12 Fachadas que te harán amar la vida en el campo

Gabriela  García Gabriela García
Chalé Ninho da Coruja, DecoraPhotos - RHSPhotos DecoraPhotos - RHSPhotos Espacios comerciales
Loading admin actions …

En una casa de campo se puede vivir en estrecho contacto con la naturaleza, por eso es importante que cuente con buenas vistas y a la vez una aislación eficiente. Suelen construirse con materiales rústicos de la zona, por eso muchas de ellas incorporan la madera y la piedra. En homify te presentamos 12 casas de campo de distintos estilos, donde todas tienen en común su funcionalidad, la comodidad y un cuidado sentido estético. Ojalá alguna de ellas pueda servir de inspiración para los que sueñan con un lugar lleno de luz, sol y vida natural en una zona rural. 

1. Tonos tierra

Esta casa rústica casa de llamativas paredes rosadas tiene una encantadora pérgola de madera con una chapa traslúcida de policarbonato acanalado para protegerse de la lluvia o el rocío. Bajo ella es ideal sentarse a disfrutar del aire puro.

2. Maderas y vidrio

Esta propuesta aprovecha al máximo la increíble vista. Es una pequeña casa de 65 metros cuadrados, con una estratégica ventana en L con paños fijos de vidrio sin juntas que entorpezcan la visión. El exterior de la vivienda está hecho con tablas de madera, tiene techo plano y está montada sobre altos pilotes de troncos que aprovechan el desnivel natural del terreno.

3. Moderno rural

Además de adaptarse al entorno rural, esta vivienda ofrece confort y  un respeto por el medioambiente ya que tiene un diseño sustentable . Posee un sistema constructivo de bajo impacto ambiental que permite poco consumo de energía. Es de madera clara dispuesta en tablas horizontales, techo plano inclinado y una gran superficie vidriada que deja pasar toda la luz del sol.

4. Cabañita de madera.

Esta casa de campo combina un sistema prefabricado hecho en maderas montadas sobre un zócalo de mampostería. La cubierta de tejas cerámicas es a dos aguas y tiene un porche sostenido por columnas de madera y techo recubierto con machimbre. El estilo es rústico pero confortable, y permite el ingreso de luz y sol gracias a los paneles de vidrio repartido en la zona superior . 

5. Madera clara

Esta casa de madera diseñada por Jebens Schoof Architekten se destaca por el uso de tablas de madera rústica en los muros exteriores, y también en el solado que recorre toda la superficie. Este espacio exterior es ideal para disfrutar del aire libre en los muebles de madera expresamente dispuestos. una cómoda mesa. La casa tiene doble altura, un techo de chapa acanalada a dos aguas y por dentro se adivina un entrepiso con una ventana lateral que deja entrar sol y luz.

6. Piedra, madera y chapa

Esta casa de dos plantas tiene paredes de piedra irregular, aberturas pequeñas de madera y paneles de machimbre en algunos sectores. El techo de chapa es a cuatro aguas y de un color gris oscuro que da un rotundo limite visual a la vivienda. 

7. Casita del bosque

Como las casas de los cuentos del bosque, esta vivienda fue hecha con troncos dispuestos en forma horizontal, con un remate desnudo en los rincones. 

8.Rural y amplia

Esta vivienda rústica tiene muros de mampostería, paneles demarcados por tablas de madera. Las aberturas y la puerta principal son de madera y vidrio repartido, de un original color celeste pastel. El gran techo a dos aguas es de teja francesa. La casa está montada sobre una plataforma de piedra rústica, que la eleva medio metro del nivel del suelo. 

9. Piedra y rojo

La encantadora casa de campo de la imagen tiene paredes de piedra gris dispuestas en forma horizontal, grandes aberturas de paños fijos y rebatibles, y un techo de pizarra con tres lucarnas para inundar de luz natural el entrepiso. El porche de acceso, al igual que la puerta principal, se llevan todas las miradas. Son de madera y pintadas de un vibrante color rojo, el mismo utilizado para sostener el voladizo de la galería.

10. Galpón confortable

El diseño estilo galpón combina paredes de ladrillo rústico a la vista, techo de chapa con tres lucarnas para permitir el ingreso de luz natural en el entrepiso. Las aberturas son pequeñas, y se destaca el gran ingreso principal, ubicado en el centro, con rejas de madera, carpintería metálica y grandes paneles vidriados. 

11. Piedra y pizarra

Una curva graciosa es la de este techo de pizarra con lucarnas que llenan de luz el entrepiso de esta vivienda. Los muros son de piedra de corte rústico dispuestas en forma horizontal. El acceso principal es elevado y se accede mediante una pequeña escalera de piedra con baranda metálica. 

12. Materiales rústicos

Este diseño combina techos de teja a dos aguas y una fachada principal de mampostería con pequeñas aberturas. El resto de las fachadas están revestidas con tablas de madera dispuestas en forma horizontal, y la parte inferior de todo el perímetro está realizado con piedras dispuestas en forma irregular. 

Para ver más fachadas rústicas, dénse una vuelta por este libro de ideas. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista