Livings de estilo moderno por MeyerCortez arquitetura & design

12 Ventajas de tener un piso de madera en el living

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La madera en cualquier espacio de la casa es beneficiosa, pero se puede lucir de la mejor manera en el living de la casa. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar las formas en que la casa de beneficia cuando se cuenta con pisos de madera en el living. 

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos de diseño y construcción, pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver. 

Brillante o mate

El brillo de la madera en el suelo queda a elección del sueño de casa, y cada variación o grado de brillo o mate puede traer distintos efectos visuales y estéticos que afectan a la apariencia de toda la casa. El mate es resistente contra los muebles pesados, mientras que en piso brillante, las marcas de los muebles se pueden marcar más. 

Acabados a elección

Livings de estilo topical por Levenssfeer
Levenssfeer

Is it hot in here?

Levenssfeer

Como la madera es un material muy flexible puede tener distintos acabados: cuadrado, micro-biselado, difuminado y biselado. El efecto que causa más impacto es el borde biselado que hacer destacar las separaciones entre las piezas, mientras que un borde cuadrado los esconde para que se vea de una sola pieza. 

De fácil mantención

Barrer el piso de madera es de lo mas fácil, solo se necesita una escoba y tiempo para limpiarlo con un producto especial para maderas. 

Precio-calidad

Como regla general, el precio indica la calidad del material. Existen en el mercado muchas alternativas a distintos precios que entregan resultados diferentes, por lo que es importante darse el tiempo cotizar el mejor material para nuestro diseño. 

Material flexible

La madera se puede aplicar y verse bien aplicada a cualquier estilo decorativo o de diseño. Un espacio moderno se verá igual de beneficiado que uno minimalista. 

Escala de dureza

La madera tiene una escala de dureza. Mientras más dura, más resistente será contra los golpes, la humedad y el desgaste que otras maderas más delgadas o ligeras. Para mayor durabilidad, se recomienda el roble y el nogal. 

Variedad de colores

Livings de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

CAMILLUCCIA

MOB ARCHITECTS

Los distintos tipos de madera y el trabajo al que son sometidos entregan distintos resultados que pueden dar colores nuevos o acentuar los ya existentes en el living, por lo que se hace necesario hacerse una idea del resultado final que queremos lograr. 

Facil instalación

No se necesita mucho saber para instalar bien un piso de madera, aunque si no se tiene ningun conocimiento lo mejor es buscar la ayuda de un experto constructor. Aún así, se puede encontrar mucha guía y tutorial en internet. 

Calidez y comodidad

La madera es un material que se adapta facilmente a la temperatura, pudiendo retener el calor interior durante el invierno, y frescura en los tiempos de verano. Por lo mismo, la madera es genial para usarse en cabañas o lugares donde el clima puede ser demasiado cambiante. 

Hipoalergénico

Livings de estilo ecléctico por ジャストの家
ジャストの家

リビング – 子育てをコンセプトにした住まい「育みの家」

ジャストの家

CUando la madera es bien cuidada no presta ningun espacio para que se junte polvo en exceso ni humedad que pueda ocasionar daños a nuestra salud, y es de facilisima mantención. 

Aumenta el valor

Si la casa que queremos vender tiene pisos de madera de buena calidad y bien cuidados, va a ser un plus al momento de ponerle precio o tasarla, pues es un bien bastante preciado. 

¡Les invitamos a ver mas livings en nuestra lista!

Renovable y reciclable

La madera, incluso cuando es destrozada, puede reusarse para otros fines, y es una de sus principales características, haciendo a este material de una duración prácticamente infinita. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 3 ideas para hacer moderna cualquier terraza de madera

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!