10 ideas que te van a inspirar a renovar tu hogar

Silvia Regalado Silvia Regalado
Casa AT, Cenit Arquitectos Cenit Arquitectos Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Lo único permanente es el cambio reza un dicho muy conocido y muy cierto. Al comienzo, tenemos nuestro hogar y nos parece hermoso, nos animamos a decorarlo y el acabado casi siempre es ideal. Pero pasa el tiempo y comenzamos a ver detalles que ya no nos gustan tantos hasta que finalmente pensamos en un cambio, en renovar nuestro hogar. Pero una vez decidido nos damos cuenta de que quizás nos hace falta inspiración, y de eso se trata este libro de ideas, de inspirarte a darle un toque nuevo a tu hogar. 

Rejas seguras y modernas al mismo tiempo

El enrejado de tu hogar no solo tiene que ser por motivos de seguridad, también puede tratarse de una cuestión decorativa. Estas rejas seguras, de rayas horizontales le otorgan un aire bastante moderno a la fachada de tu hogar. ¡Atrévete a tener unas similares!

Vidrio esmerilado

El vidrio esmerilado es diferente porque se crea a base de ácido en el vidrio claro. Su acabado es opaco y se percibe muy elegante. Si estás aburrida de utilizar siempre el mismo vidrio transparente o no quieres poner en riesgo tu privacidad, opta por esta modalidad.

Comedor interno y externo

Comer con la familia es uno de los mayores placeres de la vida, así que no creas que exageras colocando dos comedores en tu hogar. Eso sí, sitúa uno en el exterior de tu hogar y otro en el exterior, ya sea en el jardín, en la terraza o en la piscina.

Piscina pequeña con laja de piedra

Si ya tienes en tu hogar el sueño que muchas personas quiere hacer realidad, es decir, una piscina ¡enfócate en renovarla! puedes optar por darle un toque de naturaleza con lajas de piedra y algunas piedras alrededor.

Fachada con acabado de concreto

La fachada es la primera impresión que tenemos de nuestro hogar así que renovarla te hará sentir que entras a otra casa. Esta opción de Aaestudio propone un acabado de concreto que además de ser un material muy versátil es elegante y duradero.

Pérgola liviana

Una pérgola siempre es un elemento que añade luz a los espacios cerrados y es acogedora en los espacios abiertos. Por lo general se usa en estos último, pero esta idea es para usar una liviana en la sala, simplemente hermosa. 

Fachada de vidrio

Elegante y de lujo, una fachada de vidrio es una opción que no todos pueden permitirse, pero si es tu caso, ¡gran elección! luce mucho más cuando está junto a un área verde, tal y como en la imagen de Studio Gilson Barbosa.

Muebles de mimbre

Esta fibra vegetal nunca pasa de moda. El mimbre es un material atemporal y unos muebles hechos de él le añaden calidez a cualquier hogar, sin contar con que suelen ser económicos y duraderos. Úbica un par de ellos en el jardín y siente la diferencia. 

Closets de madera hechos a la medida

Un elemento tan simple como un closet aunque no lo creas puede dar una renovación total. Si quieres enfocar este cambio en tu cuarto, elige un closet de madera pero hecho a tu medida. Pequeño o grande, lo importante es que sientas que es justo lo que estabas buscando.

Construir un deck o tarima de madera

La madera en cualquiera de sus presentaciones siempre impacta y embellece. Construir un deck de madera no solo te hará ver tu terraza con otros  ojos sino que te inspirará a colocar en ella un mobiliario de lujo, como este juego de comedor, por ejemplo.

Si quieres más ideas para darle un toque genial a tu casa no dejes de ver este artículo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista