24 formas de distribuir la cocina con mucho estilo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
КРАСКИ ЖИЗНИ, Дизайн студия Алёны Чекалиной Дизайн студия Алёны Чекалиной Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La distribución de las cocinas es algo que suele traer muchos quebraderos de cabeza, ¿verdad? Dudamos en todo momento acerca de si estaremos haciendo lo adecuado para aprovechar al máximo el espacio disponible, para sacarle todo el partido a la par que estamos creando un diseño bonito. 

Los acabados, los materiales, la disposición de los muebles… todo es realmente importante cuando pensamos en crear nuestra nueva cocina. En homify lo sabemos, y por eso estamos encantados de ofrecerte estas 24 ideas para que sepas cómo distribuir una cocina. 

Estamos seguros de que entre ellas encontrarás la que te haga relamerte. ¡Pasa!


1. Una U estrecha, con mármol y madera

Comenzamos por una distribución en U bastante cerrada, ideal si no tenemos demasiado espacio. Los materiales elegidos han sido el mármol y la madera, una combinación clásica pero completamente atemporal, que jamás pasa de moda. 

2. Barra de desayuno para conectar y dividir ambientes

La barra de desayuno puede ser una de nuestras mejores aliadas a la hora de conectar y dividir ambientes a la vez. Ten en cuenta que además sirve como rinconcito ideal para un desayuno, comida o cena informal.

3. Estrecha, en línea y en blanco y negro

El color blanco es ideal para cocinas estrechas, pequeñas o con poca luminosidad. Puedes añadir revestimientos en negro para jugar con los contrastes y darle un mayor carácter al entorno.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas. 

4. Con isla y tablero de luces

La isla de cocina parece ser otro tipo de distribución en sí misma, ¿verdad? En cocinas abiertas es ideal para remarcar el ambiente, el área dedicada a este cometido. Esta isla con tablero de luces suspendido nos tiene fascinados.

5. Ampliada con península y con estantería de techo

Si tienes una cocina abierta pero crees que se te ha quedado pequeña, siempre tienes la opción de alargarla por alguno de sus extremos a través de una península. En este caso, va acompañada con una estantería de techo suspendida que es de lo más funcional y bonita.

6. Rincones que se aprovechan

¿Habías visto alguna vez una cocina con estudio dentro? Este rincón se ha aprovechado para colocar una mesa que se ha prolongado en barra por toda la cocina. Una idea muy original.

7. Increíblemente minimalista

Aunque parezca mentira, esto también es una cocina. Estamos ante una propuesta minimalista de cocina empotrada a la pared y con apenas tres muebles. Ideal como extra o para una casa diminuta.

8. En L y con repisas

Cómo distribuir una cocina en forma de L es una de las preguntas que nos hacemos siempre a la hora de crear nuestra cocina. La distribución en L sigue siendo una de las más recurrentes en cocinas. Si la encimera se te queda corta para todo lo que quieres colocar, las baldas como las que ves en la imagen pueden ser unas buenísimas opciones.


9. Línea + barra de pared

Aquí vemos una cocina en línea, en un hueco perfectamente aprovechado de arriba a abajo, acompañada de una barra empotrada a la pared con un par de taburetes. Dos zonas separadas pero con una distribución visualmente en armonía.

10. Detalles que se integran

Cuando piensas en la distribución de tu cocina, también lo haces sobre soluciones útiles. En este caso, vemos una prolongación de la península a través de una tabla de madera que se pliega.

11. Con revestimientos de infarto

Esta cocina con distribución en U tiene unos revestimientos de diferentes estampados y tonalidades que no queríamos dejar de remarcar.

12. En línea, vertical y con barra

De esta cocina nos encanta cómo ha aprovechado todo el espacio en vertical de una manera espectacular, con muebles en madera que van hasta el techo, todos ellos con la medida estándar de cada

módulo de cocina

, por lo que se puede encontrar perfectamente este tipo de mobiliario en cualquier tienda de cocinas.


13. Dos sectores ideales para una casa pequeña

Esta mini cocina está dividida en dos sectores pequeños pero funcionales y preciosos. Destacamos la zona de barra que nos permite prescindir de mesa de comedor si así lo queremos.

14. Modular

Similar a la propuesta anterior pero en otros tonos mucho más llamativos, encontramos esta cocina con península de cocina y armarios hasta el mismísimo techo.

Te recomendamos: 11 ideas fantásticas para el frente de cocina.

15. Una L muy poco marcada

No siempre la distribución en L tiene porqué marcarse sobremanera. En este caso ha bastado apenas una ligera curvatura en uno de sus lados para añadir un par de muebles extra y delimitar visualmente el espacio.

16. Otro tipo de L poco marcada

Este es otro tipo de L muy poco marcada, pero en este caso en una cocina cerrada. Y es que a veces nos olvidamos de la cantidad de posiblidades que nos brindan las esquinas.

17. Todo pegado a la pared

En una sola línea y pegada a la pared. Así es esta cocina en un color para nada habitual: el morado. Y aunque puede parecer atrevido, lo cierto es que combinado con blanco, gris y acero no queda nada mal.

18. En dos partes

Esta estrecha cocina dividida en dos líneas nos muestra otra opción: la de abrir solo parte de una de sus paredes al resto de la casa, tipo ventanita.

19. En U

La distribución en U cerrada es también conocida por todos. En este caso vemos una cocina clásica en madera y blanco con tiradores de concha.

20. Más detalles del mismo diseño

Seguimos en la misma cocina solo para mostrarte lo bien que se ha aprovechado todo el espacio hacia arriba, en vertical, además de las esquinas con muebles esquineros.

21. L y con mesa en el centro

Al tener una distribución en forma de L, muchas veces se crea un hueco central que podemos aprovechar para colocar una mesa de comedor. 

22. Isla + mesa de comedor

O bien, puedes optar por una isla sumada a una mesa de comedor si tienes suficiente espacio. Ten en cuenta que la isla de cocina la puedes aprovechar como tú quieras: para los fogones, el fregadero, completamente despejada para preparar ahí las comidas…

23. Con mini mesa al lado de la isla

Otra opción similar es la de colocar una pequeñísima mesa pegada a la isla de la cocina, acompañada con un par de sillas como esta de la imagen. 

24. Diminuta

Cerramos este libro de ideas con una cocina muy pequeña en acero inoxidable. Fíjate como hasta en este espacio tan pequeño tiene cabida una barra como esta.

No te vayas sin ver los muebles de cocina de nuestra tienda.

Cómo distribuir una cocina pequeña

Distribuir una cocina no siempre es sencillo, ya que queremos que se cumplan ciertos requisitos en un espacio tan funcional. Entre ellos, el almacenaje es uno de los más importantes. En una cocina pequeña, lo más fácil es distribuirla en forma de L o en línea. Es importante tener en cuenta los espacios disponibles y la modulación de cocina para que entren todos los muebles y electrodomésticos mínimos que necesitamos en esta estancia para el día a día. Además, la combinación de materiales y una buena selección de grifos también es requisito importante para que tu cocina quede perfecta para el uso diario.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista