Cocinas de estilo  por H-abitat Diseño & Interiores

9 Ideas geniales para transformar la cocina cambiando el revestimiento

Yasmina Polanco Yasmina Polanco

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para nadie es sorpresa que la cocina cambió, y pasó de ser un espacio cerrado en el que sólo se preparaban los platillos, a un lugar para compartir y disfrutar en familia, incluso con las visitas que van a la casa. Acomodarla no es fácil, y dejarla de lujo es aún más complicado. Por lo mismo, hoy en Homify te queremos ayudar con 9 datos de revestimiento para que te inspires y la dejes como siempre has querido.

Porcelanato

Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso 3

Toren Cocinas

Hoy en el mercado es posible encontrar una serie de revestimientos que permiten añadir modernidad al espacio. Uno de ellos es el porcelanato, que podemos encontrarlo en varios colores y diseños. El de la imagen de arriba presenta un diseño en beige y café como si fuese salpicado en el muro, el que al estar horizontal añade dinamismo y movimiento en la habitación.

Adhesivos en color

Una buena manera de dar color y brillo a una habitación es usando tonalidades vibrantes. Lo bueno es que al tratarse de adhesivos son fáciles de limpiar y dejan una película lisa sobre el muro. 
Una excelente alternativa cuando nuestra cocina está abierta a otras habitaciones y necesitamos diferenciarlas del resto.

Cerámica

Otro buen revestimiento para ser usado en la cocina es la cerámica, es económico, de terminación lisa, y al igual que el porcelabato, se puede encontrar en diversos colores y diseños. Lo ideal es elegir un diseño moderno para crear un cambio radical en el área.

Estilo córdova

Cocinas de estilo  por H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Cocina Moderna con azulejo Vintage

H-abitat Diseño & Interiores

Antiguamente se usaban las baldosas córdovas, azulejos pintados a mano que seguían un patrón colorido y muy elegante. Años más tarde nos sorprende este mismo modelo pero en un material mucho más accesible como lo son las cerámicas, que de una palmeta se aprecia un motivo que cambia por completo los espacios en los que las usamos.

Revisa también: 10 prácticas ideas para decorar tu cocina

Luces LED

Cocinas de estilo  por Borja Arquitectos
Borja Arquitectos

Lomas de Angelopolis, Borja Arquitectos

Borja Arquitectos

La iluminación es fundamental en una cocina, pues no solamente permite tener mayor y mejor visual de los elementos que se guardan, sino también permite preparar mejor las comidas y lucir una cocina moderna y audaz como la que vemos en la imagen ¡Así que atrévete  a cambiar el look de tu muralla!

Tonos pasteles

Una forma sencilla y económica de cambiar el aspecto de una habitación, sobre todo si contamos con una cocina abierta -que comparte espacio con el living comedor-, es agregando un color vibrante y que llene de luz el espacio. En este caso se muestra un muro en verde pastel, que aparte de añadir contraste permite dar profundidad y mayor amplitud al lugar.

Ladrillos

Un elemento que aporta calidez y mucha personalidad es el enchape de ladrillo. Ideal para personas que aman y buscan los espacios rústicos y campestres. Además de otorgar mucho estilo se trata de un material económico y fácil de instalar.

Piedra caliza

Cocinas de estilo  por H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Cocina en Villas de Sayavedra

H-abitat Diseño & Interiores

Este revestimiento es una excelente opción para dar textura al muro de la cocina. Aparte de su terminación colorida otorga elegancia y mucha sofisticación al lugar.

Piedra natural

Nos despedimos con este ultimo revestimiento, la piedra natural. Un material duradero, orgánico y con hermosos contrastes coloridos que aportan calidez al espacio.
Es necesario saber que ciertos materiales como éste y la madera hacen de la habitación un lugar más familiar y cercano.

Revisa también: 13 cocinas con encimera perfecta para cocinas pequeñas

Conoce más buenas ideas en Homify
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!