Jardines de estilo  por CP Paisagismo

Terrazas y patios: 16 ideas de pisos que debes ver cuanto antes

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una casa no está completa si no tiene un patio lindo donde descansar, jadinear ollevar a cabo reuniones entre amigos y familia. Para que este espacio esté completo o sea acogedor, se necesita de ciertos elementos, a veces simples y en otros casos más complejos de implementar. En esta oportunidad queremos mostrarte ejemplos de patios y terrazas que puedan inspirarte.

Desde lo más clásico a lo moderno, acá tienes un amplio abanico de ideas que te orientarán en tu tarea de decoración.

Terrazas y patios: 16 ideas de pisos que debes ver cuanto antes

Jardines de estilo  por homify

1. Elegancia en blanco

Terrazas  de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Si te gusta la simpleza, este patio te encantará. En un espacio reducido se reunieron una serie de elementos que lo hacen único, desde el piso de madera hasta las paredes. Cuando se trata de elegir el piso de exterior, hay que considerar sí o sí el de madera deck. Al ser fácil de instalar y tener un tratamiento para resistir diferentes tipos de climas, es uno de los favoritos en espacios exteriores. En el caso de las paredes, se optó por un tono suave que contrastara con el piso y que diera un toque elegante.

2. El toque siempre rústico

Terrazas  de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Las piedras suelen ser el material elegido a la hora de revestir espacios que se proyectan de estilo rústico. Acá podemos ver un lugar my bello, pero a la vez bastante acogedor. Pese a usar elementos que pueden dar una sensación de frialdad, pisos y muros cubiertos de piedra dan un toque moderno a este lugar de la casa. Para suavizarlo se incorporaron sillones de metal blanco y algunas plantas. 

Recomendado: 10 Ideas para revestir las paredes con piedra ¡Fabulosas!

3. Con aire mediterráneo

Una terraza puede cambiar completamente mediante algunos etalles, y una pérgola es uno de ellos. Además, estamos frente a una bastante especial, ya que cuenta con telas, que entrega una apariencia romántica al patio. Si bien este tipo de arreglos puede ser más bien decorativos, se ven muy bien y dulcifican cualquier lugar.

4. Piedras para el piso

Las piedras naturales son perfectas para espacios amplios, con bastante humedad y alto tránsito, como es un lugar donde hay una piscina. Si bien acá no se invirtió en demasiada decoración, sí se pensó en que el material que revistiera el suelo fuera lo principal. En cuanto a piedras, puedes hallar varias opciones en el mercado, tanto en tipo de colores y formas. Para este patio se eligieron de diferente tamaño, lo que aporta a la decoración.

5. Simple y natural

Terrazas  de estilo  por homify
homify

Curvytile Cotto Clay 26,5x26,5

homify

Si quieres algo más tradicional pero apegado a la naturaleza, esta terraza te encantará. Acá se utilizaron muebles de mimbre – que son siempre sencillos y fáciles de transportar-, cajas para la mesa de centro y mucha madera. Para combinar estos tonos tierra, se optó por tener una base de tonos neutra. 

Este lugar nos encanta, porque con pocas cosas se puede hacer mucho.

Recomendado: 12 Ideas para dejar tu casa como un hotel de lujo.

6. Con toques zen

En la búsqueda por un espacio elegante y moderno, en este patio se quiso crear un ambiente especial. Para eso la estética zen y minimalista ayudó. Para eso se cubrió la mayor parte del terreno con piedras pequeñas y pastelones de cemento, que permitieran poder transitar libremente por el lugar. A esto se agregaron plantas que se mantienen de pequeño tamaño, todo muy bien cuidado.

7. Un ambiente energético

En busca de un patio con caracter y muy acogedor, en esta casa se pintaron los muros de un energético naranja. A diferencia de otros espacios que te hemos mostrado, este destaca porque con pocos elementos logra una apariencia muy atractiva. El naranja es un tono excelente para decorar lugares interiores y exteriores de la casa. A esta terraza en la entrada de la vivienda se le incorporaron pequeños focos de luz, los que también contribuyen a darle una atmósfera fenomenal.

