Casas de estilo moderno por Besana Studio

13 Fachadas con madera ¡Que vas a querer copiar en tu casa!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La madera es lejos el material más noble y cálido que se puede utilizar en nuestra vivienda, no sólo aporta con confort, sino que gracias a su versatilidad, este material orgánico y reciclable, nos permite jugar con una serie de terminaciones y acabados que dejan increíble cualquier espacio. Siendo una fuerte tendencia para este 2017, y proyectándose para el siguiente año, hoy queremos hacer un recorrido por las fachadas que han retomado este material como protagonista. 

¡Comencemos!

Rústica

Cuando se trata de viviendas rústicas y campestres la madera no puede estar ajena a este estilo. Aquí vemos como se emplea desde las cerchas del techo hasta la terraza. Un contraste maravilloso con el rojo furia que luce la otra mitad de la casa, y que logra hacer del conjunto un hogar enérgico y muy fresco a la vez.

En tres niveles

Está increíble obra contempla tres planas recubiertas en su fachada con madera nativa. El revestimiento, que está hecho en listones de distintos tamaños, también contempla diferentes posiciones, lo que otorga cierta asimetría y aumenta la espectacularidad del frontis del lugar.

Madera y vidrio

Casas de estilo escandinavo por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

El resultado de esta fachada consta de la mezcla de cada material empleado. Aquí el vidrio se nutre de la elegancia que despliega la madera, y a su vez, las luminarias cálidas se nutren de los grandes ventanales. Un conjunto magnífico, que se complementa a la perfección y que da origen a un hogar moderno y muy audaz.

Minimalismo y madera

Quien pensó que esto no era posible estaba muy equivocado. La versatilidad de la madera permite que ésta se adapte a cualquier estilo de casa. En este ejemplo vemos como se uso a lo largo de la vivienda y como material diferenciador del primer y segundo piso.

Madera negra

Este tipo de fachadas es una de las favoritas en el sur de Chile, y desde mi perspectiva, una de las más maravillosas que uno puede emplear como terminación. Aquí la madera teñida en color negro aporta cierta modernidad y sofisticación a la casa, nutriendo de elegancia cualquier fachada. Si a esto le sumamos el contraste que se crea entre ésta y el verde del entorno, el resultado es simplemente mágico.

En contraste

Otra forma de llevar la madera en la fachada es haciendo fuertes contrastes que llenan de modernidad el frontis. En este ejemplo vemos como se empleó la madera horizontal en distintos tonos mates, los que resaltan con el alero pintado en negro ébano, que actúa como cuadro de esta hermosa escena.

En pequeñas dosis: garaje

Casas de estilo moderno por Landa Suberville
Landa Suberville

CASA SAN ÁNGEL

Landa Suberville

Puede resultar difícil pensar que la madera irá bien con un estilo industrial, pero aquí luce simplemente sensacional junto a esta fachada de concreto.

Una gran puerta

Las puertas se han transformado en una parte difícil de escoger, sin embargo, una excelente alternativa siguen siendo las de madera, que imponente seguridad y mucho estilo.

Inspírate con esta moderna y familiar casa de madera

Como revestimiento

La madera en pequeñas cuotas también luce sensacional en la fachada, aportando con color y textura.

En la entrada

Casas de estilo moderno por Besana Studio

Un pequeño deck en madera también cambiará la cara de tu casa. Lo mejor es que puedes animarte a hacerlo tú mismo.

En la esquina

Casas de estilo moderno por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Demarcar ciertas áreas de la casa con madera ayudará a realzar la belleza del diseño de tu hogar.

Como sendero

Hay que perder el miedo a instalarla en el piso, sellarla correctamente puede ser un buen recurso para añadir otra materialidad a tu hogar.

En algunos rincones

La madera puede ser una excelente alternativa para generar contrastes y reflejar mejor la luz de la fachada.

Encuentra otras ideas con estas 6 fabulosas fachadas de ladrillo

¿Te gustó este proyecto? Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!