Paso a paso: Cómo limpiar los espacios externos de casa

silvia silvia
ZAAV-Casa-Interiores-1342, ZAAV Arquitetura ZAAV Arquitetura Jardines de invierno de estilo minimalista
Loading admin actions …

De la casa para adentro todo bien, pero no bien miramos lo de afuera nos damos cuenta que una limpieza profunda no le vendría nada mal.

No te pasa a vos solo, es normal que las tareas que menos nos gustan o tientan, las dejemos para después o las posterguemos hasta nuevo aviso.

Sin embargo, la casa significa todo lo que contiene, el interior y el exterior, Por eso, los dos se merecen el mismo trato y dedicación.

No te preocupes, no estarás solo en esta cruzada por la limpieza, te acompañaremos hacia la victoria.

Las paredes

Una vez que dejemos los vidrios bien relucientes, seres más conscientes de la suciedad que hay afuera que antes ni siquiera podíamos percibirla a través de los cristales manchados.

Ahora entonces, es el turno de las paredes del patio o balcón. Piensa que al ser espacios expuestos a la lluvia, el viento y la humedad, constantemente están acumulando suciedad.

Hazte de un buen cepillo con mango largo y un detergente potente para barrer toda suciedad adherida.

Los vidrios

Primero vamos a empezar por los vidrios exteriores, ya sea en ventanas o puertas corredizas. Los entendidos en el tema dicen que lo ideal es no hacerlo un día de sol porque el calor secará más rápido y dejará manchas en tus cristales.

Lo mejor es proveerse de todo lo necesario para llevara cabo esta tarea, algún detergente limpia vidrios profesional para rociar las superficies y luego, con la ayuda de un secador manual, lograrás un limpieza profunda y clara.

Los muebles

Lo siguiente, serán los muebles exteriores que seguro están llenos de polvo y necesitan una repasada para volver a lucir espléndidos.

En caso de que estén confeccionados en madera, es necesario que cuentes con alguna cera impermeable para pulir la superficie y dejarla impecable.

Textiles y accesorios

MACETA - MODELO CACTUS CURADORAS Balcones y terrazas modernos Accesorios y decoración

Otro punto que debes considerar del exterior de tu casa, son los textiles que utilizas para decorarlo. A veces, alfombras o cojines de sillones necesitan un lavado u otras veces, una nueva cara.

Asimismo, los accesorios seguramente te están pidiendo una pasada de trapo también para volver a ser los que eran.

Los pisos

A continuación, es momento de los pisos que seguramente estarán sucios y manchados, debido al largo abandono en el que los has tenido en este último tiempo.

Primero, una buena barrida con escoba para que las hojas, ramas y polvo sea removidos de una vez. Después, en un balde con agua y con un buen desinfectante, harás maravillas para recuperar la salud de los pisos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista