorarla con pequeños toques.

Estilo moderno

Acá podemos notar cómo esta apariencia vieja y descuidada puede cambiar eligiendo tonos que destaquen, como son a mezcla de los neutros. El tipo de piso también contribuye bastante, ya que el laminado hace posible que este lugar se vea muy elegante y moderno

Si te gustó esta casa, comparte este libro de ideas.

De todo lo que cambió, ¿qué te pareció más increíble?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!