Walk in closet de estilo  por Riskalla & Mueller Arquitetura e Interiores

8 Cosas que llenan de malas energías tu casa ¡Mejor botarlas ya!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Tener el hogar impecable algunas veces puede resultar más complicado de lo que parece, esto se debe a que muchas veces acumulamos cosas que no favorecen el espacio, haciéndolos lucir aún más desordenado y fuera de moda. Es por esto, que hoy hemos querido indagar en aquellos objetos que se interponen entre nosotros y la limpieza de nuestro hogar. Toma nota, para que después revises y te deshagas de cada uno de ellos.

8 Cosas que llenan de malas energías tu casa ¡Mejor botarlas ya!

La esponja del lavaplatos

No sé ustedes, pero a mi me pasa que suelo encariñarme con la esponja del lavaplatos, a tal nivel de olvidar por completo su reemplazo, sólo lo hago cuando alguna visita me comenta lo deteriorada que luce. Pero la verdad es que este utensilio vital del lavado, es fuente inagotable de bacterias, las que son capaces de adherirse a la esponja. Para ello, será de suma importancia su cambio al menos una vez al mes, como también, su remojo o lavado al finalizar la limpieza de los platos.

Continúa limpiando tu casa con estas 13 cosas que no deberías tener en la cocina

Cepillo de dientes

Sabías que los odontólogos recomiendan cambiar el cepillo de dientes al menos una vez cada tres meses. Pues bien, al igual que nuestra amiga esponja, el  cepillo acumula con el tiempo bacterias que pueden impedir una correcta limpieza bucal. Por lo que se aconseja estar cambiándolo constantemente. Una buena idea es reutilizarlo para limpiar las zonas más difíciles del baño o la cocina, como lo son las canterías de las cerámicas.

Dar para recibir

A todos nos cuesta decir adiós a esa prenda de ropa que tanto tiempo nos acompañó. Es más, hay algunas que nos recuerdan  ciertos momentos de la vida o situaciones especiales. Aún así, es necesario de vez cuando hacer limpieza profunda en nuestro clóset, así que piensa en su nuevo uso que le puedes dar y atrévete a deshacerte de aquello que ya no usas, otra persona te lo agradecerá. Y con el tiempo te darás cuenta que la vida te retribuirá de otra forma.

Revistas

Los libros y las revistas son accesorios que hablan de nuestros gustos y forma de vida, pero hay que tener especial cuidado en que esto no se desbande y se llene nuestra repisa de antiguas y feas publicaciones que se han deteriorado con el paso del tiempo. Una selección de vez en cuando será lo ideal para esta área de la casa.

Accesorios fuera de uso

Algunos accesorios se vuelven como la ropa, nos acompañan de forma implacable abandonados en un rincón de la repisa. De esta manera la limpieza de objetos debe extenderse a cada parte de la casa, así no seguirá ocupando lugar aquel teléfono viejo, microondas dañado o el televisor que nunca más encendió.

Pequeños detalles

Hay objetos pequeños que crecen lentamente en cantidad, de los cuales nos damos cuenta cuando su tamaño se ha tomado un cajón completo del baño, la cocina o nuestra pieza. Estos son los medicamentos, el maquillaje y los alimentos no perecibles. Lo importante de su limpieza y selección es que muchos de estos vencen con el pasar de los años, lo que hace aún más necesaria su continuo manejo en cuanto a número y tamaño.

Piezas del auto

Concesionarias de automóviles de estilo  por 1:1 arquitetura:design
1:1 arquitetura:design

Showroom of Eurobike – Porsche

1:1 arquitetura:design

Para quienes tienen un auto deben saber que cada cierto tiempo es necesaria una mantención y cambio de ciertas partes como la batería y las ampolletas. De esta forma, lo ideal será dejarlas en un lugar que las reciclen o len una segunda oportunidad, pues en nuestra casa no habrá espacio para dicho elemento.

Toallas y ropa de cama

Este tipo de ropa es de suma importancia, puesto que habla de ti mismo. Lo ideal es reemplazar y renovar cada cierto periodo de tiempo, y evitar que ésta llegue a estar rota para cambiar definitivamente. Ten siempre en cuenta el dejar espacio para lo nuevo.

Revisa también: 10 Ideas para decorar tu casa por menos de 10 mil pesos

¿Te gustó este libro de ideas? Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!