8. Con una pérgola de ensueño

Esta terraza tiene varias características que nos gustan, desde el piso de adoquines hasta la gran pérgola. Este tipo de piso es bastante utilizada en las entradas de la casas y también en sus patios, ya que suelen ser muy resistentes. En este lugar se ven muy bien y combinan perfecto con esta gran pérgola de madera, construida con quincho, bancas y zonas de almacenaje, junto con un techo de tela. 

Recomendado: 8 Quinchos con pérgola ¡Que vas a querer en tu casa!

9. Innovando en piedra

¿Qué mejor que equipar tu patio con elementos decorativos? Esto fue lo que hicieron los decoradores en esta casa, donde el patio nos encanta. Se instaló gres porcelánico, de diferentes colores, que es garantía de resistencia y dureza. Este piso se acompaña con piedra y gravilla, que dividen distintos espacios de la vivienda. Para que no se viera muy frío visualmente, se agregaron pequeños espacios de verde.

10. Muy rústico

Si te gustan los espacios decorados rústicamente y con mucha piedra, este lugar te encantará. Lo mejor de todo es que se crea un ambiente que invita el relajo y donde la vegetación tiene un papel protagónico. Para darle un toque mucho más natural, se dispuso de pequeñas piedras junto con bloques de adoquines. Todo esto está acompañado por bancas de madera.

11. Simétrico

En un afán por tener un patio milimétricamente decorado y donde nada quedara al azar, se decoró este espacio con mucha simetría. Esto entrega una apariencia muy bella y cuidada. Acá podemos destacar el camino con bloques de cemento y los arbustos a cada lado. Todo está tan ordenado que dan deseos de estar ahí.

Recomendado: 10 Caminos para la entrada de la casa que puedes copiar.

12. Tropical

Un patio tropical es una excelente elección, porque aporta vitalidad y alegría. En esta casa podemos ver que se encuentran plantas de diferente tamaño y de origen tropical, como hibiscos, lino, kalanchoe o incluso miscanthus. A todo esto se agregó un camino de piedras, muy bello.

13. Con paredes de madera

Por más pequeño que sea tu patio, siempre es posible tener una terraza atractiva y bien equipada. En esta casa se dejó un pequeño espacio para la reunión. De esta forma, se levantaron muros de madera, se instaló piso gres porcelánico, pequeñas jardineras y un fogón hecho de ladrillos. Todo está muy completo y permite tener un ambiente muy acogedor.

14. En contraste

En esta casa se quiso tener un espacio donde se contrastaran distintos elementos y texturas, por lo que se incluyó piedras y piso de madera deck. La iluminación es otro de los puntos importantes, ya que puede cambiar totalmente un espacio. Es por eso que acá se instalaron varios focos junto a la pared para que se vieran las piedras y los árboles.

15. Moderno

Jardines de estilo  por Hasta architects
Hasta architects

East garden

Hasta architects

Este patio demuestra que por muy pequeño que sea este espacio siempre se puede ver bien. En este caso, por ejemplo, se instalaron caminos con bloques de cemento, se revistieron de piedra las paredes y se eligieron puertas de madera. Todo esto junto con el pasto ayuda a que este lado de la casa se vea muy moderno y elegante.

Recomendado: 10 Ideas para hacer un jardín en patios pequeños

16. Variedad en el piso

Balcones y terrazas de estilo  por Wedgewood Furniture
Wedgewood Furniture

Beat Lounge Set – Set de sala Beat

Wedgewood Furniture

Esta terraza nos encanta porque es rústica con detalles que la hacen única. Su piso de baldosas de cerámica otorga color al lugar. Los sillones y mesa de madera aportan una cuota de originalidad al lugar que nos encanta. ¡Este tipo de detalles puede hacer un antes y después en tu patio!

Si te gustaron estas ideas, comparte.

¿Cuál de todos estos espacios te gustó?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!