Cocinas de estilo moderno por Amanda Carvalho - arquitetura e interiores

¿Cocina pequeña? 10 Ideas para aprovechar el espacio al máximo

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

La cocina es el corazón del hogar, donde no solamente se preparan alimentos, ya que es también el espacio por excelencia donde se crean las mejores y más amenas charlas y lazos sociales familiares y entre amigos.

La cocina sirve como un lugar que expande y acentúa esa sensación cálida y hogareña a través de toda la residencia, por más pequeña que sea. Por eso, en homify, te presentamos este Libro de Ideas con diseños sencillos y de un excelente gusto por parte de nuestros profesionales, que estamos seguros te servirán de inspiración para que tu cocina luzca perfecta sin importar su tamaño. ¡Ven a conocerlos!

10 Ideas para aprovechar el espacio al máximo

Cocinas de estilo clásico por homify chile.com
homify chile.com

10 ideas aprovechar cocina pequeña

homify chile.com

Cocina rústica en casa

Contar con cajones de madera en una cocina pequeña ayuda a darle una sensación de mucha mayor calidez, con un toque acogedor que resulta ser sumamente atractivo visualmente. Elementos y detalles en este noble material, pueden hacer que el diseño sea fantástico.

Lee también: ¡7 Espectaculares tipos de cocina Rústica!

2. Aplicando colores llamativos

Cocinas de estilo ecléctico por Ambientta Arquitetura
Ambientta Arquitetura

PROJETO COZINHA APARTAMENTO MB – Tristeza/ Porto Alegre

Ambientta Arquitetura

Los colores llamativos o complementarios, pueden ayudar a que este bonito espacio dentro de la casa pueda lucir maravilloso. La combinación de piso y pared en un brillante amarillo, se complementa con el azul intenso de las sillas que están en la barra del desayunador.

3. Ecléctico y moderno

La combinación de estilos puede ser la solución perfecta para una cocina pequeña, ya que hará que se vea increíble, luciendo una mezcla de elementos modernos, industriales y otros con estilo vintage que le dan un atractivo único a este importante espacio dentro de la casa.

4. Aprovecha cada espacio

Siguiendo con la aplicación de la madera en la cocina, la misma se puede utilizar para crear repisas que pueden aprovechar el marco de una ventana, creando más espacio para organizar objetos decorativos o utensilios para cocinar.  Una idea sencilla pero eficaz.

Lee igual: ¿Cómo distribuir el espacio en mi cocina?

5. Diseña las paredes del lugar

El aplicar la madera como un recubrimiento en las paredes, le da a la cocina una combinación entre calidez y modernidad que ayuda a que este espacio se vea mucho más interesante, se trata de una buena elección sobre todo si nuestra cocina es de un tamaño reducido.

6. Para un espacio más abierto

Otra cosa que ayuda mucho a que una cocina pequeña se perciba más amplia, es un diseño abierto, el cual hace que este importante lugar en la casa tenga una sensación espacial mucho más grande, ya que no cuenta con paredes que la separen de las otras áreas de la residencia.

Contacta a tu profesional de La Cocina aquí.

7. Para la comodidad de todos

La extensión del mesa de cocina, forma una pequeña estructura que sirve para tener un espacio dónde comer, aprovechando al máximo el área disponible dentro de la casa y creando un espacio funcional y práctico, con un diseño contemporáneo.

8. Aprovecha la luz del lugar

Cocinas de estilo ecléctico por Ambientta Arquitetura
Ambientta Arquitetura

PROJETO COZINHA APARTAMENTO MB – Tristeza/ Porto Alegre

Ambientta Arquitetura

Contar con una buena iluminación natural permite que el espacio dentro de una cocina que no es muy grande, se pueda percibir aún más amplio de lo que realmente es. También ayuda a que las labores de preparar y cocinar alimentos se faciliten y se lleven a cabo de forma óptima.

9. Destaca otros elementos en el lugar

Otra función de la iluminación dentro de la cocina, es que ayuda a destacar ciertos puntos de su diseño. Crear un punto focal de esta forma, permite que un espacio reducido en tamaño, pueda sentirse mucho más grande y amplio de lo que realmente es.

10. Todo a la mano

Una cocina con muebles totalmente abiertos, permite tener todos los utensilios necesarios para cocinar justo a la mano, creando un espacio mucho más práctico y funcional. Los mismos utensilios y herramientas de la cocina, se vuelven parte de la decoración de la misma.

¿�Te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!